AYURVEDA PARA LA ESPONDILOSIS CERVICAL

AYURVEDA PARA LA ESPONDILOSIS CERVICAL

La espondilosis cervical es una dolencia degenerativa crónica de la columna cervical que afecta a los cuerpos vertebrales y discos intervertebrales del cuello, así como el contenido del canal espinal. También puede incluir los cambios degenerativos en las articulaciones, los ligamentos longitudinales, y ligamento amarillo. Espondilosis progresa con la edad y con frecuencia se desarrolla en múltiples espacios intermedios.

Según el Ayurveda, la espondilosis cervical se asemeja a Greeva Stambha, un trastorno de vata.

Vyana Vayu es responsable de los movimientos del cuerpo

Una forma específica de la artritis, que se dirige a las vértebras y la conexión ósea, y a las estructuras de los ligamentos, se conoce como espondilosis. Con frecuencia se produce en las vértebras cervicales.

La mayoría de las personas mayores de 50 años tienen cierto grado de cambios osteo – artríticos. Pero rara vez causan síntomas agudos. Ciertos factores precipitantes como un trauma, una ubicación incorrecta del cuerpo, la presión durante el sueño y la ingesta excesiva de alimentos ácidos normalmente precipitan estos síntomas.

CAUSAS

La edad

La espondilosis cervical es a menudo asociada con la edad. Mientras que sólo menos del 25% de las personas menores de 40 años de edad experimentan espondilosis cervical, alrededor del 60% o más por encima de los 40 años se ven afectados por ella.

Lesión en el cuello

Una lesión en el cuello que puede haber ocurrido años atrás puede predisponer a la espondilosis. Otros factores desencadenantes tales como la ubicación incorrecta del cuerpo, algún tipo de trauma, y ​​la ingesta excesiva de alimentos ácidos (según el Ayurveda), pueden desencadenar sintomas de espondilitis.

La genética

Aunque el papel de la genética todavía no se ha confirmado, las personas con más de 50 años de edad que viven esta situación, son más propensos a tener un hermano con condiciones normales o leves de la espondilosis cervical.

La actividad laboral

La espondilosis cervical se encuentra a menudo en personas que llevan cargas pesadas en la cabeza o en los hombros, que los que no lo hacen.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes incluyen dolor en el cuello que luego se irradia hacia los brazos o los hombros, debilidad en las piernas y los brazos, rigidez en el cuello, adormecimiento de brazos, las piernas o los hombros, pérdida de equilibrio, dolores de cabeza (en la parte posterior de la cabeza), espasmos musculares, pérdida de control sobre los movimientos del intestino o la vejiga, y cansancio general y la ansiedad.

TRATADO AYURVÉDICO

Cualquier masaje externo no es de mucha utilidad.

El masaje intenso con presión profunda es muy perjudicial para el paciente. Sólo se deben aplicar con suavidad en el cuello y hombros. Este suave masaje se puede dar 2-3 veces al día.

El Guggulu, la resina de goma extraída de esta planta es la mejor sanación para el procesado de esta condición.

Los médicos de Ayurveda para el procesado de esta condición, utilizan popularmente una formula compuesto flamado “simhanada guggulu”.

Se administra en una dosis de 2-4 comprimidos, 4 veces al día.

Esta formula tiene efectos ligeramente laxantes. Para que el paciente se recupere de esta dolencia, es requerido que el tránsito intestinal deba moverse con claridad y regularidad.

Esta formula es muy útil para este propósito. Para los pacientes que tienen movimientos fluidos, esta formula deben administrarse en una cantidad de 2 tabletas y pacientes con estreñimiento, la cantidad debe ser de 4 tabletas.

Si el estreñimiento no se alivia incluso tomando 4 tabletas de la cantidad se puede aumentar a más de 6 comprimidos. Por la noche se debe dar algunos remedios a los pacientes, los cuales actuarán como un purgante.

El polvo de Triphala es la mejor formula para este propósito. Una cucharadita de triphala se debe dar al paciente, mezclado con una taza de leche temperada y una cucharada de azúcar. Si los movimientos se hacen regulares por la ingesta de guggulu simbanada, a continuación, el polvo triphala se debe dar sólo dos veces a la semana de lo contrario se puede dar todos los días.

Los alimentos ácidas particularmente la cuajada, están estrictamente prohibidos. Las cosas fritas, las legumbres y diversas preparaciones de legumbres también están contraindicados en esta condición.

Las verduras amargas como la calabaza son muy útiles. El trigo es mejor que el arroz para el paciente. Sin embargo, él debe, evitar la adopción de trigo refinada que se conoce como maida (harina) y Suji (sémola). En cierta medida, está estreñido y no ayudan al paciente en la recuperación.

La exubicación al frío, como bañarse con agua fría, el ejercicio brusco muscular en el cuello, ubicación incorrecta durante la lectura o la escritura o de trabajo, debe ser evitado.

Usa siempre una bufanda alrededor del cuello al salir de la casa.

En etapas posteriores, los cambios espondilóticos pueden dar lugar a estenosis del canal espinal, receso lateral y agujeros.

La estenosis del canal espinal puede conducir a la mielopatía, mientras que los dos últimos pueden causar radiculopatía.

Los discos intervertebrales pierden la hidratación y la elasticidad con la edad, y estas pérdidas conducen a grietas y fisuras.

Los ligamentos que rodean también pierden sus propiedades elásticas y se desarrollan espolones de tracción. El disco se derrumba posteriormente como resultado de la incompetencia biomecánica, haciendo que el anillo sobresalga hacia el exterior.

Namasté.