Descubre tu signo según la astrología hindú.

0
616

Más antiguo aún que el Zodiaco occidental que consultamos habitualmente, el Horóscopo de la India nos ofrece una visión de gran sabiduría sobre nuestra personalidad. La cultura hindú es una de las más antiguas y complejas. Sus conocimientos alcanzan diversas ramas que todavía estamos descubriendo, por lo menos, en Occidente. Entre ellas, se destaca su interés por la astrología.

Uno de los aportes más interesantes del horóscopo hindú es que tiene una mirada más íntima sobre el individuo, más profunda. Así, se concentra más en el aspecto espiritual que en el terrenal, en las motivaciones internas que nos hacen actuar de una manera determinada, en la idea de destino que maneja cada nativo.

Los 12 Rashis

Los signos del horóscopo hindú reciben el nombre de Rashis, mientras que a los planetas se los denomina Grahas. Los Rashis están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento, del mismo modo que ocurre con los signos de la astrología tradicional. Una vez que sepa a qué signo pertenece, lo que queda es conocer el perfil que tiene como nativo en el horóscopo hindú.

21 de enero al 19 de febrero: KUMBHA-KETHU – Valentía y Libertad

Según la astrología hindú, los Kumba son seguros de sí mismos y les encanta la libertad. Su espíritu humanitario y tolerante los hace propensos a convertirse en líderes místicos o políticos, ya que suelen ejercer una marcada influencia sobre los demás. Son valientes y capaces de renunciar a sus propios intereses en defensa del bien común. Dejan su huella en el mundo, porque sus actos tienen la impronta de las personas diferentes.

Su arma es la paciencia. Según los hindúes, los nativos son vigilantes, seguros e independientes. Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás. Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses.

Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.

Su éxito radica en tener una alta dosis de paciencia, si desea cambios en el trabajo, llegarán y si necesita una pareja, vendrá a sus brazos.

En el trabajo y en el dinero, nunca tiene motivos para quejarse, pero debe esforzarse, el esfuerzo y la paciencia, son las palabras maravillosas para que triunfe en la vida.

20 de febrero al 20 de marzo: MEENA-GALIKA – Almas Sensibles

La personalidad Meena sobresale por un temperamento creativo, artístico y sensible. Su punto débil es que les falta fuerza de voluntad y necesitan un constante respaldo de quienes los rodean para confiar en sí mismos. Saben escuchar y comprender a los demás. Están predestinados a sobresalir en actividades artísticas, así como en tareas que demandan cierto heroísmo y capacidad de sacrificio.

Son intuitivos y sensibles. Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. Impacta por simple atracción personal. Su éxito es tratar de estar en contacto estricto con la naturaleza siempre que pueda.

Ésta le enriquece el espíritu y lo llena de energías positivas despejándole la mente, lo que le ayuda a tomar decisiones claras en el momento necesario. Disfrute de sus amigos que le quieren tanto y que están siempre a su lado cuándo los necesita. En este aspecto, es usted completamente dichoso.

21 de marzo al 20 de abril: MESHA-ANGARAKA – A todo o nada

En la filosofía hindú, Mescha es el fuego. Pone énfasis  en todo lo que hace y tiene un exagerado sentido de la responsabilidad, que lo impulsa a ser algo prepotente con quienes lo rodean. Para él, el término medio no existe. En la India, se considera que estos nativos aspiran a proteger a los demás. Su fuego interior nunca se apaga, están iluminados por el entusiasmo, la entrega y la vitalidad.

Quizás no sepa pedir, pero su sinceridad es muy valorizada. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente. Usted es una persona muy sentimental, llena de emociones y con mucho amor para dar, pero también una gran cantidad de amor por recibir. Le cuesta un poco de trabajo encontrar una buena pareja, no debe temer nada, la encontrará y le llenará de amor y felicidad.

21 de abril al 21 de mayo: VRISHASCA-SURKRA – Espíritu de Lucha

Este nativo tiene una profunda necesidad de poseer bienes y todo su esfuerzo se orienta a ello. La lucha por el bienestar conduce sus acciones; esto no significa sólo un deseo material, sino que expresa la necesidad de este nativo por ver un resultado concreto a sus esfuerzos.

Se caracteriza por su inagotable fuerza interior y por su sentido de la justicia, ya que lucha tanto por sus derechos como por los de los demás. Usted es una persona extremadamente sincera y humanista, pero debe de aprender a distinguir entre las personas que de verdad le aman y las que no, ya que no debe de esforzarse en ayudar a personas que sabes en el fondo lo que desean es abusar de su buena fe.

Con las parejas ha tenido siempre suerte, pero si usted fuera mucho más entregado y manifestará sus sentimientos de una forma mucho más abierta, el amor le iría mucho mejor. El amor con el que ha soñado no llegará por el momento, pero no se precipite, le llegará y se sentirá inmensamente feliz.

No malgaste su dinero, debe hacer ahorros para que nunca le falte el dinero. Este no le cae del cielo, tiene que trabajarlo bien fuerte. En su trabajo y en los estudios todo le irá de maravilla, su inteligencia en estos campos se impone y lo hará triunfar.

22 de mayo al 22 de junio: MITHUNA-BUDHA – Idealistas

Este nativo es muy idealista pero, al mismo tiempo, no tiene miedo de enfrentar la realidad y tiene capacidad de acción. Siempre está lleno de iniciativas en todo lo que hace. Busca una pareja fuerte y muy demostrativa. Valora mucho la amistad. Para los hindúes, no existe la dualidad que la astrología occidental le atribuye a Géminis (el signo correspondiente a Mithuna).

Mucha diplomacia. Esfuércese en el trabajo, esté le congratulará ya que cumplirá sus metas, sobre todo en el aspecto económico. Su energía es maravillosa, disfrute de ella y aprenda a valorarla, este es el mejor tesoro que puede haberle regalado la vida.

23 de junio al 22 de julio: KATAKA-CHANDRA – Los emotivos

Como primer signo del elemento Agua (Kataka), sus nativos tienen una profunda conexión con el mundo de los sentimientos y las emociones. Hipersensibles, es muy difícil acercarse a ellos, ya que suelen estar a la defensiva por miedo a sufrir. Necesitan comprensión y demostraciones de afecto permanentes. Se guían sobre todo por su intuición para conocer a las personas.

Viven plagados de emociones. Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado.

Usted es una persona extremadamente desconfiada, no confía en nadie, es cierto que en la confianza está el peligro, pero no debe ser tan absolutista, demasiada desconfianza le resta tiempo de tener una vida plena y deshinbida. Aprenda a distinguir entre los amigos y los que no lo son, y a partir de esta selección tome sus medidas.

Llénese de confianza en sí mismo y de fe, cumpliendo estas condiciones, le auguro grandes triunfos en la vida. Cuando se encuentre muy deprimido, refúgiese en sus amigos, los verdaderos amigos le hacen ver la vida de una forma muy optimista, aproveche su compañía.

23 de julio al 23 de agosto: SIMAHA-RAVI – La vida es un desafío

Desde la perspectiva hindú, este es un signo bastante más complejo de lo que aparenta. Por un lado, aman la tradición y respetan las normas, pero, por el otro, buscan innovar y crear órdenes nuevos a su alrededor. Líderes naturales, para ellos la vida es una competencia permanente. Aunque parecen obsesionados por la imagen exterior, en realidad buscan soluciones a los desafíos constantes que se les presentan.

De lo que no se duda es de su buena suerte. Aunque siempre dan la sensación de que están corriendo detrás de imágenes, su existencia es una lucha por encontrar soluciones dentro del mundo de la realidad. Su suerte en el amor está en mantener a toda costa la estabilidad. Una estabilidad amorosa es la estabilidad total en su vida.

24 de agosto al 23 de septiembre: KANTA-BUDHA – Dueños de su destino

Estos nativos no se demoran en los detalles y no se distraen de sus objetivos. Su poder de concentración se manifiesta en todos los niveles. Tienen una acuciante necesidad de orden que los lleva a organizar con cuidado sus planes de vida. De ellos se afirma en la India que son dueños de su destino, por eso siempre encuentran la clave para superar todo tipo de problemas. No pueden estar solos. Suelen constituir familias grandes.

La filosofía hindú los cataloga como nativos que pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles. Aunque conocen mejor que nadie los matices, su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras. Encaran la vida con espíritu de juego. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes.

Disfruta de lo que te quiere obsequiar la vida, siempre y cuando no caigas en excesos. Alimente su espíritu de arte y en contacto directo con la naturaleza, esto es lo que lo llenará de energías positivas suficientes para salir siempre adelante y enfrentar los golpes que le puede tener reservada la vida.

24 de septiembre al 23 de octubre: THULA-SUKRA – Los estrategas

En la India se considera que la tendencia Thula siempre sobresale. Mahatma Gandhi pertenecía a este signo. Estos nativos valoran y hacen valorar sus principios y sus metas. Se destacan por su firmeza de carácter, su inteligencia y sus estrategias para superar conflictos. A diferencia de lo que afirma la astrología occidental con respecto a Libra (signo que se corresponde por la fecha con Thula), este Rashi no es dependiente ni inseguro.

En la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia Thula siempre sobresale.

Cuando tenga a su lado su media naranja sería muy bueno que se entregará totalmente a ella, a veces cuando no la tiene, la necesita y cuando la tiene, no se manifiesta cómo en realidad debería hacer, dándole todo el amor y comprensión que su pareja necesita.

24 de octubre al 22 de noviembre: VRISCHICA-ANGARAKA – Fortaleza y Tesón

Desde la perspectiva hindú, estos nativos simbolizan la emoción constante. En perpetuo aprendizaje, su existencia se fortalece superando dificultades. Desean vivir todo intensamente. Exigentes, especialmente consigo mismos, buscan la superación. No hay contratiempo que pueda desalentarlos, por el contrario, los Vrischica saben cómo capitalizar en su provecho las experiencias de vida, por más terribles que sean.

Agregan que para aprender de la vida, necesitan caer y levantarse varias veces. Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna. Estos seres reaccionan al estímulo exterior, deseando vivir todo intensamente. La comprensión que se les prodigue será poca para sus exigencias.

23 de noviembre al 22 de diciembre: DHANUS-BRISHASPATI – Afortunados

Son considerados en la India nativos con buena estrella. Dhanus es una fuente intelectual de recursos. Los representantes de este signo saben aprovechar todas las oportunidades que la vida les ofrece, por eso tienen fama de afortunados. Se destacan por su buen gusto, su ingenio y su creatividad. Debido a su fuerza personal y a su espíritu positivo, logran sus objetivos y a veces hasta los superan.

Personalidad inagotable. Capaces en cualquier actividad, sobre todo en lo que se refiere al arte y la creatividad. Tienen muy buen gusto y mucho ingenio. Estas cualidades, unidas a su enorme autocrítica, los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo.

23 de diciembre al 20 de enero: MAKARA-SANI – Los admirables

El nativo Makara se destaca por su riguroso autocontrol. De gran inteligencia e intuición, sobresalen en cualquier actividad que emprendan. Despiertan admiración por esa fuerza secreta que les confiere autoridad, disciplina y unos principios inquebrantables. Cierta inseguridad afectiva hace que necesiten una entrega total y manifiesta de parte de sus seres queridos.

El Makara, según la filosofía hindú, son los que exigen entrega total de las amistades o de la pareja amorosa. Dicen en la India que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia. En ese punto se distingue y están bien mirados por sus pares. Por ser el último son del tipo mental y buceador de climas adecuados.

Hay que admirarlos. Su vida se divide en dos preocupaciones, una su preocupación constante con respecto a su familia y la otra es la necesidad de tener siempre a su lado a alguien con quien compartir su vida.

Su suerte en el dinero y en el trabajo, depende de lo que sea capaz de hacer, su cabeza es la que define su vida, debe de guiarse por su fuerte intuición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here