COMO ESTAR RADIANTE A CUALQUIER EDAD

5
925
COMO ESTAR RADIANTE A CUALQUIER EDAD
COMO ESTAR RADIANTE A CUALQUIER EDAD

No importa cuál sea tu edad, puedes mantener tu piel como la de un adolescente prestando especial atención a los cuatro pilares del Ayurveda para una piel más joven:

– Nutre la piel durante todo el año, tanto desde el interior como desde el exterior.
– Rehidrata la piel interna y externamente, mantener el equilibrio de humedad es crucial para la salud de la piel y su apariencia.
– Desintoxica tanto desde el interior como el exterior para evitar la acumulación de toxinas y ayudar a mantener la piel clara y radiante.
– Aprende a manejar el nivel de estrés, el estrés es el enemigo número uno de la piel joven.

Prestar atención a estos cuatro pilares aumenta el brillo natural de la piel, y es de vital importancia hacer frente a estos cuatro aspectos desde el interior y el exterior.
Nutrir la piel

Para nutrir la piel desde el interior, se recomienda seguir las pautas dietéticas de Ayurveda para la temporada y tu tipo de piel / cuerpo. Además, intenta ajustar tu dieta para que sea más agradable a la piel:

– Come muchas frutas jugosas, dulces, incluyendo una compota de manzana o de pera para el desayuno, para mejorar la elasticidad de la piel.
– Incluye múltiples granos enteros en tu dieta (quinoa, cuscús, mijo, cebada, amaranto, centeno y trigo) para proporcionar una variedad de minerales y toda la gama de la inteligencia de la naturaleza para su piel.
– Come variedad de vegetales cocinados con especias para la piel tales como la cúrcuma, comino y pequeñas cantidades de pimienta negra. Los vegetales de hojas verdes proporcionan fibra y nutrientes tales como hierro y calcio, que ayudan a nutrir la sangre y el tejido de la piel.
– Comer proteínas fácilmente digeribles, como la leche, lassi (yogur mezclado con agua y una pizca de comino y menta fresca), y panir (queso recién hecho), así como nutrirse de las proteínas tales como lentejas, que es útil para todos los tipos de piel.

(Una receta a base de mezcla de especias sería:

3 partes de cúrcuma
6 partes de coriandro
6 partes hinojo
1 parte de fenogreco
1 parte de pimienta negra

Rehoga las especias en ghi (mantequilla clarificada), agrega las verduras al vapor y revuelva. Cocina durante unos minutos para permitir que se absorban las especias.)

La cúrcuma es el mejor amigo de la piel, ya que es profundamente purificante y es también un potente antioxidante. El Comino y el fenogreco purifican la sangre y el tejido de grasa, y la pimienta negra y la cúrcuma hacen lo mismo, además de limpiar rasa (líquido nutriente) y el sudor (el producto de desecho de tejido graso). Todos estos factores tienen una relación directa con la salud y la apariencia de la piel.
Rehidratar la piel

Para la rehidratación interna, bebe agua más pura; come frutas dulces y jugosas; e incluye cantidades moderadas de grasa de alta calidad, tales como manteca o aceite de oliva en tu dieta. Una dieta completamente libre de grasa no es saludable para la piel, y disminuye tanto el brillo como la elasticidad. Procura siempre cocinar con especias para que las grasas compatibles con la piel mejoren la digestión y la absorción.

Los tipos de piel Vata requieren más contenido de grasa en la dieta debido a que su piel tiende a ser naturalmente seca, y los tipos de piel Kapha requieren menos debido a que su piel de forma natural tiene relativamente mayor contenido de aceite.

Para la rehidratación externa, realiza un masaje diario antes del baño o ducha con Aceite de masaje: este aceite debe incluir hierbas como el loto sagrado, el sándalo, y la Ashwagandha.
Un consejo útil para la aplicación rápida y ligera del aceite en el rostro: apenas humedecer las manos, luego vierte 3-4 gotas de aceite sobre la palma de la mano. Frota las manos para difundir el aceite, después acaricia palmas de las manos en la cara para aplicar el aceite. Realiza un suave masaje con los dedos, usando incluso, movimientos ascendentes.
Truco de Leche Anti-envejecimiento

Esta ayuda para la belleza fue recomendada por los médicos reales tradicionales para las reinas de la India para mejorar el brillo y el lustre de la piel:

Mezcla una gran cantidad de: 70 por ciento de copos de avena, el 10 por ciento de zarzaparrilla de la India, el 10 por ciento de raíz de malvavisco y el 10 por ciento de pétalos de rosa.
Coloque dos cucharadas de esta mezcla en el medio de un pequeño trozo cuadrado de gasa, recoge los extremos de la tela, y ata con una cuerda.
Sumerje el paño en leche caliente y acariciar todo el cuerpo con la bolsita de hierbas para hidratar profundamente la piel.
Puedes producir suficiente mezcla para uno o dos meses y almacenar en un recipiente hermético.

Desintoxicar

El objetivo número uno debe ser la desintoxicación del colon. Si tienes un problema con el Apana Vata y estás estreñido, por ejemplo, tu piel se convertirá en más seca y apagada.

Toma a diario paseos, come más alimentos fibrosos, y bebe mucha agua.

Si estás bajo tensión continua, puede aparecer de inmediato en la cara como una apariencia opaca dibujada. Las personas estresadas tienen problemas para dormir – y la falta de sueño provoca estrés, por lo que es importante cuidar de ambos factores a la vez.

Para disolver el estrés mental y emocional sobre una base diaria, es importante la práctica de Meditación durante veinte minutos dos veces al día.
Realiza estiramientos de yoga suaves y practica ejercicios de respiración profunda para relajar la mente y el cuerpo.
Practica buenos hábitos de sueño, como ir a la cama antes de las 10 p.m. y que establece un ciclo regular de sueño-vigilia.
La aromaterapia relajante puede ayudarte a conciliar un sueño reparador.

Namasté.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here