Consigue las bendiciones de Shiva para el año 2019

0
164
bendiciones de Shiva
bendiciones de Shiva

Si quieres las bendiciones de Shiva hazlo todo en múltiplos de 5

Cinco es un número importante para Shiva. Por lo que haciendo todo de 5 en 5 lo vas a invocar, le agradará tu forma de hacer y te dará su bendición.
Las Cuentas de Rudráksha
Las semillas se distinguen entre sí en base al número de caras o facetas (mukhis) que muestran, que pueden variar desde una sola a veintiuna. De acuerdo con el número de mukhis, varia el significado espiritual de las semillas, por ejemplo una semilla con cinco mukhis representa a Shiva

Ofrecerle hojas del árbol betel y te dará su bendición.

La leyenda del cazador y el tigre

Hubo un cazador en el bosque que se encontró con un tigre que era demasiado para él. Salió corriendo del tigre y se subió a un árbol. El tigre se quedó abajo, paseando, y el cazador quedó atrapado. Permaneció en el árbol toda la noche y para mantenerse despierto, arrancó sus hojas y las dejó caer al suelo. Poco sabía que había un Shiva Lingam también debajo del árbol y el árbol era un árbol de hoja de betel, que es muy querido por Shiva. Así que toda la noche el cazador estaba dejando caer las hojas de betel en el Shivaling. Por la mañana, el tigre se había ido, reemplazado por el mismo Shiva, quien bendijo al cazador.

Ayuna la noche de Maha Shivratri (que literalmente significa la Gran Noche de Shiva)

Esta es una noche de dedicación y disciplina. Es tradicional ayunar durante el día y luego permanecer despierto toda la noche orando a Shiva.
Debido a que Shiva es un dios de la meditación, la austeridad y la contemplación, este festival tiene mucho menos interés que muchos otros. Esta es una noche de dedicación y disciplina. Es tradicional ayunar durante el día y luego permanecer despierto toda la noche orando a Shiva. Algunos dicen que el origen de esta festividad es cuando Shiva bebió el veneno que se sacó del océano y damos gracias por ese gesto de sacrificio al celebrarlo y verter agua sobre la forma lingam de Shiva para calmarlo. Algunos dicen que es el aniversario de la noche en que Shiva bailó la danza tandava disipando la ignorancia. Algunos dicen que es el aniversario del matrimonio de Shiva con Parvati.

Hacer un Shiva Linga Puja

Para hacer un shiva linga puja en casa necesitarás: una campana o caracola (y saber cómo soplar la caracola para producir un sonido) Cinco de los siguientes líquidos: agua del Ganges, miel, jugo de caña de azúcar, leche de vaca, yogur, ghee, agua de mar, agua de coco, aceites aromáticos, agua de rosas. (Opcional) Un conjunto de cuentas de japa mala para contar mantras.
Pasta de sándalo, Flores frescas, Frutas y / o dulces. Incienso (o alcanfor) una lampara o vela en una bandeja Vibhuti (ceniza blanca).
Antes de comenzar, lávate y vístete con ropa limpia. Siéntese frente al lingam y haga sonar la campana o toque la caracola para indicar que el puja está comenzando (se dice que despierta o alerta al Dios). Cinco líquidos se vierten sobre el lingam (panchamrit abhishek). Toma tus cinco líquidos y vierte uno por uno sobre el lingam mientras cantas Om Namah Shiv-i-ya. Usa tus cuentas para contar repitiendo este mantra 108 veces. Limpie el lingam con agua (si es posible, agua del Ganges). Unta pasta de sándalo en el lingam y envuelve las flores a su alrededor. Mientras frotas la pasta, canta:

“Om Umaamaheshwaraabhyaam Namah Karodwartnaarthem Chandanam Samarpayaami”.

Junto con las flores también puedes ofrecer hojas de betel, que son especialmente queridas por Shiva. (El agua y la pasta de sándalo sirven para mantener fresco a Lord Shiva, Como es apasionado y de temperamento caliente. En algunos templos verás un líquido que cae constantemente sobre el lingam desde una olla. Esto también está destinado a mantener a Shiva fresco.) Ofrezca los dulces y / o frutas colocándolos frente al lingam y dejándolos allí mientras enciende incienso y conduce aarti moviendo una lámpara de luz en una bandeja en círculos hacia la derecha frente a el lingam Haga sonar la campana o sople la caracola nuevamente para indicar el final de la puja. Ponga vibhuti en su frente (y distribúyalo a cualquier otra persona presente). También distribuya las frutas y los dulces como prasadam (comida bendecida) para que los devotos los coman. ) Ofrezca los dulces y / o frutas colocándolos frente al lingam y dejándolos allí mientras enciende incienso y conduce el aarti moviendo una lámpara de luz en una bandeja en círculos a la derecha frente al lingam. Haga sonar la campana o sople la caracola nuevamente para indicar el final de la puja. Ponga vibhuti en su frente (y distribúyalo a cualquier otra persona presente). También distribuya las frutas y los dulces como prasadam (comida bendecida) para que los devotos los coman. ) Ofrezca los dulces y / o frutas colocándolos frente al lingam y dejándolos allí mientras enciende incienso y conduce el aarti moviendo una lámpara de luz en una bandeja en círculos a la derecha frente al lingam. Haga sonar la campana o sople la caracola nuevamente para indicar el final de la puja. Ponga vibhuti en su frente (y distribúyalo a cualquier otra persona presente). También distribuya las frutas y los dulces como prasadam (comida bendecida) para que los devotos los coman.

Cantarle Mantras y Bhajans

Om Namah Shiviya es un mantra corto muy popular para recitar. Se puede encontrar en numerosos lugares, como en pulseras . Aquí está el sánscrito: नमः शिवाय ¡Apuesto a que comenzarás a verlo por todas partes! Shiva Chalisa es una oración para ser recitada con sinceridad y devoción. Se dice que elimina los obstáculos y las dificultades de la vida de un devoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here