Inicio Herbolario FLOR DE JAMAICA PARA LA DIABETES

FLOR DE JAMAICA PARA LA DIABETES

186
29233

A la flor de Jamaica se la conoce con el nombre científico Hibiscus sabdariffa. Esta planta es utilizada con distintos fines terapéuticos, como lo es para la diabetes.

Por medio de distintos mecanismos logra controlar la glucemia de manera natural.

La flor de jamaica es una planta conocida además como rosa de Abisina.

Esta planta posee dentro de su composición química, sustancias que logran controlar la diabetes y mermar la glucemia.

Los mecanismos de acción de la flor de Jamaica para controlar la glucemia:

La flor de Jamaica es una planta que ayuda a inhibir la actividad de una enzima de origen intestinal llamada alfa-glucosidasa.

La cual reduce la absorción de glucosa por parte de la mucosa intestinal.

De esta manera se evita la absorción y metabolización de la misma.

Estos mecanismos de acción están respaldados por diversos estudios científicos.

A partir de este mecanismo la planta de hibiscus ayuda a controlar la diabetes de una forma natural.

Por otro lado, esta planta actúa sobre otros factores de riesgo como son la hipertensión arterial y el colesterol alto.

Deben tener presente que así como es importante conocer la propiedades de la flor de Jamaica, es preciso que conozcas si posee o no efectos secundarios o contraindicaciones.

La forma de consumir la flor de Jamaica para la diabetes es cómo tomarla para otras enfermedades o padecimientos. Es decir, recurriendo a un preparado al estilo de infusión.

DIURETICA
“La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.
Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo”
, afirma la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés.

“Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética, para adelgazar no es.

Hay personas que a lo mejor por su efecto de hacer ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio, ella sirve para limpiar los riñones y obviamente al ingerirla, generará más orina”, agrega. Es indicada especialmente para las personas que sufren de los riñones por retener líquidos.

“Le sirve a aquellos que sufren de arenillas, problemas en los riñones, pero sobretodo para las personas que retienen líquido”.

NO TOMAR SI PADECE INSUFICIENCIA RENAL No es apta para todos

Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales.

“Si alguien sufre de insuficiencia renal sin saberlo y empieza a consumir Flor de Jamaica, lo que hará es llenarse de líquido y por más que la planta quiera ayudarlo a orinar y efectivamente le aumentará un poco la orina, estará forzando su riñón y puede terminar incluso en una diálisis”.

186 Comentarios

  1. Por que siempre ponen una flor de hibiscus en lugar de la flor de jamaica, que tal si alguien que no conoce la jamaica cirta estas flores para hacerse un agua pensando que es jamaica y no lo es

  2. La información me parece importante, sin embargo la imagen de la flor no corresponde con la planta de la que se habla.

  3. El nombre común de las especies varía en cada país, lo que no varía es el NOMBRE CIENTÍFICO. y se le fué dado precisamentoe para saber de que especie hablamos y evitar confusiones

  4. Esta planta no es la flor de jamaica. Aqui en colombia la que aparece en la foto se llama san joaquin, 7 hermanos, cayene, ibiscus etc, las flores y hojas se han utilizado machacadas para tratar el cabello porque produce Una baba y espuma y se dice evita la caida del cabello.

  5. La puedes conseguir en los mercados latinos por donde tienen las especies como la hoja de laurel oo mercados de frutas y vegetales la beben como aguas frescas en México guatemala y otros paises

  6. La venden seca por kilo o como gustes… Se pone cierta cantidad a hervir en agua natural en un lapso de unos 15 o 20 mins hasta. Que hierva el agua…desprende su colorante rojo… Colarla para evitar tomar pedazos de hojas que se desprenden al hervir.. Y listo puedes agregar azucar o bien no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com