InicioMedicina india ayurvedaALZHEIMER, CONSEJOS AYURVEDICOS PARA COMBATIRLO

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

ALZHEIMER, CONSEJOS AYURVEDICOS PARA COMBATIRLO

La enfermedad de Alzheimer que en Ayurveda se denomina como “Smruthi Nasha”, es causada, según esta medicina milenaria, por el agotamiento de los dhatus (tejidos) y deterioro de Sattva Guna (el atributo de la mente que representa la pureza y la conciencia) por rajas (el atributo de la mente que por lo general representa la energía y dinamismo ) y tamas (el atributo de la mente que representa la pasividad y la ignorancia).
Cuando los srotas manovaha (canales que transportan los impulsos cíclicos principalmente responsables de la memoria) están afectados por Vata dosha, la persona se ve afectada y hay un mal funcionamiento de las actividades mentales.
Los tratamientos ayurvédicos para el Alzheimer son:

  • Siga una dieta saludable y estilo de vida regulada.
  • Vaya caminar o hacer ejercicio cada día.
  • Desarrolla aficiones como el dibujo, la jardinería, etc., o pasa tiempo con la familia y amigos, etc.
  • Realiza técnicas de respiración Pranayama para rejuvenecer las células del cerebro.
  • Recibe la terapia Panchakarma para la desintoxicación completa y el rejuvenecimiento del cuerpo y la mente, principalmente nasya y tratamientos con aceites.

Añadimos una breve explicación sobre la Terapia Nasya (medicamento nasal):
Todos los medicamentos y terapias administradas a través de las fosas nasales se conocen como Nasya.
Nasya es una terapia a base de hierbas no invasiva, que implica la administración intranasal de polvos a base de hierbas secas o aceites medicinales.
Es un método simple para regar de los agentes terapéuticos requeridos en el sistema nervioso central. Ese riego es bastante rápido, ya que no pasa la barrera sangre / cerebro, y se dirige directamente al sistema nervioso central, reduciendo de este modo, los efectos secundarios sistémicos.
Nasya asegura el transporte de moléculas lipófilas y solubles en lípidos a través de la membrana de barrera de sangre / cerebro, donde los compuestos hidrófilos demuestran permeabilidad mínima.
En cuanto a los tratamientos con aceites, también llamado Oleación:
Los procedimientos específicos de oleación provocar un aumento del flujo cerebral y una significativa activación de la función cerebral.
Shirodhara es el goteo de manera rítmica y continua de aceite medicinal en la frente.

Shirobasti retiene el aceite medicado en la cabeza durante un período específico de tiempo.

Shiro Abhyanga es un masaje de cabeza terapéutico.

Shiro Seka implica verter aceite medicado en la cabeza con un flujo continuo.
Estos procedimientos de oleación, ayudan en el mantenimiento y la restauración del oxígeno requerido, el suministro de sangre y la glucosa a las células cerebrales. También se relajan las estrechas uniones entre las células endoteliales en los vasos del sistema nervioso central y facilitan la entrada de solutos y otros componentes en el sistema nervioso central.

  • Tome hierbas ayurvédicas rejuvenecedores para mantener las células del cerebro bien alimentado.

    Brahmi y Shankhpushpi son tónicos hechos de nervine (planta utilizada en Ayurveda) para la mejora de la memoria y la función cognitiva. Tienen efectos neurofarmacológicos y acciones nootrópicos.
    Shankhpushpi (pluricaulis Convolvulus) calma los nervios mediante la regulación de la producción del cuerpo de hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol. También se recomienda para los trastornos nerviosos como el estrés, la ansiedad, la fatiga mental, y el insomnio.
    Brahmi (Bacopa monnieri) es un agente terapéutico contra la epilepsia y el insomnio. Es un excelente tónico para el cerebro que suministra oxígeno al cerebro y proporciona nutrientes naturales al cerebro para su correcto funcionamiento. Es un excelente remedio para los trastornos cerebrales como la concentración débil, debilidad de la memoria y la demencia de las personas de edad.
    Madhukaparni (Centella asiática) es una importante hierba rejuvenecedora que revitaliza los nervios y las células del cerebro. Mejora la inmunidad, la longevidad, la inteligencia, la memoria y las funciones generales del cerebro.
    Le ayuda en la relajación y puede proteger contra los ataques de nervios. Se equilibra los niveles de aminoácidos, que es beneficioso en el tratamiento de la depresión. También previene el deterioro cognitivo.
    Jyotishmati (Celastrus paniculatus) agudiza la memoria y mejora la concentración y la función cognitiva.
    Jatamansi (Nardostachys jatamansi) tiene potentes propiedades antioxidantes, útiles en la restauración de la memoria en la edad asociada demencia.
    Guggulu (Commiphora mukkul) es un medicamento contra la demencia potencial.
    La cúrcuma, o Haridra (Curcuma longa), es antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana. La excelente actividad antioxidante de la cúrcuma hace que sea una hierba potente como neuroprotector, útil en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Los investigadores continúan estudiando la cúrcuma en relación con el crecimiento normal de las células y la función normal del cerebro.
    Ashwagandha (Withania somnifera) se utiliza como un estabilizador del humor en condiciones clínicas de ansiedad y depresión.
    Posee propiedades rejuvenecedoras y reduce el estrés oxidativo, evitando así la fatiga mental. Aumenta la energía general del cuerpo, ayuda a aliviar el estrés de forma natural y proporciona calma al cerebro. Le da un rápido alivio a la fatiga, falta de sueño y al cansancio del cerebro y el cuerpo.

Namasté.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post