ACTIVA EL PARASIMPÁTICO Y CONTROLARÁS LAS EMOCIONES NEGATIVAS
ACTIVA EL PARASIMPÁTICO Y CONTROLARÁS LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Aprende a gestionar lo que quieres de verdad

No siempre satisfacemos nuestros anhelos, y otras tantas ni siquiera los escuchamos. En este artículo te vamos a explicar la importancia de saber gestionar nuestros anhelos y saber localizarlos según cada chakra. Así se logra un equilibrio entre ambos, y por lo tanto nos lleva a la anhelada calma mental.

El anhelo es la raíz de toda la existencia humana. Es la fuerza de atracción natural que nos impulsa en cada momento.

El anhelo parece más complicado debido a la forma en que nuestros cerebros están organizados. Nuestras disciplinas espirituales y metas conscientes hacen que los procesos presentados en la neocorteza impliquen, la maduración tardía del «cerebro superior» a través del cual se toman decisiones racionales. Sin embargo, cada uno de nosotros también ha arraigado profundamente miedos, las respuestas instintivas emocionales, y las requerimientos de supervivencia encerradas en las regiones del sistema límbicas del cerebro que no siempre están sometidas al control consciente.
Los puntos de vista espirituales y filosóficos del anhelo se dividen en dos enfoques principales:

1.-Aquellos que practican la ley de la atracción; se puede tener todo lo que se quiera si realmente se quiere.

2.-Los que enseñan que el anhelo no es espiritual; deben esforzarse por convertir sus anhelos en algo desinteresado.

El enfoque del तंत्र yoga

Hay otro enfoque, más equilibrado que abarca tanto el anhelo como la ausencia de anhelos. Este enfoque te permite participar en los aspectos espirituales de la vida material, y es más relevante para las requerimientos de hoy en día.

El तंत्र yoga es una filosofía de la India que ve el anhelo como algo natural y la supresión del anhelo como antinatural. Para aquellos que no están preparados para las etapas avanzadas de la práctica espiritual, un intento de anhelo es un camino peligroso. El anhelo es una fuerza poderosa que se encuentra en lo profundo de la psique humana. Motiva la actividad psíquica interna y el comportamiento. El tratar contra ello crea eventos internos y tensiones que pueden conducir a la dolencia mental.

El तंत्र yoga enseña que la energía contenida en el anhelo es la base de la creatividad y la creación, tanto material como espiritualmente. En este camino se aprende cómo examinar tus anhelos y cómo utilizar la energía dentro de tus anhelos más importantes para descubrir tu propósito de vida.

Mediante la comprensión de la naturaleza y el poder del anhelo más plenamente, el anhelo se puede utilizar como un trampolín hacia una conciencia superior. Puedes cumplir tu existencia material y despertar tu conciencia. El primer paso para lograr esto es explorar el vínculo entre tus anhelos y tus chakras.

Nutrir y administrar tus anhelos

Tu cuerpo-mente está en constante creación de diferentes anhelos que surgen de muchas partes de ti. Diferentes aspectos que tienen requerimientos diferentes, por lo que es posible tener varios anhelos que surgen al mismo tiempo y que compiten por tu atención. Estos anhelos pueden estar en armonía o en evento entre sí.

Para permanecer bienestarable y equilibrado, todos tus anhelos quieren ser reconocidos, alimentados y administrados con experiencias adecuadas. A continuación, evita enredarte en los eventos internos que te roban poder y que te impiden el desarrollo y el fortalecimiento de la mente.

 Una de las maneras más eficaces de la comprensión y la gestión de tus anhelos es crear una conexión auténtica con tus chakras.

En las meditaciones de chakras en la práctica del तंत्र-yoga, se experimenta cómo los pensamientos, las emociones, los sentimientos y los anhelos están relacionados con los chakras y con determinadas áreas de tu vida. El anhelo amorosa, por ejemplo, se rige por el chakra que se encuentra en la pelvis – swadhisthana, mientras que el anhelo de amar y ser amado es gobernado por el chakra del corazón – anahata.

Forjar una relación auténtica con sus chakras

La creación de una auténtica relación bienestarable con tus chakras te autoriza para:

– Sentir la calidad de sus anhelos.

– Alinear los chakras, los chakras inferiores son más egocéntricos que los chakras superiores, que son más universales, más sutiles.

– Dirigir la energía dentro de los anhelos generados por los chakras inferiores hacia actividades más equilibradas, creativas y satisfactorias.

Al participar en esta relación consciente con tus anhelos y con tus chakras, y actuando desde el interior de esta sabiduría, estás en el camino del dominio de ti mismo, creando un karma mejor por ti mismo.

Namasté.