ADELGAZAR: PUNTO DE VISTA SEGÚN EL AYURVEDA

16
1092

En este artículo vemos el punto de vista desde el Ayurveda a adelgazar, basado en el estudio de la constitución de cada persona, comiendo los alimentos adecuados podrá alcanzar el peso adecuado.

Por: Doctor Enzo Di Maio

Muchas dietas para adelgazar son construidas en base al cálculo calórico de una persona, y esto es errado. En efecto normalmente las “dietas adelgazantes” fallan, porque después de un primero período de reducción del peso del cuerpo viene un rápido aumento.

Lo más importante es, en cambio, el equilibrio de la persona interesada. En efecto si se come de acuerdo con su constitución según la Medicina Ayurvedica se podrá, con facilidad, encontrar el peso ideal, sin fatiga

Les habrá seguramente pasado de ser huésped en una comida donde hay muchas cosas de comer pero al fin no nos sentimos satisfechos?

Esto significa que hemos comido alimentos que no estaban de acuerdo con nuestra constitución.

En efecto si comemos alimentos correctos, quedamos contentos, con las cantidades justas.

Junto a la disminución del peso del cuerpo es importante alcanzar también la salud psicofísica, es decir, el equilibrio.

Para hacer esto es necesario empezar eliminando las toxinas acumuladas en la vida. Después podremos alimentarnos siguiendo la Medicina Ayurvedica, y también la Medicina Occidental.

En efecto cuando está presente una leve obesidad, es posible la presencia de la Cándida albicans en la mucosa del intestino delgado.

Cándida Albicans vive normalmente en la atmósfera vaginal, en cuanto aquí el ph es ácido(5,0-4,0). En verdad, la “verdadera residencia” de la Cándida es la mucosa del intestino delgado, mientras la localización vaginal puede ser considerada una “casa al mar”, como localización cutánea (presencia de manchas hongosas cuando se expone al sol) puede representar la “casa en montaña”, o el Mughetto en la cavidad de la boca como la “casa a lago”, etc.

La Cándida acompaña normalmente la vida del individuo sano, o sea es saprofita, pero cuando la eficacia del sistema inmunitario (primario o secundario) se reduce por el aumento de la presencia de las toxinas endógenas y exógenos, esta subida hongosa causa notables problemas por la salud del individuo en cuestión. La Cándida acompaña normalmente la vida del individuo sano, o sea es saprofita, pero cuando la del sistema inmunitario (primario o secundario) se reduce por el aumento de la presencia de las toxinas endógenas y exógenos, esta subida hongosa causa notables problemas por la salud del individuo en cuestión.

Un ejemplo: imaginamos de observar un bosque sano, después una abundante lluvia  algunos hongos, difundidos en el bajo bosque. Luego los hongos no serán muchos. Si observamos un árbol con muchos hongos, esto significara que el esto árbol no tiene una buena salud. La misma cosa es para el organismo humano, con la diferencia que la cándida es muy pequeña.

De todos modos está una disminución de las defensas inmunitarias.

En particular modo esto se evidencia después una terapia antibiótica, o cortisonica, en la diabetes, durante la asunción de un contraceptivo oral, o de fármacos que actúan en el sistema nervioso central (tranquilizantes, píldoras durmientes), o todavía si se hace el uso de remedios anti-ulceras (cimetidina, antiacidos), o también en embarazo.

En efecto la infección de la Cándida está en todos los individuos que sufren de patologías con elemento psicosomático. Se recuerden que las toxinas producidas por ella modifican el pensamiento. ¿ Ha pasado a Usted de tener la gana de comer Pan, Pasta, Pizza, Patatas (llamad0 por el DOCT. ENZO DI MAIO “Las cuatro P”), Dulces o Azúcar? Si es así, no es su organismo que pide el azúcar porqué está desprovisto, pero es la Cándida que lo pide. Ella se nutre solamente de carbohidratos (azúcares) simples y cuando necesita de alimentarse, envía algunas toxinas al cerebro para que el individuo asume una cantidad suficiente. Aproximadamente, después de quince minutos, su comida será terminada y entonces enviará otras toxinas al cerebro para sugerir que ya no tiene más hambre, y para que no se introducen otros alimentos. Ese sujeto percibirá una sensación desagradable de hinchazón abdominal ( debido al metabolismo del hongo) y pensará “…Pero ¿Qué he comido? Comí solo un poquito de pan o un dulcito…”

Esta particular codicia en las comparaciones de azúcares simples es mediada y motivada por 79 toxinas que el hongo puede traer en el círculo ematico, que actúan en el SNC (sistema nervioso central) que modifica los pensamientos del sujeto implicado. A este propósito resulta fácil y comprensible como la infección de la cándida puede ser responsable del síndrome de la fatiga crónica, de la hiperactividad, de la depresión, de la ansiedad, del bulimia, del anorexia.

Entre las patologías normalmente atribuidas genéricamente a el “estrés” o al somatizar de la ansiedad al nivel del sistema digestivo se recuerdan la gastritis, el síndrome del colon irritado , el estreñimiento, la diarrea, que son en verdad debidas a la presencia patológica da la cándida al nivel del intestino tenue y como esas deben ser tratadas.

Desde aproximadamente 20 años se traen de nuevo en la literatura científica internacional numerosas evidencias que también aquellas patologías dermatológicas, que normalmente están atribuidas a las razones etiológicas, no mejor especificadas, como el dermatitis seborreica y la psoriasis, son en correlación apretada con el candidiasis. (ver la bibliografía).

En los ultimo veinte años es obvio a toda la población que el enorme aumento de los sujetos afecto de alergias. Ademas se ha evidenciado también un incremento notable de personas que sufren de intolerancia alimentar. Todo esto está en relación a la modificación que la cándida induce en las respuestas del sistema inmune (primario y/u secundario) y a las modificaciones de la permeabilidad del mucoso del intestino tenue, que la levadura provoque en su localización interna.

En particular modo esto se evidencia después una terapia antibiótica, o cortisonica, en el diabetes, durante la asunción de un contraceptivo oral, o de fármacos que actúan en el sistema nervioso central (tranquilizantes, píldoras durmientes), o todavía si se hace el uso de remedios anti-ulcerosos (cimetidina, antiacidos), o también en embarazo.

La causa del aumento de la síndrome de la cándida ( por los americanos Chronic Candidiasis Syndrome u Candida Related Complex) es referido en primer lugar al cebo tecnológico y al abuso de productos que derivan por el grano.

Al nivel diagnóstico se puede disponer de numerosos instrumentos como búsqueda de anticuerpo específico para cándida en sangre, la búsqueda directa de la cándida en los heces, en la orina u en las secreciones vaginales u de el pene, todavía resulta de notable ayuda, sea para estadística y sea por lo estudio de la sintomatología correlada de utilización de cuestionario expresamente estudiado.

La que sigue, quiere ser una exposición informativa sobre los presidios terapéuticos existentes, u que conozco. No debe servir por una automedicación. No tiene que ser utilizada como automedicación. De todos modos no está suficiente eliminar solo las “Cuatro P” del doctor. DI MAIO. Porque eliminando solo estas, sin una correcta alimentación estudiada por aquella persona, la cándida después de algunos días enviara el comando al cerebro e comer todas y muchas de las

“Cuatro P” del doctor. DI MAIO. El resultado será negativo. Luego para sanar se tendrá que hacer el Encuentro General.

Para recuperar el equilibrio perdido se puede hacer un discurso sea alimentar, y sea no alimentar.

ALIMENTAR
Si se quiere elaborar una alimentación para la obesidad u para el aumento del peso, esta necesario estabilizar la constitución de la persona y se puede hacerlo a través el Test Constitución.

La realización de la terapia alimenticia así estudiada es fundamental, es para privar la cándida de su fuente energía y es para traer detrás en equilibrio al individuo.

Es muy importante que la alimentación conduzca a una disminución del peso del cuerpo y a un aumento, relativo u absoluto, de los músculos. Solo en esto modo el adelgazar sera efectivo, sano y duradero.

Siendo una alimentación estudiada para una persona en particular no se pasará hambre .

NO ALIMENTAR
Para notar que el discurso alimentar y aquello no alimentar tiene que ser efectuados juntos.

Desintoxicación: actuada con purgantes vegetales. Es fundamental empezar la terapia con la desintoxicación, porque en esta manera hay la posibilidad de eliminar el material no digerido presente en el intestino, que provoca la formación de las toxinas.

Suplementos: imaginamos de tener un coche con la batería descargada. Podremos impulsarla también sin ayuda, pero si tenemos algunos amigos que nos ayudan todos sera más fácil y rápido. Los “Suplementos” representan los amigos que nos ayudan a impulsar el coche que tiene la batería descarga y luego sera mas fácil y rápido poner en funcionamiento el sistema inmunitario. Cuando el individuo encontrara el equilibrio podrá mantener su salud y su peso ideal con una correcta alimentación estudiada sobre el. Aquí están citados algunos. Para problemas detallados existen otros.

16 Comentarios

  1. Me encanto este articulo, y doy gracias a DIOS y a quien se toma el” trabajo”-con la única pasión de hacer el bien a todo el o la que quiera, tomarla.
    k bueno k DIOS me dio este caminito a seguir, ojala me mandeis más,tks : )

  2. Me parecen excelentes sus artículos, pero las traducciones son fatales, necesitan ub traductor cuya lengua madre sea el Español. Saludos y gracias por sus excelentes artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here