EL DOGA. YOGA CON PERROS

0
459

EL DOGA. YOGA CON PERROS

El doga es una actividad canina que tiene como objetivo relajarse con un perro, y disfrutar del tiempo de la actividad juntos.

Doga es la unión de yoga y Dog. El Doga, no es imaginarnos que nuestro perro va a realizar posturas estrañas , ni hemos de humanizar a nuestro perro haciendo un saludo al sol,ya que es imposible, eso solo pasa en nuestra mente y en las películas. El Doga, consiste en compartir posturas basadas en el yoga y en masajes para perros totalmente adaptados a su condición canina. Es una manera relajada de unirnos más a nuestro perro y enseñarle como podemos divertirnos juntos de manera tranquila o en compañia de otros de su especies, que también le será muy beneficioso.
Se trata de conectar con nuestro perro aún más de lo que estamos, en un ámbito más espiritual.

Pueden practicar Doga, todo tipo de perros y personas. No importa la edad, tamaño, color, peso o raza del perro. Solo hemos de controlar en todo momento que no se hace y que disfruta y nosotros igual.

No olvidemos que cada perro como persona tienen una flexibilidad y aptitudes diferentes. Cada uno sabe sus límites y los de su perro o perra. No tenemos que forzar en ningún momento la actividad si él no quiere o puede.

Una sesión de Doga se basa en que cada persona con su perro comparten esterilla y se relajen practicando esta disciplina. Es aconsejable, que siempre se use la misma esterilla /toalla para que así nuestro perro lo asocié con la actividad. De manera, que será más fácil que se relaje y disfrute de hacer yoga.

Las sesiones de Doga las podemos dividir en :

1- Masaje y estiramientos suaves
Existen muchas técnicas de masaje para perros. El Telling Touch és una técnica novedosa y efectiva, no conlleva muchos conocimientos de la posición de los músculos, por tanto esmuy fácil de aplicar y no exista riesgo de hacer daño al perro. La calma es la principal apuesta en este tipo de masajes, aplicarla y conseguirla.

2- Posturas .
Realizaremos posturas inspiradas en el yoga, en algunas nosotros seremos los protagonistas, y en otras nuestro perro. Nos encantará compartir esta experiencia.

3- Estiramientos.
Es básico estirar los músculos de nuestros perros. Ya que, ellos también sufren lesiones, contracturas y dolores! En las sesiones de doga se incluyen estiramientos básicos para que nuestro perro luego no sienta ninguna molestia.

4- Relajación
En este momento, es estirarse junto a tu perro ,escuchar música, cerrar los ojos y acariciar a tu perro. Aquí sí que se puede observar como se relajan los perros.

Podemos practicar en casa, o ne cualqueir sitio tranquilo para nosotros y nuestro perro,o podemos buscar algun espacio, centro, escuela donde lo practiquen así también nuestro perro se sociabiliziará con otros perros.

Hemos de asumir que el primer día que vayamos a un centro a practicar Doga, no puede ir del todo bién, él no se relajará o no querrá practicarlo. Pero los perros son animales rutinarios y poco a poco lo entenderán. No entienden porque está en una sala rodeado de perros, haciendo algo que no ha hecho nunca, y no puede jugar. Pero realmente se nota una gran diferencia si participa en la actividad en más ocasiones y sobretodo si se ha practicado en casa además de en clase.

Para practicar el Doga, hemos de ir a poco yendo al ritmo del perro. Cada perro es diferente, así que sobretodo ten en cuenta cómo es nuetro. El objetivo es que disfrute con los masajes, posturas y estiramientos.

Lo ideal sería empezar en casa y realizarlo unos minutos cada día. De esta manera nuestro perro acabaría relacionando la esterilla con el relax, y nosotros disfrutaremos más de la actividad conjunta.

Practicando el yoga para perros, aportaremos muchos beneficios a él, a nosotros y a nuestra relación:

-Socializaremos a nuestro perro con otros perros y personas .

-Le enseñaremos a disfrutar de las caricias

-Aprenderemos a relajarse junto otros perros y personas.

-Mejoraremos la circulación y la flexibilidad de nuestro perro

Hemos de tener en cuenta el estado emocional del perro, tal como este se comportará. Por tanto el Doga, es una gran técnica para ayudarnos a conectar con nuestro perro, hacer deporte los dos y pasar un buen rato juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here