LIBERA DOPAMINA DE FORMA NATURAL

Aprende como liberar dopamina de manera natural

La Dopamina es un neurotransmisor que según su estructura química es feniletilamina y/o catecolamina que cumple funciones muy especificas en el sistema nervioso central.

La mayoría de sus funciones se desarrollan en el cerebro, manejando actividades importantes como el comportamiento, cognición, actividad motora, motivaciones, regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, aspectos de la atención, y el aprendizaje.

Es por ello que a la dopamina se le conoce como un neurotransmisor relacionado con  las dependencias, pues liberan esta hormona.
A continuación te presentamos 10 formas de aumentar tus niveles de dopamina de manera natural:
– Evita las dependencias

Muchas personas se vuelven fanaticos a algo porque les da algún tipo de gratificación instantánea – las compras, y otras conductas dependientes en realidad tienen el efecto contrario en los niveles de dopamina a largo plazo. En esencia, cuando somos demasiados fanáticos a algo, el «circuito de recompensa» da patadas a nuestro cerebro a toda marcha y anhela el golpe rápido. Esto no es una solución sostenible para la producción de dopamina, lo que puede y debe hacerse de forma natural.

La dependencia es muy a menudo un resultado de la baja de dopamina, lo que significa que esa dependencia es un intento de solucionar un problema ya existente. En realidad, el fundamento de una personalidaddependiente es la falta de cumplimiento interna, por consiguiente, el impulso resultante logra ese cumplimiento a través de sustancias, objetos o eventos que alivian el dolor inevitable, aunque solo sea por un tiempo limitado.

– Crea una lista de pequeñas tareas

La dopamina aumenta cuando somos organizados y acabamos todas nuestras tareas, sin importar si la tarea es muy importante o insignificante. Por lo tanto, no permitas que tu cerebro se preocupe por las cosas que tienes que ser hechas. Se ha demostrado que es más satisfactorio para los niveles de dopamina del cerebro, cuando comprobamos físicamente algo fuera de nuestra lista de tareas pendientes. También, anota y revisa cosas sin importar si puedes recordar mentalmente esas tareas.

– Se creativo

El impulso creativo es una forma eficaz de aumentar el potencial de sentirse bien, el logro de metas e inspirarte a través de tus propios logros. Sin embargo, también puede ser una distracción de tu estilo de vida por sentirte mal, si no se mantiene con un propósito claro. Cada vez que estés trabajando en un proyecto, creativo o no, que realmente te inspira, podrás activar tu «estado de flujo», donde el tiempo y el espacio parecen haberse detenido. Entonces, ¿cómo se determina qué es lo que realmente te inspira?

El objetivo más importante en la revelación de la energía creativa más auténtica es eliminar las energías creativas de otras personas de tu vida. Si te comparas con los demás y te minimizas a ti mismo, reprimes tu propia capacidad creativa. Esto puede afectar tus niveles de dopamina, porque si no puedes ver tus propias creaciones tan gratificante para ti, como las de otra persona, te sentirás inferior e incapaz.

– Haz Ejercicio

El ejercicio no sólo nos ayuda a aliviar el estrés, lograr una mejor bienestar física y nos hace más productivos sino que además aumenta nuestros niveles de dopamina. Más específicamente, el ejercicio incrementa los múltiples neurotransmisores de serotonina y endorfinas, además de la dopamina, para recibir los impulsos. Basta dar un paseo o subir unas escaleras para lograr una buena sacudida dopamina.

– Crea un calendario de propósitos

Realiza un calendario específicamente para tu propósito: escribe cualquier meta que tengas y los días de la semana o del mes cuando que se programen. Por ejemplo, si trabajas los lunes, miércoles y viernes, marca estos días en el calendario del mes.
Por el contrario, hacer algo muchas veces se convierte en una rutina, sobre todo si la acción no está cumpliendo continuamente tus valores más altos. Para contrarrestar esto, trata de adaptar la «meta» o «acción» en términos de eficiencia y eficacia. Al encontrar continuamente maneras de mejorar el rendimiento de la conducta, con el tiempo, dejarás de contar la cantidad de veces, y verás lo bueno en lo que se ha convertido. De esta manera, el rendimiento se convierte en una competición con uno mismo, lo que aumenta su potencial de sentirse recompensado como maestro de una habilidad.

– Aumenta la tirosina

De los productos químicos que componen la dopamina, ninguno es más importante que la tirosina. De hecho, la tirosina se considera la piedra angular de la dopamina. Por lo tanto, es importante que obtengas suficiente de esta proteína. Hay una larga lista de alimentos que aumentan la tirosina, que incluyen: almendras, aguacates, plátanos, carne de res, pollo, chocolate, café, huevos, té verde, sandía, Yogur ,…

La comida es una recompensa, no una tarea. Esta es la diferencia entre vivir para comer y comer para vivir. Si bien es importante utilizar los alimentos por sus beneficios, es igual de importante reconocer que el cerebro es su mejor farmacia.

– Escucha música

Escuchar música puede aumentar los niveles de dopamina temporalmente, pero lo que realmente estamos buscando es un sentimiento satisfacción duradera para que puedas hacer tu vida diaria agradable y productiva para lograr tus objetivos.

– Medita

Al igual que con el ejercicio, estamos descubriendo más y más beneficios para la meditación. Otro hábito dependiente que tenemos es el de pensar demasiado. De hecho, algunos budistas tienen una frase para esta dependencia: «mente de mono».

Pensar demasiado no es simplemente un hábito molesto, también es una compulsión genuina que nos deja en un estado de perplejidad, al mismo tiempo que tiene un efecto negativo en nuestro desarrollo espiritual. Sin embargo, los científicos finalmente están llegando a lo que los budistas han sabido durante miles de años: la meditación y la atención son esenciales para una mente sana.

– Limpieza de tóxicos

Nuestros cuerpos son acumulan toxinas y bacterias que es malo para nosotros. Las endotoxinas son del tipo que puede causar nuestro sistema inmunológico para conseguir fuera de control, y también restringe la producción de dopamina. Aquí hay un par de consejos para ayudar a limpiar el intestino de endotoxinas: comer alimentos fermentados, dormir lo suficiente, y resistir la idea de comer de alimentos grasos o azucarados.
Cuando te centros en lo que te inspira y se cumple, entonces te encontrarás buscando activamente la mejora de la bienestar sin tener que centrarse realmente en ello.

Namasté.