Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Ayunoterapia

Al llevar tratamiento naturista se indica al realizar el ayunoterapia, los cuales son indispensables para curar nuestro organismo. El ayuno consiste en comer fruta o jugo de un solo tipo durante todo el día, ya que con esta selección, los órganos de asimilación trabajan con absoluto descanso; además de nutrir, la fruta elimina Y limpia a su máxima capacidad. Se recomienda comer la fruta o jugos tres veces al día tanto como se quiera pero sin exagerar en la cantidad pues de lo contrario de nada sirve ayunar. Se recomienda tomar entre comidas el té indicado.

El ayuno a través de la historia ha demostrado que cura todas las enfermedades por graves que sean, es un buen alimento, purifica el alma, espiritualiza los sentimientos, hace al corazón sencillo y humilde, disipa la mente, da agilidad y nitidez al pensamiento, es uno de los métodos más efectivos para curar. La salud a través del ayuno es una ley infalible de
la naturaleza para reaccionar contra las enfermedades, su práctica depende de la energía vital del individuo, cura al purificar la sangre y activa la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Al ayunar, el organismo no recibe alimento y al no recibido lo busca y lo toma de las reservas que tiene en forma de grasa, además brinda descanso fisiológico y mental, también al aparato digestivo, remueve lo inservible, alivia la congestión del organismo y se lleva a cabo el proceso de regeneración celular ya que todas las células realizan el trabajo de eliminación, recuperando la energía gastada.

Durante el ayuno toda la energía esti supeditada a la reparación y depuración de las funciones de los órganos trastornados. La regeneración se inicia cuando al organismo Se le da oportunidad de curarse, lo cual significa no alimentarlo erróneamente.

El ayuno es un método para obtener salud, pero es requerido realizar otras prácticas naturistas de activación fisiológica. El ayuno tiene una eficacia extraordinaria como terapia curativa y rejuvenecedora. Durante el ayuno el organismo descompone y quema las células y tejidos que están dañados, envejecidos o idos alimentándose con la materia más impura e inferior como son las células idas, acumulaciones mórbidas, tumores, abscesos, depósitos grasas, etc. No se dañan o digieren los tejidos esenciales como son glándulas, órganos vitales, sistema nervioso o cerebro.

Los síntomas típicos del ayuno son mal aliento, orina oscura, evacuaciones continuas abundantes erupciones de la piel, transpiración excesiva; eliminación mucoide catarral. El ayuno tiene efectos profilácticos terapéuticos, es inofensivo. Ejerce un efecto curativo, benéfico, eficaz y seguro. El ayuno es una técnica curativa debida a la abstención total o parcial de alimento.

Tipos de ayuno

• Absoluto (exclusivamente agua). Debe estar supervisado bajo control médico pues hay reacciones cardíacas.

• Relativo (a base de jugos de frutas o verduras)

• Parcial = (únicamente fruta sólida)

• Parcial = (ensaladas de verdura cruda)

Pueden ser de un día a la semana o varios días seguidos, cada 15 días o cada mes, según lo indique su médico previa valoración.

La eliminación es a través del intestino grueso (si hay diarrea no hay que alarmarse; si no hay evacuaciones hay que suspender el ayuno porque es contraproducente).

El ayuno a base de jugos es superior ya que los jugos frescos de frutas o verduras crudas y tés de hierbas dan como resultado una recuperación más rápida de cualquier enfermedad.

Beber jugos de frutas o verduras, genera alcalinidad incrementando 61 efecto curativo del individuo. Acelera la eliminación de ácido úrico y otros ácidos inorgánicos. Los azúcares de los jugos
fortalecen el corazón.

Las vitaminas, enzimas, minerales y colorantes naturales de los jugos son benéficos para la curación de nuestro organismo.

Recomendaciones:

• Cuando se ayune hay que disminuir el ritmo de trabajo y alternado con períodos de reposo.

• Si está tomando medicamentos como digital cortisona o insulina no suspenderlos y estar bajo vigilancia y control médico.

• No suspender vitaminas en personas con afecciones cardíacas serias y personas enfermas o débiles.

• Nada de café, cigarros o etanol.

Contraindicaciones:

• En casos avanzados de cualquier enfermedad: diabetes, tuberculosis activa, tumores malignos activos, corazones débiles, enfermedades mentales, edad avanzada, consultar al médico.

Lo antes anotado es sólo una síntesis de lo que el ayuno significa, hay que tener cuidado al practicarlo, tener conocimiento y asesoría profesional, información de los detalles, fases del ayuno, estar plenamente convencido del potencial curativo, saber de su eficacia y seguridad, ¿cuál es la mejor forma de ayunar?, ¿cómo hacerlo? y ¿cómo romper el ayuno?, así como sus contraindicaciones, y cómo continuar la dieta después de realizarlo, contraindicaciones, y cómo continuar la dieta decretada.

Todas estas preguntas serán contestadas bajo la guía y supervisión de su médico naturista.

Posteriormente sobrevendrá la presentación de la crisis, es cuando a una persona se le quita el tabaco o el etanol, tiene que pasar por una crisis de desintoxicación, algunas veces dependiendo de qué tan enfermo esté el organismo, se pueden presentar síntomas indicando que las toxinas están siendo eliminadas, que sólo duran unos días, generalmente durante los primeros días de dieta y van desapareciendo al seguir con la Dieta Naturista, es muy importante que no se interrumpa ni se altere la misma, porque se detendría el proceso de curación.

Entre las manifestaciones que pueden presentarse, está el exceso de grasa en la piel, acné, debilidad, diarrea, depresión. Si alguna de éstas le molestan demasiado puede hacer lo siguiente:

Presión baja o alta. Comer dos dientes de ajo machacados y mezclados con limón y sal.

Mareos. Tomar té de manzanilla con miel y dormir hasta que se quiten, o té de toronjil con manita.

Depresión. Hacer dos o tres baños vitales, uno cada dos horas con baño de sol.

Falta de energía. Hacer un poco de ejercicio, puede ser caminar, correr, hacer flexiones; bañarse después con agua fría manteniendo la boca cerrada y reposar. Tomar una cucharada de miel.

Náuseas. Tomar té de manzanilla sin miel; o ajenjo. Además el jugo de 3 limones.

Diarrea fuerte. Si no tiene úlcera, ni gastritis, tomar un licuado de limón (se licúa un limón con todo y semillas en un vaso con agua, se toma sin colar endulzado). O té de hojas de guayabo, tianguis y tapacola. Agua de arroz, jugo de manzana o hacer ayuno de manzana. Si la diarrea no cede, comer arroz integral cocido y pan integral tostado.

Dolor de vientre, inflamación, gases y cólicos. Ponerse una compresa fría en el vientre o aplicarse un baño vital. Y tomar té concentrado de manzanilla, ajenjo y yerbabuena. Poner compresas calientes del mismo té en el abdomen.

Dolor de cabeza. Colocar una compresa fría en el cuello aplicarse un baño vital o baño de pies con semilla de mostaza. Relajamiento.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Artículo anteriorEntremeses Ayurveda
Artículo siguientePreparados terapéuticos de Ayurveda

21 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post