APRENDE A GESTIONAR TUS DESEOS

3
356
APRENDE A GESTIONAR TUS DESEOS
APRENDE A GESTIONAR TUS DESEOS

No siempre satisfacemos nuestros deseos, y otras tantas ni siquiera los escuchamos. En este artículo te vamos a explicar la importancia de saber gestionar nuestros deseos y saber localizarlos según cada chakra. Así se logra un equilibrio entre ambos, y por lo tanto nos lleva a la anhelada calma mental.

El deseo es la raíz de toda la existencia humana. Es la fuerza de atracción natural que nos impulsa en cada momento.

El deseo parece más complicado debido a la forma en que nuestros cerebros están organizados. Nuestras disciplinas espirituales y metas conscientes hacen que los procesos presentados en la neocorteza impliquen, la maduración tardía del “cerebro superior” a través del cual se toman decisiones racionales. Sin embargo, cada uno de nosotros también ha arraigado profundamente miedos, las respuestas instintivas emocionales, y las necesidades de supervivencia encerradas en las regiones del sistema límbicas del cerebro que no siempre están sometidas al control consciente.
Los puntos de vista espirituales y filosóficos del deseo se dividen en dos enfoques principales:

1.-Aquellos que practican la ley de la atracción; se puede tener todo lo que se quiera si realmente se desea.
2.-Los que enseñan que el deseo no es espiritual; deben esforzarse por convertir sus deseos en algo desinteresado.

El enfoque del tantra yoga

Hay otro enfoque, más equilibrado que abarca tanto el deseo como la ausencia de deseos. Este enfoque te permite participar en los aspectos espirituales de la vida material, y es más relevante para las necesidades de hoy en día.

El tantra yoga es una filosofía de la India que ve el deseo como algo natural y la supresión del deseo como antinatural. Para aquellos que no están preparados para las etapas avanzadas de la práctica espiritual, un intento de deseo es un camino peligroso. El deseo es una fuerza poderosa que se encuentra en lo profundo de la psique humana. Motiva la actividad psíquica interna y el comportamiento. El luchar contra ello crea conflictos internos y tensiones que pueden conducir a la enfermedad mental.

El tantra yoga enseña que la energía contenida en el deseo es la base de la creatividad y la creación, tanto material como espiritualmente. En este camino se aprende cómo examinar tus deseos y cómo utilizar la energía dentro de tus deseos más importantes para descubrir tu propósito de vida.

Mediante la comprensión de la naturaleza y el poder del deseo más plenamente, el deseo se puede utilizar como un trampolín hacia una conciencia superior. Puedes cumplir tu existencia material y despertar tu conciencia. El primer paso para lograr esto es explorar el vínculo entre tus deseos y tus chakras.
Nutrir y administrar tus deseos

Tu cuerpo-mente está en constante creación de diferentes deseos que surgen de muchas partes de ti. Diferentes aspectos que tienen necesidades diferentes, por lo que es posible tener varios deseos que surgen al mismo tiempo y que compiten por tu atención. Estos deseos pueden estar en armonía o en conflicto entre sí.

Para permanecer saludable y equilibrado, todos tus deseos necesitan ser reconocidos, alimentados y administrados con experiencias adecuadas. A continuación, evita enredarte en los conflictos internos que te roban poder y que te impiden el desarrollo y el fortalecimiento de la mente.

 Una de las maneras más eficaces de la comprensión y la gestión de tus deseos es crear una conexión auténtica con tus chakras.

En las meditaciones de chakras en la práctica del tantra-yoga, se experimenta cómo los pensamientos, las emociones, los sentimientos y los deseos están relacionados con los chakras y con determinadas áreas de tu vida. El deseo sexual, por ejemplo, se rige por el chakra que se encuentra en la pelvis – swadhisthana, mientras que el deseo de amar y ser amado es gobernado por el chakra del corazón – anahata.
Forjar una relación auténtica con sus chakras

La creación de una auténtica relación saludable con tus chakras te autoriza para:

– Sentir la calidad de sus deseos.
– Alinear los chakras, los chakras inferiores son más egocéntricos que los chakras superiores, que son más universales, más sutiles.
– Dirigir la energía dentro de los deseos generados por los chakras inferiores hacia actividades más equilibradas, creativas y satisfactorias.

 

Al participar en esta relación consciente con tus deseos y con tus chakras, y actuando desde el interior de esta sabiduría, estás en el camino del dominio de ti mismo, creando un karma mejor por ti mismo.

 

Namasté.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here