EL CAMINO TÁNTRICO

3
1179
EL CAMINO TÁNTRICO
EL CAMINO TÁNTRICO

Muchas son las cosas que se han escrito ya sobre el tantra, pero hoy nos gustaría dar una nueva visión de lo que se hace llamar como el camino tántrico.

Un maestro Zen dijo una vez: “Para ser iluminado debes ser íntimo con todas las cosas.”
A pesar de que esto es del Zen, que no se asocia a menudo con el Tantra, es la esencia de toda la potencia de Tantra; a la vez simple y profunda. El camino tántrico se está convirtiendo en el conjunto, uniendo plenamente con toda la realidad, el darse cuenta de la perfección completa del momento presente.
Tantra hace que la conexión sea aún más profunda, como dicen: “Tantra es la ciencia de la transformación de los amantes ordinarios en almas gemelas. Y esa es la grandeza de Tantra. Se puede transformar toda la tierra; se puede transformar cada pareja en almas gemelas “.
Hay muchas técnicas para el tantra, que no voy a entrar aquí pero implica, en un nivel fácil canalizar la energía sexual por la columna vertebral o más avanzada para abrir el “canal central” para explotar abrir el chakra del corazón y el tercer ojo que aportan diferentes tipos de orgasmo interno, la curación y puede incluso llegar a las habilidades psíquicas. Finalmente, este trabajo conduce a las apariencias de un tipo brillante de la luz clara del estado de conciencia, que por lo general sólo se experimenta en el momento de la muerte. Este tipo de trabajo de energía tántrica también puede hacerse a través de la respiración profunda y otras técnicas como mantra y visualizaciones. Se puede practicar estos sin contacto fisico, uno de esos métodos de respiración se llama Tummo que explicamos con más detalle en este artículo.
El arte del Tantra tibetano fue iniciado por la gente normal (no monjes)que practicaban su camino espiritual a través del acto sexual, lo cual estaba prohibido para la comunidad monástica.

Se está aprovechando posiblemente una de las fuerzas más poderosas en el ser humano, que es el deseo sexual; como dice Mantak Chia: “El ser humano tiene un poderoso impulso sexual – y al igual que no se pueden mantener las pelotas de ping-pong bajo el agua. En algún momento, en algún lugar, hacen estallar una copia de seguridad, tal como la enfermedad, tal como problemas emocionales, causando bloqueos de energía, lo que lleva a la enfermedad. ”

El Dalai Lama ha dicho que todos somos iguales en querer la felicidad y el deseo de evitar el sufrimiento. Eso es una cosa razonable, se ha dicho que la satisfacción es la forma más elevada de la felicidad. Está bien querer el placer y la felicidad, los problemas surgen cuando creemos erróneamente que el placer proviene del objeto y que puede convertirse en adicto a ese objeto o persona, causando los celos y la adicción – en lugar de darse cuenta de que la felicidad proviene de liberar la energía natural del amor y la felicidad dentro de nosotros mismos, uniéndonos de manera totalmente libre con alguien.
El Tantra ayuda a dirigir tu atención hacia adentro, hacia un increíble depósito de dicha y felicidad. Como el lama Yeshe dice: “cuando se descubre la dicha de la energía kundalini interna, el chocolate y otras adicciones palidecen en comparación”.

 

En el hinduismo existe el llamado Satchitananda, que es nuestra naturaleza fundamental al nivel más profundo. Esta naturaleza está llena de felicidad incalculable que se desencadena por el poder del tantra, la revelación y otros métodos espirituales.
La energía de felicidad interna cultivada a través del tantra no es sólo sexual, sino que tiene un amor increíble e inteligencia, y una vez que se haya generado a través de la técnica del tantra sexual, se puede utilizar durante todo el día para llevar amor a todo el mundo y cualquier cosa. La unión tántrica no termina cuando salga de la habitación. Puedes aprovechar el instinto animal del contacto fisico y el explosión en el centro del corazón para eliminar barreras entre tú y el mundo.

 

“Cada uno de nosotros es una unión de toda la energía universal. Todo lo que necesitamos con el fin de ser completos está dentro de nosotros en este preciso momento. Es simplemente una cuestión de ser capaz de reconocerlo “. ~ Lama Yeshe
Todo lo que necesitamos para la realización y la felicidad ya está dentro de nosotros y el Tantra solo ayuda a exponerlo.
En la guía del hombre perezoso a la iluminación, Thaddeus Golas dice que el atajo hacia la iluminación es amar a todo, incluso las cosas malas; ama a tu lado malo de su lado bueno, todo. Esto se está acercando a una relación tántrica con el todo, al abrazarlos y mantenerlos dentro de una esfera de felicidad y amor universal. La unidad es sólo eso: Uno sin exclusión. De manera incluyente.

 

Convertirse en un todo. “Tantra es una vía, no sólo al éxtasis sexual, sino a la curación y la realización personal.” ~ Andrew Barnes
Namasté

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here