InicioMuy InteresanteCOMBINA ALIMENTOS PARA EQUILIBRARTE
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Editora

COMBINA ALIMENTOS PARA EQUILIBRARTE

 

La causa fundamental de la mayoría de las dolenciaes de hoy, se deben a un débil fuego digestivo y una acumulación de toxinas en el cuerpo. Entre las principales causas de estas toxinas es la inadecuada combinación comida.

 

Mediante este post vamos a aprender a combinar los alimentos de la manera adecuada, para poder reducir la presencia de ama (toxinas) en el cuerpo manteniendo equilibrado el Agni (fuego digestivo). Durante una primera fase, la mala combinación de alimentos puede conducir a la formación de gases, indigestión, alteración del metabolismo, y desequilibrio emocional, pero con un uso prolongado en el tiempo de esta práctica, tus células comenzarán a sentir desorden y provocarán una dolencia en nuestro organismo.

 

Hay algunas razones principales para seguir una adecuada combinación de los alimentos. La primera razón consiste en el tiempo que se toma para digerir cada alimento. La mayoría de los alimentos generalmente toman 4-6 horas para la ser completamente digeridos. Sin embargo, algunos alimentos como las frutas sólo quieren 30 minutos. Por lo tanto, si la fruta se toma con otros alimentos, su tiempo normal de digestión de 30 minutos se alargaría hasta varias horas, ya que se mezcla con tipos de alimentos más pesados. La fruta permanece en el estómago más tiempo de lo que se supone, lo que lleva a indigestión y fermentación en el intestino. Esto a la larga va a debilitar la digestión en general; causando gases, calambres y otros síntomas no anhelados. Si esto se convierte en un hábito regular no sólo el fuego digestivo se debilita, sino que además las toxinas comenzará a formarse en el tracto gastrointestinal y obstruirán el sistema.

 

Otra de las razones importantes son las enzimas necesarias para cada tipo de alimento. Ciertas enzimas pueden ser liberadas juntas, mientras que otras no. Por ejemplo, cada tipo de proteína (es decir, la carne roja, pollo, pescado, carne de cerdo, huevos, productos lácteos) quiere una enzima única para una apropiada digestión. Desgraciadamente, cada enzima solo puede liberarse de una en una. Así es que, si estás consumiendo varios tipos de proteínas en una sola ingesta, las enzimas necesarias para completar el proceso digestivo no están disponibles. Esto una vez más, conducirá a la indigestión de los alimentos, que a su vez conduce a la acumulación de toxinas y con el tiempo a la dolencia.

 

Por último, otra de las razones esenciales de por qué la combinación de alimentos es tan esencial, son los diferentes niveles de pH requeridos para los diferentes tipos de alimentos requeridos para completar la digestión. Ciertos alimentos requieren un alto nivel de ácido en el estómago para ser digeridos adecuadamente (como las proteínas), mientras que otros alimentos prefieren un ambiente más alcalino (por ejemplo los almidones). Así que si combinamos estos alimentos, el nivel de pH no será el adecuado, y el resultado inevitable es una vez más, será la indigestión, gases, hinchazón, disminución del metabolismo, la acumulación de tóxicos y, finalmente, la dolencia.

 

El hecho sorprendente es que la ciencia moderna está «descubriendo» todos estos fenómenos de la combinación de alimentos, cuando los médicos ayurvédicos antiguos (y rishis) sabían de ellos hace miles de años a través de la observación y la meditación, sin ninguna de la tecnología disponible hoy en día.

 

Es cierto que hay muchas formas diferentes para la combinación de alimentos. Por eso es mejor siempre empezar por una e ir incorporando el resto progresivamente.

 

Aquí están las reglas básicas:

  • Siempre come la fruta individualmente. Comer frutas con cualquier otra cosa conduce a la indigestión y la fermentación en el intestino. Por lo tanto la fruta sólo se debe comer por sí sola. Puedes comerla o bien 30 minutos antes de una comida, o por lo menos 2 horas después. Esto significa que la fruta no es una opción de postre sano, ni es una buena sugerencia como guarnición.
  • Come solo una proteína por comida. Las diferentes proteínas no se digieren correctamente cuando son mezcladas. Las proteínas, especialmente la carne, ya son pesadas ​​y difíciles de digerir, por lo que añadirla a una inadecuada combinación puede conducir a muchos problemas digestivos. Asegúrate de que cada comida sólo contiene un tipo de proteí Esto significa comer queso separado de la carne, los huevos sin salchichas y definitivamente nada de hamburguesas con bacon y queso.
  • No mezcles almidones con proteínas. Dado que estos dos tipos de alimentos tienen diferentes pH para digerir adecuadamente, se consideran incompatibles y deben comerse por separado. En Occidente esto resulta bastante complicado ya que nos hemos acostumbrado a la carne con patatas, …………….

 

Recuerda que el Ayurveda es también cuestión de equilibrio, si te sientes estresado por la correcta combinación de alimentos y te genera ansiedad o resentimiento, entonces aligera un poco y date un poco más de tiempo . El estrés puede ser más perjudicial que cualquiera combinación inadecuada de los alimentos; así que proponte tus metas y llévalas a cabo a un ritmo constante y seguro.

 

Namasté

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here