InicioBelleza naturalDIEN CHAN: LA TERAPIA FACIAL VIETNAMITA
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Editora

DIEN CHAN: LA TERAPIA FACIAL VIETNAMITA

DIEN CHAN: LA TERAPIA FACIAL VIETNAMITA

En este post descubrirás una técnica utilizada por los vietnamitas para mejorar la salud integral.

La palabra Dien significa cara, y Chan significa diagnóstico y procesado juntos.

Uno de los puntos clave de esta técnica es poder interrogar y dialogar con el paciente desde el inicio de la sesión, para su correcto diagnóstico y procesado. Una manera común de empezar una sesión suele ser preguntando simplemente «¿donde le duele?», a partir de ahí el terapeuta reconoce la zona a tratar.

Este intercambio de impresiones permite que se amolde al movimiento del Qi y conseguir resultados óptimos en poco tiempo.

El Dien Chan permite abordar al paciente en su dimensión global.

 

Así como la reflexología podal, muestra el cuerpo humano proyectado sobre la planta de los pies, el Dien Chan, o también llamado Facioterapia ofrece proyecciones sobre la cara. A diferencia de otras técnicas reflexológicas, el Dien Chan posee más de 30 proyecciones que se llaman esquemas de reflexión.
Además, el Dien Chan ofrece el mapa de los puntos fijos descubiertos por el Pr. Châu, con el fin de completar los procesados y obtener más profundidad y exactitud al tratar la patología. Ofreciéndonos una multitud de posibilidades de cuidados sin tener que cambiar de técnica terapéutica, el Dien Chan nos brinda resultados rápidamente.

El Dien Chan es una técnica terapéutica accesible que se adapta perfectamente al nivel de conocimiento de cada persona. Con poca experiencia podemos aliviar numerosas molestias como el dolor de cabeza, de espalda, regular el tránsito intestinal, las piernas pesadas, etc…
Pero, estudiando y practicando podemos llegar a resultados más duraderos y más profundos.

La Facioterapia o el Dien Chan también obtiene buenos resultados en las dolenciaes crónicas. Científicamente es reconocido, que el cuerpo dispone de muchas estrategias para autorregularse y las técnicas no invasivas nos ayudan a acortar los tiempos de recuperación. Por esta razón, sentimos calor con las activaciones con la herramienta yang o sentimos frio con la herramienta de efectos yin. Gracias a los efectos del yin \ yang, el terapeuta de Dien Chan conseguirá adaptar sus procesados para lograr resultados rápidos y sorprendentes.

Origen

El Profesor Bùi Quôc Châu nace en Vinh Long el 3 de abril de 1942, Pr. Bùi Quôc Châu trabajaba como especialista en acupuntura en el Centro de TRATADOs de la Toxicomanía Binh Trieu de Saigón en 1977. Aprovechó el gran número de pacientes para validar sus teorías y establecer en 1980 su mapa de puntos fijos de la cara. Basándose en los trabajos occidentales de reflexología, tales como la iridología, la reflexología endonasal y la auriculoterapia, consigue establecer las bases de una disciplina terapéutica. Establece los principales esquemas de reflexión sobre la cara y más tarde, sobre el conjunto del cuerpo.

A partir de 1986, abandona definitivamente la utilización de agujas de acupuntura y las reemplaza por instrumentos estrictamente epidérmicos y específicos del Dien Chan. Concibe sus herramientas basándose en los efectos yin y yang que proporcionan al uso.
A finales de los años 80, como resultado de una serie de seminarios que dió en la Habana, toda la red Cubana de Sanidad Pública adopta oficialmente el Dien Chan.

Hoy en día, el Pr. Châu continúa sus investigaciones en su clínica de Hô Chí Minh City (Saigón), Việt Y Ðạo Center con la ayuda de sus alumnos terapeutas que se encuentran tanto en el norte como en el sur de Vietnam. Además también es el autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas (tanto en Vietnam como en el extranjero). Participa en congresos diversos e internacionales de acupuntura, de sanación alternativa y de naturopatía.

La reflexología facial es una técnica de masaje que consiste en presionar levemente con los dedos sobre determinados puntos reflejos, es decir aquellas zonas que se relacionan con otra parte del cuerpo u órgano.

Esta técnica de masaje sólo tiene una antigüedad de unos 30 años pero ha tenido un rápido desarrollo, al parecer por sus buenos resultados.

Principios

La reflexología facial se basa en un compendio entre la acupuntura, la neurología, la reflexología y la sanación occidental.

Según los seguidores de Châu, sus puntos tienen conexión directa con el sistema nervioso central y la corteza cerebral y de ahí que se consigan resultados inmediatos y eficaces.

Beneficios

Los practicantes de la reflexología facial vietnamita aseguran que no curan, pero que pueden paliar bastante y tratar los siguientes problemas:

  • A nivel neurológico: Sirve para apoyar procesados relacionados con daños cerebrales, neuralgias, epilepsia, parálisis facial y dislexia.

 

  • A nivel físico: Problemas reumáticos en diferentes partes del cuerpo, como contracturas musculares en la espalda, problemas articulares de rodilla (tendinitis, artrosis, contracturas), lo mismo en cuello y lumbares, incluida la ciática. También tiene un efecto relajante, es sedante, antialérgico, atenúa el estrés, regula los desequilibrios hormonales, alivia los resfriados, calma las úlceras de estómago y disminuye los problemas circulatorios, entre otros muchos.

 

  • A nivel estético: La reflexología facial también tiene un efecto rejuvenecedor sobre la cara y disminuye las arrugas, mejora el estado hídrico de la piel y la tonifica. También tiene un efecto purificador que ayuda a eliminar toxinas ayudando a prevenir el acné.

Ventajas

La reflexología facial, cuenta con diversas ventajas pero la principal es lo fácil de su autoaplicación o de aplicarlo a su propia familia para las dolencias comunes y de poca importancia. Consta de unos 30 puntos básicos que bastan para tratar dolores de cabeza, resfriados, un poco de relax tras un día de estrés, etc.

Las otras ventajas es que es indolora, no tiene efectos secundarios, es una técnica de masaje que se puede aplicar sin necesidad de desvestirse, se puede hacer en cualquier lugar y no quiere más instrumento que los dedos.

 

Namasté.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here