APÚNTATE A LA YOGATERAPIA

APÚNTATE A LA YOGATERAPIA

La Yogaterapia es la aplicación terapéutica del Yoga con fines preventivos o curativos, proponiendo una recuperación física, emocional y mental mediante un entrenamiento gradual para la resistencia, el movimiento y la flexibilidad física, mejorando la tolerancia al ejercicio, la oxigenación sanguínea y aumentando la vitalidad, la resistencia y la fortaleza muscular, ósea y articular.

La Yogaterapia como técnica de rehabilitación y de recuperación efectiva, ayuda a romper el círculo defectoso dolor – tensión – miedo – dolor asociado con las dolenciaes crónicas, enseñando a aceptar la realidad, comprender la dolencia y convivir con ella. El Yoga es la ciencia de la vida, que investiga y experimenta, de manera consciente y objetiva, el aquí y el ahora.

El yoga es una ciencia de la gestión y la promoción de la bienestar en lugar de un método para tratar la dolencia. Cuando las personas con dolenciaes practican yoga, se encuentran con que su dolencia a menudo mejora.

La Yogaterapia se emplea con el objetivo de ayudar a las personas a que puedan desprenderse de los malestares que los aquejan, tanto sean físicos, como emocionales. La importancia, entonces, de la aplicación de esta disciplina para aliviar el dolor, reside en el hecho de que la Yogaterapia actúa haciendo hincapié en la persona como un ser completo, y es esto lo que permitirá potenciar el bienestar general.

El objetivo principal de la terapia del yoga es aumentar la conciencia de sí mismo. Mejora general de la bienestar y una mente más fuerte y más alegre, se pueden conseguir desde el cultivo de una mayor conciencia de sí mismo combinando el yoga y la práctica de la meditación.

El yoga proporciona técnicas que dan un profundo descanso y favorecen el rejuvenecimiento de nuestras células. Por ejemplo, las técnicas de relajación profunda, tales como el Yoga Nidra son ingredientes esenciales en casi toda la gestión de la dolencia.

Las técnicas de respiración y meditación, combinan lo mejor de las poderosas técnicas de yoga convirtiéndolas en unas herramientas de curación potentes.

Cuando el yoga se combina con ciertas prácticas de sanación y otras modalidades terapéuticas, aumenta la eficacia y la eficiencia de estos métodos. El yoga también puede aumentar la bienestar, el bienestar general y la longevidad.

El yoga y la meditación son formas de terapia de la llpareja sanación alternativa, que están científicamente demostrada su eficacia.

La investigación muestra que el yoga y la terapia de la meditación se pueden aplicar a todas las condiciones físicas y psicológicas, y se pueden utilizar para poner remedio a las crisis psico-espirituales. La terapia del yoga puede funcionar en ambos síntomas y en la causa subyacente, sea cual sea, más profunda.

Cuando las personas con alguna dolencia practican yoga, se encuentran con que su dolencia a menudo mejora.

El yoga y la meditación ahora están incorporados en los programas de sanación mente-cuerpo holísticos dirigidos por las principales universidades y hospitales, como el Instituto Henry Benson en el Hospital General de Massachusetts, EE.UU..

La investigación está demostrando que la sanación mente-cuerpo, que incorpora el yoga, la relajación y la meditación, es un sistema médico integral y evolutivo de gran alcance que es clínicamente muy eficaz. Esto es porque el yoga y la meditación nos facultan para hacer uso de la conexión entre el cuerpo, la mente y la conciencia.

El yoga y la meditación pueden soportar cualquier sistema terapéutico para trabajar más eficazmente, incluyendo remedios, cirugía y sistemas complementarios de curación.

Este enfoque es muy satisfactorio tanto para el paciente como para el terapeuta.

Sin duda alguna se pueden combinar las terapias occidentales con las orientales para una mejor recuperación.

Cuando la Yogaterapia y la sanación mente-cuerpo se combinan te facultan a:

Descansar, recargar y rejuvenecer
-Reducir la ansiedad y la decaimiento que a menudo acompaña a la dolencia      crónica
-Mejorar la respiración y la energía del canal para la curación
-Calmar la mente y las emociones

-Gestionar una amplia gama de condiciones físicas y psicológicas
-Encender la propia inteligencia creativa de tu cuerpo para activar tu capacidad de curación innata
-Sentirte más con el control de tu bienestar y por supuesto, de tu vida

-Ser más auto-responsable
-Utilizar la dolencia como parte de tu crecimiento espiritual

Este enfoque es realmente muy satisfactorio para el paciente y el terapeuta, es un enfoque integral de colaboración para la curación.

Por esto os animamos a una relación de colaboración. Esto significa tomar una mayor responsabilidad por tu propia bienestar, pero siempre en busca del consejo médico cuando sea requerido. Siempre debes consultar a un médico cuando sea requerido.

Intentemos fomentar una asociación con los maestros, terapeutas y médicos. Y al mismo tiempo reclama tu propio poder, el ser auto-responsable y caminar hacia una mejor bienestar y estilo de vida.

Namasté.