Inicio Medicina india ayurveda CONSEJOS SIMPLES PARA VIVIR EL AYURVEDA

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

CONSEJOS SIMPLES PARA VIVIR EL AYURVEDA

Todos estos consejos te ayudarán de una manera muy simple a que integres el Ayurveda en tu rutina diaria y puedas beneficiarte de esta medicina ancestral.

1. Planifica un paseo con un amigo o un compañero de trabajo. El Ayurveda considera el ejercicio de caminar como tridoshico: equilibra los tres doshas sin poner tensión excesiva en el cuerpo. Calma la mente y alimenta los sentidos.

2. Come alimentos frescos. Los alimentos que son procesados, enlatados, congelados o envasados ​​son más difíciles de digerir, y por lo tanto crean ama, o toxinas. También, porque son viejos, desnaturalizados por el procesamiento, o incluso pueden incluir ingredientes nocivos, tales como conservantes químicos, ya no contienen la inteligencia propia de la naturaleza. Por el contrario, crean AMA y esa inteligencia natural no llega a las células. Sólo por hoy, hacer el esfuerzo de comer una comida fresca. Come en un ambiente tranquilo y sentado y céntrate en los alimentos cuando comes.

3. Bebe un vaso de agua. El agua limpia la acumulación de ama, y ​​mantiene la digestión fluida. Pequeños sorbitos a lo largo del día, hace que el agua sea un excelente sanador.

4. Bebe un vaso de leche. Al final de un día agotador, cuando parece que no puedes cerrar los ojos, no te frustres: beber un vaso de leche caliente. La leche debe ser orgánica y libre de aditivos, y se hierve con una pizca de cardamomo antes de que se beba con el fin de que sea más fácil de digerir. Beberla solo, alejada de las comidas, para evitar la indigestión.

5. Siéntate y cierra los ojos. Toma un “respiro” en este momento, aquí mismo. Desconecta del mundo exterior y sintoniza con tu propio ser. Incluso si haces esto solo durante un minuto, te sentirás aliviada. Los practicantes de la Meditación Trascendental dicen que su diario de 20 minutos de sadhana, ayuda a conquistar el estrés y aumentar la energía positiva y una sensación de bienestar.

6. Toma té de hierbas. Totalmente natural, los tés sin cafeína, preparados a partir de hierbas curativas de la naturaleza son una manera perfecta para relajarse y recargar: elige entre una amplia gama aquel que se adapte mejor a tu tipo de dosha y tus necesidades.

7. Dar masajes a tu cuerpo. La piel tiene sed de tacto y atenciones. Cuando un aceite de hierbas caliente se frota suavemente por toda la piel, tu cuerpo y tu mente se sienten mimados y relajados. Trata a tu piel con la magia del masaje.

8. Llama a un amigo. Personas cuya compañía nos hace sentir feliz y amado, son como la medicina: curan y nos restauran. Mantenerse en contacto con esas personas nutre nuestro propio corazón.

9. Haz tu propio set de belleza. Los sanadores ayurvédicos recomiendan el uso de productos totalmente naturales en la piel: preferiblemente los mismos ingredientes que también son seguros para comer. Elige entre los alimentos como la miel, agua de rosas Orgánica, el pepino, la harina de avena, almendras, la leche y el yogur para preparar cremas que exfolien, limpien y humedezcan la piel.

Totalmente natural en realidad, se refiere a la capacidad de proteger la propia inteligencia de la naturaleza en un mismo producto. No sólo utilizamos ingredientes completamente naturales, nos aseguramos de que las técnicas utilizadas para procesar esos ingredientes son tales que no destruyan los beneficios naturales.

10. Respira profundo. La respiración consciente mejora el flujo de oxígeno y otros nutrientes vitales a los canales más pequeños del cuerpo, que te da una sensación inmediata de bienestar.

11. Irse a la cama temprano. Los médicos de Ayurveda enfatizan y vuelven a insistir en el valor de un buen sueño, simplemente porque el descanso es la base de la actividad dinámica.

12. Levántate con el sol. Esto será fácil de hacer si te vas a la cama antes de las 10 p.m. Bien temprano, te da tiempo para concentrarte en tus prácticas matinales, y para preparar un buen desayuno nutritivo. Además, te da tiempo a disfrutar de la calma temprana de la mañana.

13. Disfruta de un buen desayuno. Saltarse el desayuno en particular, irrita pitta sadhaka, un subdosha de pita. Un sadhaka pitta desequilibrado puede provocar irritabilidad y emociones no resueltas. Algunas sugerencias para el desayuno: manzanas, cocinadas y comidas a primera hora de la mañana, ayudan a crear “ojas” – lo última y más refinado subproducto de la digestión. Las Ojas contribuye a la vitalidad mejorada, la fuerza, la inmunidad, y el bienestar general. Las frutas jugosas dulces son excelentes productos de limpieza – que ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo. Según el Ayurveda, se recomienda que las frutas se tomen a primera hora de la mañana, 30 minutos antes de otros alimentos del desayuno como los cereales.

14. Cuidados para el cabello. Cuando los cabellos son débiles y sin vida, todo tu enfoque de la vida puede resultar pesimista. Contrarresta el problema prestando atención a lo que se introduces dentro de su cuerpo. Construye pequeños cambios en tu menú diario. Por ejemplo, en lugar de palomitas de maíz, come fruta fresca. No hacer merienda con dulces o caramelos: come almendras en su lugar.

15. Detox. De vez en cuando, sigue una dieta ama-reductor.

16. Adorna tu mesa del comedor. Haz de cada comida una celebración. Una mesa agradable, con bonitos cubiertos, servilletas limpias y almidonadas y colores apetitosos, abre el apetito y promueve la buena digestión.

17. Dale sabor a tu platos. La cúrcuma, comino, cilantro, hinojo, cardamomo – estas y otras especias utilizadas en la cocina ayurvédica no sólo agregan aroma y sabor, sino también la bondad de curación a tu comida. La cúrcuma ayuda a la digestión como el comino, el cilantro limpia el sistema, el hinojo asienta el estómago y el cardamomo enfría el sistema.

 

Namasté

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post