InicioYogaCOMO CUIDAR LA ARTICULACIÓN SACROILIACA EN YOGA

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

COMO CUIDAR LA ARTICULACIÓN SACROILIACA EN YOGA

Las posición de torsión son una causa principal de lesiones de la articulación sacro ilíaca.

Debemos aprender a anclarnos con seguridad antes de pasar a hacer el próximo giro.

El dolor en o cerca de la articulación sacroilíaca, en la base de la columna vertebral donde el hueso sacro se articula con los huesos de la pelvis es una queja creciente entre los yoguis. Es especialmente común entre las mujeres, que representan el 80 por ciento de los enfermos. Eso es en parte gracias a las hormonas relacionadas con la menstruación, el embarazo y la lactancia, que hacen que los ligamentos de las mujeres más laxos y con tendencia a estirarse demasiado.

Por qué las mujeres son más propensas a lesiones que los hombres del sacro ilíaco (SI)?

Las diferencias estructurales juegan un papel importante. A menudo, en las mujeres, sólo hay dos segmentos del sacro articular(o movimiento) con la pelvis frente a los habituales tres segmentos en los hombres, y además menos superficie que toca la articulación se traduce en una menor estabilidad.

La propia articulación SI es también menos profunda en las mujeres, lo que reduce aún más la superficie de contacto entre los huesos. Por último en las mujeres las superficies de la articulación del SI son más planas y no tan profundas como la curva masculina, esto hace que no se pueda encajar tan apretadamente, como dos cuencos y las articulaciones de la cadera de las mujeres tienden a estar más separadas.

Ambos factores afectan negativamente la biomecánica de la marcha, en la que las articulaciones de la cadera se alternan avanzar uno tras otro, causando una fuerza a través de la pelvis y la articulación de la SI. Aunque esta es una acción normal, con un ligero deslizamiento innato en la articulación, en las mujeres la fuerza de torsión en la pelvis es mayor, lo que podría dañar los ligamentos sacro.

Las funciones clave de la articulación SI

Por supuesto, los hombres sufren dolor en las articulaciones SI también, a menudo como resultado de la herencia de los ligamentos laxos de sus padres, o por una lesión o un estiramiento excesivo en el yoga.

Independientemente del género, una lesión SI puede afectar seriamente tu práctica y tu vida. Desde el pie, el peso del tronco, la cabeza y las extremidades superiores va lateralmente a través de este conjunto hacia la pelvis, y luego a través de la pelvis hasta las piernas, y finalmente a los pies y el suelo.

Esto hace que la articulación SI crítica a la hora de estar de pie, y nos permite soportar el peso sobre los huesos en lugar de dejar que el peso simplemente pase el rato y potencialmente dañe el tejido blando como los ligamentos. (Los ligamentos quiere tener integridad, son responsables de mantener los huesos entre sí, y si están sobrecargados, el tejido circundante tiene que trabajar más duro para ayudar a crear la estabilidad estando en riesgo de sufrir lesiones)

El Conjunto Sacroilliaco en posicións de yoga

En la esterilla de yoga, las posicións de torsión son el principal culpable de la lesión de la articulación SI. Esto se debe a que muchos estudiantes se les enseña a mantener la pelvis inmóvil durante giros, especialmente sentados, y a veces se les dice «anclar» la pelvis hasta el suelo durante el giro para mantener el nivel de los huesos que se sientan.

Pero el anclaje de la pelvis puede llevar a estirar demasiado los ligamentos que sostienen la pelvis al sacro, y, finalmente, aparecer dolores musculares y dolor crónico debilitante en toda la zona de la IS.

Considera la posibilidad de un giro sentado como Marichyasana III. Cuando la pelvis está anclada al suelo en los huesos al sentarse, la torsión debe venir únicamente de la columna vertebral, lo que significa que el sacro está siendo arrastrado en el giro con el resto de la columna vertebral, mientras que la pelvis se ve frenada y por lo tanto se mueve en la dirección opuesta.

Añadir a este efecto la fuerza que el brazo ejerce sobre el tejido blando alrededor de la articulación SI cuando palancas contra el exterior de la pierna para crear la torsión, y la posibilidad de estirar demasiado los ligamentos sacros aumenta las posibilidades de lesión.

En repetidas ocasiones la práctica de esta forma extiende los ligamentos sacros que están tratando de mantener la pelvis y el sacro juntos, hasta que resulta en dolor.

De hecho, la definición misma de la disfunción y dolor SI es una condición en la que la articulación SI no está en su posición neutra, estable, con las superficies de la articulación entre la pelvis y el sacro alineados.

Es cierto que cada asana quiere un anclaje, pero en la torsión el ancla no es la pelvis, en cambio, es el muslo y el pie que está en el suelo. Lo más importante que hay que recordar acerca de la articulación SI es que es una unión de estabilidad, no la movilidad.

Si se permite que la pelvis tuerza primero, seguido de la columna vertebral de torsión segundo, la articulación SI será mucho más feliz. La clave para proteger la articulación SI, ya sea en posicións de pie como Trikonasana y Parivrtta Trikonasana, hacia adelante como Marichyasana I, o giros sentados como Marichyasana III, es la siguiente:

mueve siempre la pelvis y el sacro juntos.

Namasté.

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post