ACEITE DE ÁRNICA PARA LA TOS

18
1311

La árnica es una planta aromática que era muy popular entre los pastores y campesinos, que la utilizaban tradicionalmente en forma de tintura para uso externo o fumaban sus hojas para aliviar la tos y la bronquitis. En forma de tintura se usaba antiguamente como cicatrizante y desinfectante de heridas. Y algunas tribus germánicas ya conocían sus propiedades medicinales.

Propiedades del aceite de árnica
Esto último se explica por las probadas propiedades medicinales de esta planta, conocidas por los pueblos medievales de Europa. Destacamos:

Al masajearla sobre la piel produce calor y, por tanto, propicia que la sangre de esa zona fluya con más rapidez. Por eso es eficaz para tratar golpes y contusiones, ya que previene la aparición de hematomas.
En procesos de congelación, evita que salgan ampollas y dolor.
Es antibacteriana y antivírica. Por ello, también funciona bien en el tratamiento del acné e infecciones cutáneas siempre y cuando no existan heridas abiertas o sangrantes.
Es perfecta para el dolor producido por el ejercicio intenso y las agujetas. El aceite de árnica es el preferido por los deportistas.
De igual modo sirve para tratar las molestias de la artritis, luxaciones, esguinces, golpes, moratones, inflamaciones cutáneas e, incluso, flebitis.

Principalmente, las propiedades del aceite de esta planta, son de carácter antiinflamatorio SIEMPRE usado de uso tópico sobre la piel. También tiene propiedades que actúan aliviando el dolor por lo que podemos aplicar este aceite cuando nos hemos dado un golpe, una torcedura, esguinces, etc.

El Árnica provoca un incremento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica. Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.

En invierno puedes masajear tus extremidades con Aceite de Árnica cuando salgas de la ducha por la mañana, esto mejorará tu circulación sanguínea y, por tanto aumentará tu temperatura corporal.

NO debe utilizarse JAMÁS internamente (existe riesgo de arritmia cardiaca, fuerte irritación del tracto digestivo y toxicidad en el sistema nervioso) ni sobre heridas abiertas ni quemaduras.El Árnica tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, propiedades descongestivas y antihongos. También estimula la formación de los tejidos granulares acelerando así el proceso de curación. Elimina microorganismos y evita que las bacterias y los hongos patógenos se multipliquen

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here