Inicio Dosha ACTIVAR AGNI EN OTOÑO: KAPHA

ACTIVAR AGNI EN OTOÑO: KAPHA

4
531

En otoño, es cuando suele haber un aumento de Kapha. Lo primero es incrementar Agni. Una terapia depurativa con el plato estrella del Ayurveda, el kichadi (arroz basmati y dhal amarillo o verde). Hemos entrado en otoño, las temperaturas están bajando es un excelente momento para empezar a utilizar las especias picantes sin reservas.

El té de jengibre fresco será tu aliado en todo este proceso, bebe cúanto quieras a lo largo del día, deja hervir un pedacito de raíz durante 15 minutos y te lo sirves con unas gotas de limón y miel. Para las infusiones, deja hervir el agua durante 5 minutos para que acumule agni, apagas el fuego y echas las plantas recomendadas para Kapha, en este caso el hinojo y el anís te ayudarán con los gases.

Por la mañana toma el té de jengibre y un bol de frutas Kapha, al mediodía y noche Caldo de verduras y kichadi. Añade al caldo una cucharadita de ghee y cocina con ghee también, te olificará por dentro y te ayudará a eliminar. Toma triphala por la noche y trikatu dos veces al día.

Sigue este ayuno mínimo cuatro días (kapha puede estar hasta tres semanas)

Después sigue con una dieta para equilibrar a Kapha hasta pasada la primavera. Recuerda de incorporar las rutinas y sadhanas para Kapha.

Rodeate de gente que te quiera y te aprecie y haz algún tipo de actividad movidita, bailar, nadar y reir.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com