InicioHerbolarioBaño de Laurel de infinitas propiedades
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Editora

Baño de Laurel de infinitas propiedades

A continuación te muestro una manera fácil de aliviar molestias corporales originadas por varios tipos de desequilibrios físicos, emocionales y psicológicos siguiendo estos simples pasos para preparar un baño de laurel y recuperar el equilibrio y el bienestar.

El laurel es un árbol perenne que se conoce científicamente con el nombre de Laurus nobilis, popularmente conocido a su vez con el nombre de lauro. Perteneciente a la familia de las lauráceas, original del Mediterráneo.

Desde la antigüedad el laurel ha sido utilizado principalmente usado en la cocina como condimento en sopas, guisos, estofados, pescados, carnes y mariscos, y desde un punto de vista de la sanaciónl como remedio casero, al ser un excelente tónico estomacal, actuando como activante del apetito, carminativo, colagogo y digestivo.

Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en las cualidades del laurel para suavizar los efectos del reumatismo, agujetas despues de practicar deporte, cuerpo con sensación de hinchazón, problemas reumáticos, y muchas mas molestias con este simple baño.

Receta del Baño de Laurel.

INGREDIENTES:

30 gramos de hojas secas de laurel.

5 litros de agua.

PREPARACIÓN:

Hervir en una olla o envase grande 5 litros de agua, añadiendo los 30 gramos de hojas secas de laurel.

Dejar hirviendo durante 2 a 3 minutos.

Pasado este tiempo, dejar en reposo por lo menos 10 minutos.

Mientras, empieza a preparar tu baño de agua. Recuerda que la temperatura de ésta debe rondar los 38ºC.

Luego, colar las hojas de laurel y añade la infusión al baño.

APLICACIÓN:

Lo más aconsejable es aplicar este preparado disuelto en agua del baño, en baños de 15 minutos (no es recomendable superar este tiempo para evitar posibles fatigas debido a la bajada de la tensión), es recomendable usar de 2 a 3 veces por semana.

Espero que este remedio sea de gran utilidad para ustedes ya que todos sabemos lo difícil que es vivir con estas molestias.

Esta planta tiene poder carminativo, diaforético, expectorante, desintoxicante, antiviral y también tiene su función como activante digestivo.

Se utiliza para tratar la falta de apetito, las gripes y resfriados comunes, la bronquitis y molestias derivadas del sistema nervioso, el tracto digestivo e intestinal, los espasmos, el reumatismo y las inflamaciones en la boca.

Las infusiones o decocciones son ideales para la sinusitis, ya que sus aceites volátiles posibilitan la descongestión mediante la expulsión de la obturación respiratoria.

También ayuda a sanar malestares despues de un empacho,  aminorando los efectos pues al tomar la infusión nos ayudará a eliminar todo lo que ha provocado el perjuicio.

Baño abrecaminos de laurel

Ademas de todo esto, también tiene sus recursos mágicos, aprende a hacerte un baño desbloqueante con Laurel y estos ingredientes:

Tres hojas de Laurel.

Una pizca de Canela (ya sea molida o bien una rama)

Una cucharadita de Miel.

Un litro de agua mineral embotellada.

Una olla u otro recipiente donde poder calentar un litro de agua mineral embotellada.

Tres cucharadas de sal.

Una vela de color blanca o amarilla.

Una vez comience el agua a hervir, añade en primer lugar las tres cucharadas de sal y remuévelas con una paleta de madera (que no sea metálica) dando tres vueltas completas en el sentido inverso al del reloj.

Una vez finalizadas las vueltas, añade los ingredientes de uno en uno:

Primero introduce las 3 hojas de laurel.

Después añade la cucharadita de miel, puedes realizar tres vueltas con la cuchara hasta que quede en el agua la miel.

Ahora será el turno de la canela, que debes introducirla espolvoreándola, también, en el sentido inverso del reloj.

En este momento, cuando todos los ingredientes están en el agua y siguen a fuego lento la cocción, debes mantener tu mano derecha encima de la olla o caldero y pronunciar en alto la siguiente frase (manteniendo una distancia adecuada para no quemarte):

Yo (Nombre y Apellidos)

Invoco a las fuerzas espirituales de este mundo para que se despoje mi camino todo mal, negatividad, envidia, ira y trabajos realizados en mi contra.

Que vuestra luz aleje de mi camino todo rastro de malignidad, hechicería, brujería, mal de ojo y energía negativa.

Y en el nombre del TODOPODEROSO, bendigo estas ofrendas para que se materialicen como elementos sagrado, sanador y desbloqueante para mi cuerpo, alma y espíritu.

Que así sea.
Que así sea.
Que así sea.

Amén.

Deja hervir todo 5 minutos y aplicarlo al baño que te has preparado, mientras te bañas enciende la vela y ponla junto a tu bañera. Relájate un buen rato o si puedes hasta que se apague la vela (algunas duran una hora).

Listo!

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here