InicioConsejosCONTRARRESTA LA SEQUEDAD CON ESTOS REMEDIOS

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

CONTRARRESTA LA SEQUEDAD CON ESTOS REMEDIOS

El verano trae la sequedad de la piel, el cabello, las fosas nasales…. Aquí te daremos indicaciones según la sabiduría ayurvedica para que puedas contrarrestar sus efectos devastadores.

El verano es una época no solo caliente sino seca en algunas partes del mundo. Cuando limpiamos nuestro cuerpo ciertas partes pueden resecarse. Cuando los diferentes orificios de nuestro cuerpo, especialmente las fosas nasales, se resecan, sus funciones dejan de actuar óptimamente. Si tomamos las debidas precauciones y mantenemos el cuerpo bien humectado, aumentamos su funcionamiento y salud.

Lubrica estas cuatro partes y experimenta sus beneficios.

Nariz: Lubricar las fosas nasales aumenta la capacidad de tu respiración; la habilidad para obtener mas oxígeno y aumentar la calma mental. Utilizando ghee u otro aceite cómo el de oliva, sésamo, o almendras, coloca unas gotas en tu dedo meñique y aplícalo en cada fosa nasal. Luego aplica un masaje a la nariz con la punta de los dedos (cerrando las fosas con los dedos) mientras respiras por la boca.

Ojos: Colocar ghee (mantequilla clarificada) en los ojos los limpia y fortalece. Derrite un poquito de ghee y colócate una o dos gotas en cada ojo. Rota los ojos para que los lubriques completamente.

Boca: Hacer buches y gárgaras con aceite fortalece las cuerdas vocales y elimina mucosidad y bacterias de la boca. Toma como tres cucharadas de aceite de sésamo, almendra o aceite de oliva en la boca y haz buches por 5 minutos. Si lo haces mientras te duchas el tiempo pasará rápido. Antes de botarlo haz gárgaras con el.

Oídos: Al menos una vez al mes es recomendable humectar los oídos. Utilizando el aceite de tu preferencia, coloca varias gotas de aceite en cada oído. Inclina la cabeza por 30 segundos hacia cada lado para que penetre bien.

Pon estos consejos en práctica y descubre sus beneficios.

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post