Cubitos de sabor. Aprende a hacerlos.

12
3108

Una de las cosas que más me gusta, es observar los cubitos de hielo derretirse en el vaso, pero ahora he descubierto otra forma de ver los cubitos y saborearlos y es poniéndoles frutas y hierbas y congelarlo. ¿Lo has probado alguna vez? Da color a tus vasos de agua con esta bonita forma de hacer cubitos.

Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores, se trata de una idea refrescante y decorativa para tus bebidas, un original recurso para una fiesta de verano en la terraza y además enfriará y dará sabor a tus cócteles.

Es una receta sencilla rápida de hacer con cientos de variantes, además es una alternativa perfecta al clásico cubito de agua, que cuando se derrite te destroza la bebida.

Necesitarás:

Rodajas de fruta (lima, limón, naranja, pomelo, frambuesa y fresa), hojas de menta, albahaca y romero, una cubitera, zumo de limón.

Puedes hacerlo de mil maneras distintas: la más sencilla es añadir agua en la cubitera, una rodaja de limón, o cualquier otra fruta que aromatice el agua, una ramita de romero o menta y ya lo puedes poner al congelador.

Una vez congelado sírvelo en una jarra de agua, de refresco o en un cóctel.

Otra opción: es sustituir el agua por zumo de fruta, ya sea una limonada o un simple zumo de la fruta que te apetezca. En ambos casos tanto si pones agua como zumo, puedes sazonar el cubito con hierbas aromáticas, romero, albahaca o menta.

Una alternativa muy vistosa y sabrosa es hacer los cubitos con fruta triturada, o sea puré o batido de frutas. Dependiendo para que lo necesites, puedes mezclar varias frutas, por ejemplo distintos cítricos con un toque de frambuesa, o un batido de coco con piña.

También puedes infusionar el agua con frutas o tés y especies el resultado es espectacular y rico.

Hay tantas variantes como frutas e ideas te imagines, también puedes añadir flores en lugar de frutas. En el caso de que pongas flores o hierbas aromáticas, ten en cuenta de que sean comestibles.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here