Aclaración de los Problemas de El Vacío  

0
61
Aclaración de los Problemas de El Vacío  
Aclaración de los Problemas de El Vacío  

Favorecidos por la llegada de la investigación de la conciencia calibrada además de la experiencia subjetiva, los malentendidos sobre el tema del Vacío pueden ser mejor clarificados. La confusión surge de la vía de la negación, así como de la terminología atribuida a supuestas afirmaciones del Buda (quien aconsejaba no utilizar  el término “Dios” debido a la desinformación generalizada sobre la verdadera naturaleza de la Divinidad). Para facilitar la comprensión, las siguientes calibraciones son muy útiles:

Nivel de Calibración

La Realidad como testigo/observador                                     600

Arhat                                                                                  800

Viendo en el interior la  “propia naturaleza”                           845

El Vacío                                                                              850

La Unidad                                                                           850

La Nada                                                                              850

La Realidad como Conciencia                                                850

La Realidad como Consciencia                                               850

Omnisciencia                                                                       850

Omnipresencia                                                                     850

Omnipotencia                                                                       850

La Totalidad                                                                          855

El Buda                                                                             1.000

El Creador                                                                         Infinito

La Divinidad                                                                       Infinito

Dios                                                                                  Infinito

Como puede verse arriba, el nivel de calibración 850 denota identificación con los atributos, cualidades, o características de la Divinidad, pero no la Divinidad en si misma. Por tanto, la Totalidad, la Omnipresencia, la No- linealidad, la Unidad, etc, son cualidades de la Divinidad, pero todavía carecen del núcleo de la identidad, que es la conciencia consciente de Dios como Divinidad y por tanto el Creador de lo visible y lo invisible (lo lineal y lo no- lineal) y el Origen del Amor y la conciencia / consciencia. Las enseñanzas del Buda fueron redactadas aparentemente para evitar ideas preconcebidas sobre el concepto de “Dios”, pero ya que el Buda calibró a 1.000, fue verdaderamente Dios realizado.

La transición desde el nivel de calibración de 850 al 1.000 es la consecuencia del rechazo del Vacío como la realidad última y la afirmación de la Realización de que el Origen de los estados Iluminados es la Divinidad como Dios, la cual incluye todos los atributos que calibran a 850, además de Dios como Amor Infinito. La Completa Iluminación da cuenta de la Presencia como Dios y de la Divinidad como Origen y Esencia de la Vida, la Creación, la Conciencia / Consciencia, y la Existencia. Dios es por tanto descriptivamente omnipotente, omnisciente y omnipresente, y tanto Inmanente como Trascendente, así como Manifestado y No- Manifestado (la Deidad). El nivel de calibración 1.000 es el último estado posible en el dominio humano (calibra como “verdadero”).

Trascendiendo el Vacío    Mientras que los estudiantes espirituales pueden considerar que el problema inherente al muy avanzado problema, extremadamente elevado de trascender el Vacío no pareciera ser un reto en esta vida, ellos pueden estar muy equivocados, cualquier estudiante de repente puede encontrarse por si mismo en un nivel extremadamente elevado sin aviso previo. Por tanto, todos los estudiantes deben ser instruidos de antemano en cómo manejar estados muy avanzados de conciencia. No es sólo una frase pegadiza decir que el cielo y el infierno están sólo a una décima parte de pulgada de distancia. Uno puede, de hecho, ir desde lo más profundo del Infierno al estado más extremadamente avanzado (como es descrito en la experiencia subjetiva del autor en trabajos anteriores).

Una de las razones para el retraso aparentemente interminable en el camino hacia la Iluminación es la duda, que debería ser entregada como una resistencia. Es importante saber que es verdadera y extremadamente raro para un ser humano estar comprometido con la verdad espiritual al grado de la búsqueda seria de la Iluminación, y de aquellos que hacen el compromiso lo hacen porque realmente están destinados a la Iluminación.

En este momento, la evolución espiritual está avanzando a un ritmo cada vez más estimulante, y la información espiritual nunca antes disponibles está ahora accesible. El progreso de un estudiante espiritual de hoy ya está acelerado y favorecido por el acceso a la información espiritual que en el pasado fue limitada a muy pocos escogidos.

El progreso espiritual no sigue en la práctica, pasos definibles, progresivos, como esta descripción sobre trascender los niveles de conciencia podría parecer que implica. Por el contrario, grandes saltos inesperados pueden suceder muy bien en cualquier momento, y todos los estudiantes deberían ser favorecidos teniendo la información necesaria de lo que deben saber en ciertos puntos a lo largo del camino. El conocimiento que es necesario “al final” es un derecho esencial desde “el principio”.

Saber lo que es necesario saber a fin de alcanzar los estados Divinos acelera el progreso; de lo contrario, existe una resistencia inconsciente de temor debida a la ignorancia. Este miedo es superado por la adquisición del entendimiento necesario, por lo tanto, no hay nada que temer, y todo miedo es una ilusión- un conocimiento que también es requerido en estados muy avanzados. Cualquier estudiante que se toma en serio la orientación espiritual y la devoción a Dios, al Amor, a la Verdad, a servir a la humanidad, o el alivio del sufrimiento humano o de todos los seres sintientes, ya está muy avanzado.

La aplicación coherente de cualquier principio espiritual puede inesperadamente dar lugar a un salto muy importante y repentino a niveles no anticipados. En ese momento, la memoria puede incluso no estar disponible, y en su lugar, el Conocimiento interior de la Verdad Espiritual presente en si misma silente. Los estudiantes Espirituales deberían aceptar la realidad de que ya están dotados. En un lector serio de un libro como éste no podía ser de otra manera. La Divinidad sabe lo suyo; por tanto, acepta que la verdad está ya preparada para sentir la alegría. No experimentar la alegría por la comprensión significa que está siendo resistida. Esta consciencia es reforzada mediante la comprensión de que, contrariamente al paradigma dualista newtoniano de la realidad, uno no es sólo la consecuencia del pasado. Por el contrario, la posición presente se debe a la atracción de la potencialidad, ya que tanto el pasado como el futuro son ilusiones. Por tanto, el compromiso con la Iluminación ahora se vuelve como un imán atrayéndote hacia ella, y el rango de evolución se eleva a la voluntad del individuo para entregar las resistencias.  La Iluminación no es una condición a ser obtenida; es simplemente una certeza a ser entregada a, por el Ser que ya es la propia Realidad. Es el Ser lo que le atrae a uno hacia la información espiritual.

1 parte Calibrando los niveles de conciencia

2 parte Dinámica de la Iluminación

3 parte Problemas del vacío

4 parte La entrega final