InicioConciencia CorporalEjercicios según tu Dosha

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Ejercicios según tu Dosha

Estos son los tipos de ejercicios que podremos hacer según nuestro tipo de Dosha

Ejercicios para Vata

La tipoligía Vata destaca en los deportes que requieren movimientos rápidos de velocidad y agilidad.Como Vata tiende ha agotarse, pues tiene una baja reserva de energía, la actividad no puede extenderse demasiado.

Vata son relativamente flexibles, el ejercicio amoroso como el yoga y Pilates, donde podremos estirar y calentar los músculos, es lo que más le conviene.

Vata tiende hacia ejercicios donde puedan divertirse, ya que tienden a aburrirse fácilmente, algo nuevo e interesante les llama la atención.

También es importante para Vata el renovar su espíritu con una ducha caliente después del ejercicio.

Mejores ejercicios para Vata ( de bajo impacto):
Yoga, pilates
Caminar/Correr
Baiar
Pesas / entrenamiento de fuerza

Ejercicios para Pitta

Pitta suele sobresalir en la competencia individual que requiere fuerza, velocidad y resistencia. Pittas es que son atletas naturales, con buena masa muscular.

Pitta no quiere mucha motivación para empezar a moverse. Sin embargo, es requerido mantener la calma y mantenerse alejado de cualquier cosa demasiado competitiva, estresante o muy caliente.

Pittas le irá mejor con un combo de cardio (les encanta sudar), como el ciclismo o la natación y una práctica constante del yoga es muy útil para liberarte del estrés. El aire frío y agua fría hará pitta sienten como si hubieran tenido un entrenamiento increíble, pero que no los sobrecalienta.

Mejores ejercicios para Pitta:

Los deportes competitivos o equipo:
Sofbol
Tenis
Béisbol
Deportes de refrigeración como: buceo, natación y otros deportes acuáticos

Pittas NO debe ejercer en el sol o hacer yoga bikram!

Ejercicios para Kapha

Ejercicios para Kapha:
En Kapha destacan en resistencia y habilidades cuerpo-mente; Son estables y tranquilos, tienen una gran cantidad de energía almacenada, lo que les permite la posibilidad de prosperar durante el ejercicio extenuante, en realidad, la necesidad de moverse y sudar para quemar esa energía es imprecindible que no se convierta en grasa.

Los mejores ejercicios para Kapha
activar el ejercicio, regular:
Culturismo
Correr, Moratón
Cardio es el mejor para kapha. Cardio puede variar de ejecución caminar, correr, el o cualquier deporte aeróbico.

El ejercicio ha de ser divertido y te mantiene enfocado al aumento o pérdida de peso. Lo que mantiene los jugos fluyendo, te mantiene motivado y hacer ejercicio es lo que generalmente se recomienda.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

14 Comentarios

  1. un vata que sea de las serranias del peru de hecho es mucho mas fuerte. Tiene que ver mucho la ubicacion geografica y las condiciones atmosfericas las que determinan la genetica. Mi hermana es vata con una proporcion elevada de pitta, es de comflexion pitta y a la ves desarrolla con facilidad musculo, sobretodo volumen en las piernas y es codependiente del cafe, antes tenia mejor resistencia, ahora debido a su irregularidad con sus habitos entrena poco porque se cansa rapido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post