CANDIDIASIS: ATACANDO LOS SINTOMAS EMOCIONALES

En este artículo recogemos el testimonio de una persona afectada por la candidiasis  y cómo halló en los remedios naturales el alivio a su dolencia.

TESTIMONIO DE UNA PRACTICANTE DE EFT (Tapping)

Por Karen (el apellido se ha omitido para preservar si privacidad)

Soy una mujer joven de 24 años que recientemente ha empezado a practicar EFT y actualmente estoy trabajando con un practicante con mucha experiencia para resolver algunos de mis problemas de decaimiento y ansiedad. He tenido bastante éxito y quiero compartir un problema que he resuelto por mí misma en unas dos horas.

He estado sufriendo de candidiasis en forma de infecciones vulvales (que es una de las infecciones más comunes en la población americana) durante unos cinco años. Al principio usé la sanación convencional y tras un par de meses volvió a reaparecer. Después comenzaron a reaparecer con más frecuencia y llegó un momento en el que me tragaba las píldoras de Fluconazol. Los síntomas desparecían pero volvían al par de semanas.

Estaba más que frustrada y finalmente cambié a la sanación alternativa. Durante el último par de años, he estado manejando los síntomas con ácido bórico, aceite de coco, aceite del árbol de te y te de jengibre, pues todos tienen propiedades funguicidas. Intenté la dieta de la cándida, pero era muy difícil, así que me organicé para vigilar cuánto azúcar tomaba y tomar alimentos funguicidas. La cándida no desapareció pero se mantuvo a un nivel manejable la mayoría del tiempo.

Hace un tiempo decidí liarme la manta a la cabeza y aplicar EFT a mi problema. Podría haberlo hecho con mi terapeuta, pero me gusta hacer EFT por mí misma. Lo primero que hice fue tapping en los síntomas (lo que me había dado un alivio momentáneo en el pasado), pero quiereba profundizar más, así que miré hacia atrás al momento de mi vida en el que el problema apareció por primera vez. Hice tapping en muchas cosas, pero estas son cosas que más destacaron:

Un mes antes de que las aftas aparecieran por primera vez, mientras estaba borracha tuve contacto fisico sin protección con alguien por el que sentía amor pero que no sentía lo mismo por mí. Él era bastante promiscuo y al principio creí que me había trasmitido alguna dolencia amorosa. Me hice los exámenes y afortunadamente no la tenía. Pero me dejó un gran sentimiento de culpa.

Subconscientemente (no me he dado cuenta de que tenía estos sentimientos hasta que empecé a hacer tapping), había empezado a sentir que mi vulva “estaba sucia” debido tanto al hecho de que me había entregado tan libremente a la persona por la que tenia esos sentimientos y a que había arriesgado mi bienestar amorosa. Así que hice tapping en ello y también me concentré en cualquier sentimiento negativo que tuviera porque mi vulva tuviera hongos.

Aparte de ello, sentía mucha frustración en mi vida en el momento en el que empecé a desarrollar los hongos. Estaba en un lugar en el que no quería estar y me sentía completamente atrapada y alicaida. Así que hice tapping en esos recuerdos de frustración. Tenía mucha frustración con la candidiasis en sí, por lo que tuve que hace bastante tapping en ella. Una cosa que me ayudó fue hacer tapping en el hecho de cuánto odiaba como la pequeña y molesta cándida estaba haciendo mi vida tan desagradable. Así que decidí usar el método de las elecciones y decir algo en ese sentido:

Aunque solía sentir mucho odio e ira por la candidiasis que está en mi cuerpo, escojo abrazarla con amor.

Tras unas cuantas rondas relacionadas con esto, me dirigí a la cándida directamente mientras hacía tapping, y la dije que podía quedarse en mi cuerpo mientras no se sobremultiplicara y me causara síntomas incómodos. Mientras hacía tapping en esto, sentía un cierto tipo de cariño y comprensión por esos pequeños organismos. ¡Menudo cambio a como me sentía antes! Finalmente hice tapping en:

Aunque mi cuerpo mi cuerpo ha permitido tener cándida recurrente en el pasado, sé que ahora está lo suficientemente fuerte como para mantenerse sano y resistir la proliferación de la candidiasis .

Recuperé mi propio poder para crear mi realidad y mi bienestar y en ese momento sentí la confianza suficiente para creer que podía mantenerme libre de hongos si quería.

Bueno, desde luego ¡esa sesión me dejó exhausta! Pero sabéis una cosa… llevo casi dos meses y no he tenido que usar ningún tipo de sanaciones, ni convencional, ni alternativa, de las que tenía que tomar prácticamente a diario en el pasado. Las dos primeras semanas me puse a comer azúcar como loca, como si tuviera que probarme a mí misma que había tenido éxito con el tapping. ¡Me puse hasta arriba de cosas dulces, lo que me hizo sentir un poco mal, pero ¡sin ningún picor! Desde entonces he hecho muchas cosas que podrían haberme causado un brote en el pasado (actividad amorosa, lavarme con jabón normal en vez de con un jabón sin perfume y con un pH especialmente equilibrado, consumir mucho azúcar durante la navidad) con muy pocos problemas.

Las pocas veces que he sentido que comenzaban los síntomas, los limpié con unas pocas rondas de EFT y puede que fuera por mi propia paranoia la que causara el retorno de los síntomas, así que hice tapping en ello también.

Aunque la candidiasis no se haya desaparecido al 100% y pueda reaparecer en el futuro, sé que muchas de las causas emocionales que estaban detrás se han ido y que seré capaz de manejarlo con el tapping, podrían haber quedado algunos aspectos sin resolver. Este ha sido, con mucho, mi mayor éxito en el trabajo que he hecho por mi cuenta.

¡Muchísimas gracias por EFT, Gary! Todavía me maravillo de que algo tan sencillo y tan aparentemente de la “New –Age” pueda funcionar, pero la evidencia está allí.

Averigua más sobre EFT o Tapping leyendo este artículo: https://ayurvedadeltibet.com/que-es-eft-o-tapping/

Karen