EL AJO DEL HIMALAYA

7
1024
el ajo del himalaya
el ajo del himalaya

Hay una historia interesante en los manuscritos antiguos hindúes sobre el origen del ajo. Se dice que cuando el Señor Garuda, el transporte en forma de águila del dios Vishnu, huyó tras haber arrebatado la olla del “néctar – el elixir de la vida” de manos del Señor Indra, el rey del cielo, algunas gotas de néctar se derramaron de la olla y cayeron a la tierra en la región del Himalaya. El lugar donde las gotas derramadas de néctar habían caído, una pequeña planta creció en el que se encontraron todas las propiedades divinas del néctar y que fue nombrado como “Rason”. El nombre “Rason” significa Rey de Rasas, ya que esta planta posee cinco de los seis sabores (Rasa). También se cree hasta tal punto que este Rason, posee las propiedades para corregir mágicamente todo mal funcionamiento fisiológico del cuerpo humano. Este Rason es también conocido como lahsun en hindi, ajo en español, y que se utiliza en todo el mundo como una medicina natural, así como un aditivo gustoso en los alimentos.
A lo largo de la historia, el ajo ha desempeñado diversos papeles. En los Balcanes se frota ajo en los pomos de las puertas y marcos de ventanas para alejar a los vampiros, y se cuelga el ajo en las puertas y ventanas para que nadie se tome la leche de sus vacas y para que las familias estén a salvo de las brujas.

En otras partes de Europa, pescadores y marineros llevaban dientes de ajo para protegerse de los malos espíritus y enfermedades, y las madres colgaban ajo en los niños para protegerlos de los demonios de la enfermedad.

El ajo es mencionado en los jeroglíficos, y se ha encontrado en las tumbas de los faraones egipcios.

El ajo se cultivaba en los jardines colgantes de Babilonia, y a los romanos se les daba el ajo para fortalecerlos antes de la batalla. Los soldados comían ajo como aperitivo.

Los vikingos comían grandes cantidades de ajo antes de emprender expediciones de saqueo, para impulsar su espíritu y energía.
Hay 62 variedades de ajo actualmente en la Tierra.
El ajo es una de las hierbas más potentes digerible y que tiene abundantes propiedades medicinales.
Según el Ayurveda, el consumo de ajo ha demostrado un nivel de aumento de la energía, la resistencia y la prevención de enfermedades.
El ajo históricamente ha sido preparado y administrado de muchas maneras. La tradición continúa hoy en día, donde el ajo se ingiere crudo, encurtidos, cocido, o como un suplemento preparado comercialmente.

El ajo es un suplemento nutricional real, que además de contener 20 por ciento de aceite, también es rico en calcio, potasio y fósforo además de poseer trozos de yodo, azufre, hierro, cloro, proteínas, alcaloide, Vit-B1, Vit- C, riboflavina etc ..

El ajo también posee un componente químico, alicina, como su principio activo que se ha descubierto como una fuerte antimicrobiana.

La mayoría de las autoridades coinciden en que la mejor medida de la actividad total de ajo es su capacidad para producir alicina, que, a su vez, da lugar a la formación de otros principios activos que se han encontrado útiles como, antibiótico. La alicina también activa el intestino grueso mediante el control de los movimientos del intestino y puede ser útil para el estreñimiento, así como la diarrea, por lo tanto activa el metabolismo y ayuda en la eliminación de restos de alimentos tóxicos del cuerpo.
El estilo de vida moderno día moderno con los hábitos alimenticios, los métodos de preparación de los alimentos ha creado toxinas desconocidas que afectan a nuestro cuerpo y dan como consecuencia la enfermedad. Estas enfermedades modernas se pueden gestionar a través del consumo de un nuevo producto en su forma pura y natural – directamente desde la región del Himalaya – Himalaya Wonder ajo. Esta maravilla ajo se utiliza por sus beneficios para la salud como una terapia de bienestar principalmente para mejorar el sistema inmunológico además de la restauración de la salud del resfriado común, la presión arterial alta, el reumatismo, la tuberculosis, el colesterol, cardiovascular y problemas respiratorios. Sólo se puede encontrar en el Himalaya, ya que muy pocas plantas raquíticas pueden sobrevivir en un área tan nevada. Es entonces recogido a mano de estas superficies naturales.
Himalaya Wonder ajo ha demostrado sus beneficios para la salud como una terapia de bienestar principalmente para mejorar el sistema inmune y la restauración de la salud del resfriado común, la presión arterial alta, el reumatismo, la tuberculosis, el colesterol, cardiovascular y problemas respiratorios. También es capaz de disolver sustancias de colesterol y de ácidos grasos dentro de los vasos sanguíneos y por lo tanto las células y la sangre dentro del cuerpo. Además, su consumo regular dilata principalmente los vasos sanguíneos que aumenta la potencia física. Himalaya Wonder ajo es una hierba maravillosa porque:
* Ayuda a mantener el mecanismo anti-coagulación del cuerpo en las arterias y las venas.
* Ayuda en el tratamiento de colesterol alto.
* Tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas acción hipoglucemiante.
* Ayuda a aumentar el peso de los bebés demasiado pequeños.
* Se utiliza como expectorante, afrodisíaco y activante.
* Posee propiedades antiinflamatorias, antiartríticos, hipolipemiantes y anticoagulantes.
* Asegura la función coronaria lisa.
* Regula el metabolismo y ayuda en la descarga de los residuos de alimentos tóxicos.

 

 

Namasté.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here