CHAKRA ANAHATA: EL CHAKRA DEL CORAZÓN

9
3642

El nombre Sánscrito del cuarto chakra es Chakra Anahata, ésta palabra expresa el sonido cósmico que no es producido por el contacto entre dos objetos.
No es un sonido físico y su naturaleza es trascendental, suele manifestarse en los estados de meditación profunda y para el Yogui es una señal de progreso.
Chakra Anahata es el cuarto centro psiquico y tiene por debajo de él otro chakra menor llamado Anandakanda, relacionado con la despertar de la devoción.
Chakra Anahata se representa como un loto azul de doce pétalos. Sus letras estan inscritas en color bermellón

KAM, KHAM, GAM, GHAM, ANG, CHAM, CHHAM, JAM, JHA, NYAM, TAM, THAM

En el interior del loto se encuentran dos triángulos entrelazados formando una estrella de dos puntas, las cuales conforman en su exterior un hexágono regular que es el yantra del elemento aire (vayu tattwa).
El tiángulo envertido es el símbolo de la energía (shakti) y el que está hacia arriba representa la consciencia (Shiva).
La fusión de los dos triángulos representa la unión de los dos principios.
Un antílope negro dentro de la estrella representa la bondad.

El Chakra corazón es un centro cuya fuerza irradia con particular intensidad hacia el exterior. Este Chakra abierto tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas. Irradia en los colores verde y rosa y a veces también en el oro.

El verde es el color de la curación, al igual que de la armonía y de la verdad. El cambio en las energías psíquicas del corazón en evolución podría indicar esto. Al nacer, el corazón es verde, indicando una capacidad y energía innata de curación. Durante nuestros años productivos de madurez debería verse rosa, la integración del color blanco (propósito) de la coronilla y el color rojo (pasión) del primer chakra. Finalmente, hemos de alcanzar el color dorado, el color del amor universal.

Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Es la base de una personalidad sana.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here