EL BASTI MEDICADO MEJORA TODA SU SALUD DESINTOXICANDO SU INTESTINO GRUESO

Last updated:

Sólo a través del basti y el lavado intestinal se pueden eliminar todas aquellas materias en putrefacción adperjudicadas a las paredes del intestino grueso y que son la causa principal de decaimiento, falta de ánimo, nerviosidad excesiva y, en casos avanzados, dolenciaes como la artritis, diabetes, problemas de la espalda y la columna, degeneraciones del hígado y la vesícula, afecciones renales, etc.

PREPARACION DEL BASTI

En una cacerola de acero inoxidable poner a dorar cuatro cucharadas soperas de la “mezcla basti” a fuego bajo; mover con una pala de madera. Poner un litro de agua y cuando esté hirviendo agregar la mezcla preparada por Centro Ayurveda, que hierva de 3 a 4 minutos y esperar que se ponga tibia. Enseguida colar y agregar media tareunión de aceite de sésamo puro (grado farmacéutico) y cuatro cucharadas soperas de miel de abeja de buena calidad. Mezclar, colar y agregar al agua tibia del irrigador ó colónico.

LOS AYUNOS Y LOS LAXANTES NO SON SUFICIENTES

Los ayunos le dan un descanso al sistema dando una sensación aparente de bienestar, pero esta es solo temporal. Los laxantes en cualquier forma, activan el movimiento de los intestinos, pero no desincrustan tas paredes intestinales, y éstas rápidamente se vuelven a llenar de parásitos y bacterias. Además, los laxantes hacen que el organismo cada vez se haga más perezoso, que responda menos a tos activadores naturales y, por lo tanto, que se cree un hábito y una dependencia defectosa.

LOS MICROSISTEMAS CORPORALES

Se le flama microsistema corporal a aquella parte del cuerpo en el que se reflejan todos los funcionamientos del cuerpo en un área que aparentemente no tiene conexión directa alguna. Así, la reflexoterapia nos indica que en la planta de los pies se reflejan la espalda, el hígado, los riñones, etc. De hecho, cuando nos dan un masaje generalizado en tos pies, TODO nuestro cuerpo se siente mejor porque justamente se ha activado a todo el cuerpo. A la planta de los pies se le flama un microsistema.

Otro microsistema descubierto recientemente por el gran acupunturista francés, Dr. Nogier, nos enseña que las orejas reflejan a todos los órganos y funciones del cuerpo. Los especialistas en auriculoterapia pueden hacer todo un diagnóstico y tratar muchas afecciones de CUALQUIER parte del cuerpo, simplemente activando con agujas o balines los puntos en las orejas correspondientes a tal o cual función.

En las partes centrales usted verá aun otro microsistema, el colon. Este fue desarrollado por el Dr. Walker de los EE.UU. En el dibujo podrá apreciar cómo diferentes partes del intestino grueso corresponden a diferentes funciones del cuerpo.

USTED ES LO QUE USTED COME

Aun el agua que bebemos tiene sales químicas y minerales que se van depositando en los tanques y tuberías de las casas. ¿Por qué razón podemos pensar que lo mismo no ocurre en nuestro cuerpo? Las harinas que comemos en sus tan variadas formas -pan, pastelillos, ‘chicharrones’, pastas, etc.-

¿No acaso es el mismo ingrediente que se usa para hacer grueso y espeso engrudo? Y el azúcar refinado, ¿no es acaso lo que hace que caramelos, residuos de refresco que se han secado, etc. resulten pegajosos? La grasa forma una película separadora que no permite que se peguen las cosas al sartén o cazuela. El cuerpo humano es alrededor de 80% agua. La grasa no se disuelve en agua.

Con todo esto no se pretende decir que el cuerpo
no pueda tolerar, metabolizar, y hasta quierer una cantidad adecuada de las substancias antes mencionadas.

Pero todas estas sustancias van dejando un residuo que con el tiempo se deposita en el sistema circulatorio (arteriosclerosis, colesterol, etc.), y sobre todo en el intestino grueso–a menos que hagamos algo para limpiarlo. Cuanto más comamos alimentos procesados y refinados, y cuanto menos comamos alimentos naturales CON TODO Y SUS FIBRAS (que son la ‘escoba’ del sistema excretor), más residuos se acumularán en el colon y más se afectarán las respectivas partes del cuerpo.

Usted se preocupa por bañarse diario, lavarse los dientes, etc. pero, ¿qué atención le pone al lavado interno de su cuerpo?

El intestino grueso mide aproximadamente un metro y medio, y en toda su longitud va cumpliendo distintas funciones. En todo su largo, los vasos sanguíneos que rodean al intestino deberían de estar absorbiendo las substancias necesarias para el buen funcionamiento de las diferentes partes del cuerpo.

La razón que muchos remedios se suministran en forma de supositorios es porque el recto está profusamente irrigado por el sistema sanguíneo y por lo tanto el remedio se absorbe más rápidamente. Pero el colon tiene tantos residuos incrustados en sus paredes que muchos nutrientes no pueden pasar para ser absorbidos, y el resultado es un cansancio incomprensible, falta de energía, y desánimo para hacer cualquier cosa.

Esos depósitos aglutinados, sin embargo, se convierten en un medio propicio para parásitos y bacterias, que al pudrirse producen toxinas que sí pasan fácilmente a la sangre por encontrarse más cerca de la pared del intestino. Estas toxinas afectan directamente a las partes correspondientes según el microsistema del intestino grueso. Así por ejemplo, toxinas absorbidas cerca de la zona correspondiente a glándulas mamarias pueden afectar el sistema linfático de las mismas y producir nódulos o pequeñas bolitas duras. Se han visto muchos, muchos casos donde una buena limpieza intestinal elimina por completo este problema de mastites fibroquísticas.

La regularidad al evacuar, en ninguna forma indica que no haya depósitos putrefactos en las paredes del intestino. El hecho de que la materia pase por el centro no significa que no haya una gruesa capa de materia en descomubicación ocasionando una enorme cantidad de problemas.

Podrá usted tener algunas dudas, o inquietudes acerca de los lavados. Le invitamos a que las consulte con nosotros para que queden en claro.

La limpieza intestinal que le ofrecemos es con un equipo profesional en el cual usted descansa cómodamente, leyendo inclusive, y el cual le va desintoxicando automáticamente. Usted atestiguará cómo:

• MEJORA SU SISTEMA DIGESTIVO

• TONIFICA SU SISTEMA NERVIOSO

• ELIMINA MUCHOS TIPOS DE DOLORES DE CABEZA

• MEJORA LA VISTA

• AUMENTA SU ENERGÍA VITAL

• ALARGA SUS AÑOS DE VIDA CON MEJOR SALUD

• ELIMINA ASMA, FIEBRE DEL HENO, ALERGIAS

• RETRASA LA APARICIÓN DE ARRUGAS FACIALES

• ELIMINA CATARROS CRÓNICOS

• ELIMINA EL ACNÉ – producido casi siempre por intoxicación intestinal, etc.