Agua de verano aceleradora del metabolismo

0
216
agua de verano
agua de verano

Este post es para los que os habéis puesto fondones a base de comilonas este veranito 🙂 es un agua de verano en forma de limonada de jengibre con pimienta de cayena, ¿porque haremos esta combinación? pues porque el limón tiene vitamina C, el jengibre es perfecto para el sistema inmunológico y la pimienta de cayena ayuda en nuestra digestión. Esta bebida te ayudara a perder lo que te sobra y volver en forma a tu día a día del otoño.
Así que hoy la receta es rápida, pero no por ello más fácil y rica…, ademas de servir para un día de verano también la puedes hacer para cualquier época del año que te sientas un poco hinchado o que te has pasado de comilonas.

Receta de Agua de verano Aceleradora del metabolismo

Ingredientes: Limonada de jengibre y pimienta cayena

– 6 cm de jengibre fresco
– zumo de un limón
– 5 bolitas de pimienta de Jamaica
– 1 litro de agua
– pimienta cayena en polvo para espolvorear al final
– hojas de menta para la presentación
– cubos de hielo

PREPARACIÓN LIMONADA DE JENGIBRE Y PIMIENTA

Pelar el jengibre, machácalo en un mortero, añade las 5 bolitas de pimienta de Jamaica y machácalas junto el jengibre, añádele el zumo del limón y sigue machacando todo, añade agua hasta arriba del mortero y déjalo macerar unos 10 minutos (contra mas tiempo macere, mas fuerte estará). Yo suelo hacer un litro de agua de verano, así voy tomando todo el día en vasos pequeños.

Como servir:

Cuela esta mezcla del mortero a una botella de un litro y acaba de llenar de agua hasta arriba. Déjalo en la nevera mínimo 2 horas si te apetece fresco.

Presentación:

Pon el agua de verano en el vaso, añadirle 2 cubitos de hielo. Adornar con hojas de menta y espolvorear un poco de pimienta cayena a gusto.

Notas:

– La mejor manera de pelar el jengibre es con una cuchara pequeña, saldrá la piel justa y es mucho más sencillo de pelar de esta manera.
– La cantidad de jengibre puede aumentar de acuerdo al gusto y tolerancia que tengamos a su sabor y picor, de igual manera adicionar la cantidad de pimienta de cayena que toleremos, porque de otra forma puede quedar muy picante.
– Es una bebida muy rica, en caso de quererla más dulce adicionar una cucharada de miel, eso ya va en el gusto de cada uno, a mi me gusta sin nada dulce.

Mira que bonito quedo en la foto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here