9 plantas para limpiezas energéticas

0
2111

Al Igual que realizamos nuestra higiene corporal y del hogar de forma habitual es conveniente realizar diariamente una limpieza energética tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. La Naturaleza, que es sabia y abundante, nos proporciona todo lo que necesitamos para ello.

1. Resina de Copal

Excelente para purificarse, sentirse protegidos y bendecidos. Utilizado en ofrendas, para proteger lugares o personas y eliminar cualquier tipo de negatividad. El copal es una conexión directa con los dioses, puede eliminar cualquier energía densa que se encuentre en tu hogar.

2. Mirra

Quemando su resina aromatizamos el ambiente. En el antiguo Egipto, se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se sahumaba en los templos dedicados a Isis. Entonces, cuando encendemos mirra, es posible que percibamos la presencia de la Diosas Isis y el Dios Ra. Utilizado para protección, depuración y sanación de energías negativas resulta un muy buen conector para la espiritualidad. La mirra purifica el lugar, crea vibraciones y proporciona paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.

3. Incienso

Sahumar con Incienso, más que limpiar, aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar. Es un gran equilibrador de la ambición humana.

4. Romero

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, y suele utilizarse siempre antes de realizar cualquier magia. Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte simplemente colgando en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el ambiente. Se realizan muchos trabajos energéticos con él.

5. Palo Santo

El árbol del Palo Santo es sagrado. Expulsa las energías negativas y atrae las positivas.
Es un gran equilibrador de energías, trae paz y armonía y limpia espiritualmente. Los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos
espíritus, malas vibraciones y fuerzas negativas. El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa.

6. Laurel

Utilizado por las antiguas sacerdotisas para inducir un estado profético para poder escuchar los mensajes de los dioses. Es una hierba protectora y de purificación muy utilizada como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Al igual que con las hojas de romero, puedes poner ramas de laurel en tu hogar para tener protección. Sus hojas se queman o se esparcen durante los rituales.

7. Salvia blanca

Utilizada por los nativos norteamericanos durante siglos, es una hierba considerada como muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseadas. Es usada en rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas. Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipando las energías negativas.

Otra hermosa característica de esta planta es su uso como antena con lo divino, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de malas vibraciones y limpie nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

8. Lavanda

Etimológicamente proviene del Latín y signica “lavar”, por el uso de la flor en el agua del baño. En los rituales del Solsticio de la antigüedad, las brujas arrojaban lavanda a las hogueras para conectarse con los dioses. La lavanda produce frescura y limpieza aportando sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación, para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor.

Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior. Cuando termines tu limpieza puedes dejar secar un ramillete de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que protege a los habitantes de la casa.

9. Ruda

Venerada por casi todas las civilizaciones que le atribuían un carácter sagrado, en la actualidad, podemos beneficiarnos de sus propiedades en forma de incienso para realizar limpiezas energéticas, añadiéndola al agua de fregar el suelo, o simplemente teniendo una maceta en casa, la planta atraerá las energías más densas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here