Elixir de cuarzo rosa para corazones dolidos de amor

0
273
cuarzo rosa
cuarzo rosa

Las propiedades de la piedra de cuarzo rosa son muy extensas. Es un cristal capaz de generar energías positivas gracias a su baja vibración. En el amor, el cristal de cuarzo rosa es conocido por tener un potencial asombroso y ofrecer una gran ayuda en el crecimiento amoroso y espiritual. Tanto el cristal rosa en bruto como cualquier otro adorno que lleve este mineral, tienen las mismas propiedades. Numerosos expertos han hablado sobre las increíbles propiedades del cuarzo rosa puro y su gran potencial.

El cuarzo rosa es conocido como el mineral que ejerce una paz interior infinita y un amor incondicional. Es una de las piedras con mayor importancia para el chakra del corazón ya que te permite aprender la verdadera y única esencia del amor.

Gracias a las vibraciones amorosas permite extraer las energías negativas y reemplazarlas suavemente.

El cuarzo rosa es uno de los mejores minerales para liberar las penas y aquellas emociones que no hemos sido capaces de expresar aliviando nuestro dolor interno y sanando nuestro plano emocional.

El cristal de cuarzo rosa tiene su mayor efectividad cuándo es colocado cerca del corazón debido a sus propiedades, o en un rincón de tu habitación (dónde se duerme).

El Agua tiene memoria y vibración por lo tanto tomar el agua cargada de la radiación de los cristales sin duda alguna causará una transformación positiva en nuestro cuerpo físico , mental y espiritual .

Al tomar agua energizada con cristales durante tiempo sostenido (mínimo 3 semanas)  comenzaras a sentir  armonía en tu cuerpo, tendrás menos situaciones que afecten tu salud y te mantendrás en un estado de sanación vibracional cada vez más prolongado.

Propiedades curativas

El cuarzo rosa tiene las propiedades curativas que facilitan el pedir perdón y un incremento de tu autoestima y autoaceptación aumentando la confianza que se tiene en uno mismo. Cuando has perdido tu amor es el mineral perfecto debido a que reconforta tus penas.

Propiedades energéticas

En el campo de las propiedades energéticas, el cuarzo rosa, es capaz de extraer las energías negativas y reemplazarlas por energías positivas gracias a su baja vibración. Estas energías son las encargadas de abrir tus Chakras del amor y permitir al cuarzo rosado aplicar sus propiedades curativas. Lo mejor es el elixir de cuarzo

Cómo preparar el elixir

En primer lugar limpia (física y energéticamente) los cristales que vas a usar.

método directo

Llena el recipiente de cristal con el agua destilada y cuidadosamente pon dentro los cristales que has escogido, teniendo presente el objetivo para crear el elixir. Tapa el recipiente.

*Si has elegido el método directo, los cristales estarán directamente dentro del agua, en contacto con ésta.

*Si has elegido el método indirecto, los cristales estarán en un recipiente de cristal más pequeño (sin agua) como un tubo de cristal  una botellita más pequeña, y éste estará dentro del agua.

El método indirecto se usa cuando queremos obtener la esencia de un cristal que puede dañarse en contacto con el agua. De esta forma se mantiene la gema separada del agua pero su energía pasa de todas formas al líquido.

método indirecto

Una vez cerrado el recipiente, colócalo en el exterior para aprovechar la luz solar y “cargarlo”. Si no puedes dejarlo fuera, ponlo cerca de una ventana, preferiblemente donde le llegue la luz del sol.

De 2 a 4 horas por la mañana, que es cuando la energía del sol es más beneficiosa, deberían bastar en un día soleado para amplificar el efecto de los cristales sobre el agua. Si no dispones de mucho sol, puedes dejarlo a la luz varias horas más hasta un máximo de 12 aproximadamente.

También puedes usar la luz de la luna si te parece más apropiado para cargar un determinado elixir; deja toda la noche el recipiente a la intemperie de manera que se impregne con la energía lunar.

Si lo deseas, puedes amplificar el efecto del elixir colocando puntas de cuarzo alrededor del recipiente mientras se carga.

Una vez cargado, puedes retirar las piedras e ir vertiéndolo en el dosificador (gotero o difusor) conforme lo vayas necesitando, o bien ir usándolo directamente del recipiente sin traspasarlo a un dosificador.

Recuerda que, si lo vas a guardar durante más de una semana, necesitarás añadir el conservante (vinagre de manzana) en proporción recomendada de 1:3.

La tintura madre estará formada pues de tres partes de elixir por una parte de conservante. Esta proporción puede variar según la intensidad que desees darle a la tintura; algunos profesionales prefieren un 10% de conservante en un 90% de agua. El conservante de vinagre se puede también sustituir por una cucharada de miel.

Guárdalo en un sitio fresco y oscuro para que se conserve bien.

Dosis de elixir

Para saber qué dosis de elixir utilizar lo mejor es experimentar, ir probando y hacerlo con lógica y mesura. Dependerá también del tipo de elixir que hayas preparado y de la aplicación que le des (no es lo mismo usar dos gotas bajo la lengua tres veces al día para aumentar tu energía que un chorreoncito en el baño para hacerlo más relajante, un sorbito antes de dormir para propiciar sueños lúcidos o unas gotas extendidas por el pecho una vez al día para activar el chakra corazón).

Una buena guía de uso puede ser el péndulo; si estás familiarizado con ello puedes usarlo para consultar cuál es la mejor dosis para ti de un elixir concreto. Haz una tabla (por ejemplo de 0-9) en abanico, pregunta: “¿cuántas gotas debo tomar?” y “¿cuántas veces al día?”, y deja que el movimiento del péndulo te indique la mejor opción.

*Idea

Un elixir puede ser tan complicado o tan sencillo como tú quieras que sea. La forma más simple (pero también muy efectiva) de elixir es añadir una piedra a la botella de agua de donde bebes regularmente e ir consumiendo el agua ya impregnada con la energía de la gema.

No olvides limpiar el cristal antes de ponerlo en el agua.