ALKALINIZATE CON AGUA CON LIMÓN

10
7203
agua con limón
agua con limón

Si quieres observar beneficios en tu metabolismo, no lo dudes, agua con limón por las mañanas.

La manera en la que comienzas cada día es muy importante. Tanto si eres un ejecutivo ocupado, una ama de casa, un atleta de competición, el propietario de un pequeño negocio, o un maestro de escuela, la primera ingesta del día va a repercutir en tu organismo y tu actividad corporal durante el resto de la jornada. Por eso, te proponemos la posibilidad de que puedas cambiar tu taza normal de café, por un vaso de agua caliente y un poco de limón por la mañana. Intenta beber este vaso al menos 30 minutos antes del desayuno principal para que haga su efecto en mayor proporción.

Este ritual yóguico o ayurvédico se utiliza principalmente para estimular la digestión y la eliminación de ama, el término ayurvédico con el que se denomina la parte tóxica que se acumula en el tracto gastro-intestinal.

Esta combinación puede beneficiar a su cuerpo de muchas maneras, incluyendo la pérdida de peso e hidratación, mejora la digestión y aumenta el consumo de vitamina C.

Combina el zumo de medio limón con 1 taza de agua caliente. Intenta siempre utilizar limones de cultivo ecológico para que mantengan intactas sus propiedades. Puedes suavizar el sabor y a la vez aumentar el metabolismo, si además añades una pizca de canela en polvo y una pizca de jengibre molido.

Los limones se mantienen durante un máximo de 10 días a temperatura ambiente, por lo que puedes añadirlos a tu compra semanal.

Beber agua con limón a primera hora de la mañana estimula el sistema digestivo. Esto mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. La mala absorción de nutrientes puede causar que sientas hambre, incluso cuando no estás hambriento.

Además de esto, también ayuda contra el mal aliento. La acidez del limón limpia la boca mediante la activación de las glándulas salivales, matando las bacterias ofensivas. Cuando se combina con la miel, que tiene unas fuertes propiedades antibacterianas, puede ayudar a combatir el mal aliento e incluso evita la formación de bacterias en la boca.

Según diversos estudios, un sistema linfático deshidratado es una de las principales causas de muchas enfermedades incluyendo estreñimiento, trastornos del sueño, presión arterial alta o baja, el estrés y la falta de la función mental. Beber agua de limón por la mañana temprano ayuda a hidratar el sistema linfático mientras que proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo.

Puedes pensar en los limones como un alimento muy ácido, pero al ingerirlo dentro de nuestro cuerpo, en realidad se convierte en alcalino. Una vez que se metaboliza en el cuerpo el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo. Algunas personas incluso usan el agua con limón para el tratamiento del reflujo ácido y el ardor de estómago.

 

El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones cargados más negativos, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra al tracto digestivo.

El zumo de limón proporciona una alta cantidad de vitamina C. Un limón tiene aproximadamente 30,7 mg de vitamina C. La cantidad diaria recomendada es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres. Las personas que consumen más vitamina C tienen sistemas digestivos más eficientes que las personas que no lo hacen. El limón también aumenta la acidez del sistema digestivo, lo que ayuda a absorber mejor el calcio. La vitamina C también estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas coronarias y disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, las cataratas y la gota.También contiene una variedad de fitoquímicos tales como Hesperetina, naringina, y naringenina.

El árbol del limón es el Citrus limón que es una planta perenne nativa de Asia. Proporciona una fruta amarilla ( el limón) que se ha conocido durante siglos por ser un fuerte antibacteriano, antiviral, y por sus poderes de estimulación inmunológica. Al igual que el caso del cacao, los limones en los tiempos antiguos, eran un bien escaso y precioso. Hace siglos además, se utilizaban los limones para agregar sabor o conservar los alimentos.

Y además de todos estos beneficios que os acabamos de contar, el aroma de limón también es un reforzador del buen humor y tiene propiedades energizantes. El olor del zumo de limón y de su ralladura puede hacerte sentir más feliz, con una mente más despejada y más despierta. También hay investigaciones que sugieren que el limón puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión.

Nota: Si le añades pepino a tu agua con limón, aumentaras sus beneficios… recomendado!!!

Namasté.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here