COMO INFLUYE LA LUNA EN TU PELO.

10
7106

¿Creías que la luna únicamente influía en las mareas? Pues piénsalo otra vez. La luna influye en tu pelo, en cómo te crecen las uñas, en los partos… Incluso las noches de luna llena hay más problemas con enfermos mentales que otras noches. Hay una muy estrecha relación entre la luna y tu pelo.

Nuestro pelo además es una de nuestras cartas de presentación más importantes, ya que a primera vista cualquier desconocido tendrá en cuenta si estamos peinados o no, si nuestro corte de pelo es más conservador o transgresor, si nos favorece o no al juzgarnos y decidir qué tipo de persona “seguramente” somos.

Por otro lado muchas culturas ancestrales piensan que nuestro pelo  es la extensión física de nuestros pensamientos , nos indica la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.

Te dejamos algunos consejos para que tu pelo crezca más rápido y fuerte.

Córtate el pelo en luna llena: puede parecer el típico truco de abuela, pero la verdad es que funciona. Cortarse el pelo en luna creciente hace que el pelo crezca más rápido y fuerte, siendo el recomendable día en luna llena, mientras que cortar el pelo en luna menguante solo hará que crezca más lento y débil –lo cual es interesante para las depilaciones-, así que a revisar el calendario.

Elige bien el champú: es muy importante conocer el tipo de pelo que se tiene, para, en función de eso, elegir un champú adecuado. Lo ideal sería que además el champú fuera suave.

Lava el pelo los días necesarios: se dice que no es bueno lavar el pelo todos los días, y lo cierto es que no es malo, pero tampoco es lo que el pelo necesita. Si se tiene el pelo graso o mixto se debe lavar un día sí y uno no; si se tiene seco o normal lo ideal son 2 días por semana. No obstante, esto no siempre es así, ya que también depende de la actividad física diaria que se realice, así, si se suda continuamente es necesario lavarlo a menudo aunque sea solo con agua para eliminar los restos de sudor del pelo.

Utiliza una mascarilla una vez a la semana: El aceite de argán es una gran elección para una mascarilla. El Oro líquido de Marruecos posee muchos ácidos grasos insaturados que retienen el agua en las células, recomendableando su estado de hidratación. Por su parte, el aloe vera aporta un efecto regenerador que estimula el crecimiento del cabello.

Para elaborarla, deposita en un bol 3 cucharadas de postre de aceite de argán, y 5 ó 6 de aloe vera. Si tienes jugo de aloe, es más recomendable. Mézclalas y extiéndela por tu cabello desde las puntas hasta la raíz. Espera media hora y retira el sobrante con tu champú habitual.

Aquí puedes encontrar también otros remedios para tener un pelo brillante.

Masajea el cuero cabelludo: un truco muy bueno para el cuero cabelludo es que se le realicen masajes circulares con frecuencia para que el flujo sanguíneo circule bien por el cuero cabelludo y así el pelo se nutra y oxigene recomendable. Un momento idóneo para esto es al lavar el pelo.

No emplees objetos térmicos: si lo que se desea es que el pelo crezca rápido y fuerte, es recomendable secar el pelo al aire y no usar objetos térmicos como el secador –si se tiene que usar, que no sea muy pegado a la cabeza-, plancha de pelo o rizador, ya que los folículos podrían ver empeorada su calidad.

Toma los nutrientes necesarios: es muy importante seguir una dieta equilibrada y cargada de nutrientes que favorezcan el crecimiento rápido del pelo. Unos cuantos minerales que te ayudarán a este fin son el zinc –el más importante, ya que el pelo cuando se regenera gasta mucho zinc, por lo que tomar el aporte diario necesario ayudaría al pelo a crecer más rápido, fuerte y en mayor cantidad-, calcio, cobre, hierro y magnesio. En cuanto a las vitaminas más importantes son la A –esencial para prevenir y combatir los problemas del cuero cabelludo como la caspa-, B6 –necesaria para la correcta oxigenación del pelo-, C –ayuda en la producción de colágeno necesario para que el pelo crezca rápido y fuerte-, E –fundamental para la buena salud del cabello- y sobre todo la Biotina –esencial para que el cabello esté sano y no se quiebre y se caiga-.

Deshazte del estrés: el estrés solo sirve para que la salud del pelo empeore haciendo que éste pierda calidad y se caiga antes y en más cantidad. Un buen truco para esto es no hacer dietas extremas que lo ocasionen y sobre todo realizar deporte. Además, si se tiene el hábito de fumar se debe disminuir el hábito –o aprovecha la ocasión para dejarlo- ya que las sustancias del tabaco son perjudiciales para el pelo, y para la salud en general.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here