7 CONSEJOS AYURVÉDICOS PARA DORMIR MEJOR

5
428
7 CONSEJOS AYURVÉDICOS PARA DORMIR MEJOR
7 CONSEJOS AYURVÉDICOS PARA DORMIR MEJOR

No es un gran secreto: para muchos de nosotros, es extremadamente difícil conseguir relajarse, especialmente después de un largo día de contestar correos electrónicos, asistir a reuniones, las llamadas telefónicas, el cuidado de niños o mascotas, y luchando contra el tráfico en el camino hacia y desde nuestros puestos de trabajo . Parece cada vez más difícil encontrar el “off”, cambiar una vez que entramos en nuestro santuario personal, en nuestra casa, al final del día.
El avance de la tecnología y la electrónica proporciona una cierta eficiencia y facilidad en el control de las cada vez mayores prioridades de nuestra listas de tareas pendientes. Sin embargo, también pueden estimular una desconexión entre la mente / cuerpo / espíritu, y agravar Vata y Pitta – convirtiéndonos en dispersos, e incluso en versiones desenfocadas de nosotros mismos.

Para contrarrestar este caos, podemos integrar una rutina ayurvédica de equilibrio para la noche. Es una práctica muy valiosa después de un ajetreado día, y como en todas las cosas, la práctica hace al maestro. El objetivo es relajarse y recargar, no hacer más de lo que cómodamente puedes, por lo que debes de tomar las cosas con calma.

 

    1.- Relájate con Asana y Meditación

Después del trabajo, la escuela, o recoger a los más pequeños , una vez en el hogar, comienza por silenciar o apagar, todos los aparatos electrónicos.

Cálmate, y considera hacer una ronda de asanas de yoga. Son la forma ideal de calmar la mente y el ejercicio es para todos los tipos de cuerpos y edades.

Las asanas equilibran los tres doshas, ​​tonifican los músculos y rejuvenecen nuestro cuerpo.

Después de las asanas, es genial practicar pranayama (una técnica de respiración ayurvédica) y meditación. Pranayama y meditación equilibra todos los doshas, ​​especialmente Vata. Unos veinte minutos de meditación, es una gran manera de empezar y terminar el día.

 2.- Nutre tu cuerpo

Prepara y come una cena fácil de digerir por lo menos tres horas antes de acostarte. Nuestro sueño podría ser perturbado cuando nuestro cuerpo intenta digerir las comidas que comemos demasiado tarde. El resultado es que nuestro sueño no es tan tranquilo y no digerir eficientemente nuestra comida, conduce a un posible desequilibrio a largo plazo.

Intenta hacer siempre una cena ligera , tales como verduras y lentejas al vapor, o sopa serían ideal. Si es posible, evita las carnes pesadas, quesos curados y los alimentos fritos.

Beba agua caliente o té para calmar Vata durante todo el día y con las comidas.

 

3.- Disfruta de tiempo de ocio

Después de la cena, favorece las actividades de bajo trabajo y relajantes, por ejemplo: tomar un paseo, leer un libro, escuchar música relajante, dibujar o colorear, ver una película alegre, etc.

Los ordenadores, los medios de comunicación social, o ver las noticias nocturnas pueden estimular nuestras mentes y en realidad causar estrés.

El cortisol, nuestra hormona del estrés, es antagónico a la melatonina, la hormona de nuestra relajación y también la hormona asociada con el sueño. Así que, cuando el cortisol aumenta, la melatonina disminuye, y eso puede ser un problema, ya que es posible que no seas capaz de permanecer dormido durante la noche.

Baja las luces, imitando la naturaleza tanto como sea posible. El exceso de luz artificial en la noche altera el ritmo circadiano de nuestro cuerpo y afecta a la producción de melatonina. La melatonina desempeña un papel crucial en nuestro cuerpo mediante la activación de la somnolencia, y manteniendo el azúcar en sangre y los niveles de presión arterial saludable.
4.- Relájate con una bebida caliente

Antes de dormir, toma una taza de leche caliente con un toque de jengibre y azúcar. (Si se utiliza la miel, añadirlo después de que la leche se haya enfriado. Cualquier miel calentada o cocida, de acuerdo con el ayurveda, se considera que es muy difícil de digerir y resulta tóxica).
5.- Prepárate para el sueño

Frota con aceite de sésamo o de coco en los pies, las orejas, e incluso la cabeza a la hora de dormir. Tiene un increíble efecto calmante que el ayurveda recomienda para un mejor sueño.

 6.- Hierbas para el sueño

Apoya el buen dormir con el poder de las hierbas, que enriquecen las funciones naturales de nuestro cuerpo.

  7.- Duerme temprano

Cuando sea posible, ir a dormir antes de las 22:00. Ir a la cama antes de esta hora permite a nuestro cuerpo reponerse en el ciclo de la noche sea cual sea su dosha(hora de Kapha es de 6:00 -10: 00, am, el tiempo Pitta es de 10: 00-2: 00, y el tiempo Vata es de 2: 00-6: 00, tanto mañana y tarde)

Para los que a menudo se despiertan con sensación de calor o congestión nasal, mantener la habitación fresca mientras se duerme. Abre la ventana un poco, o baja el calor de la calefacción unos pocos grados.
Irse temprano a la cama, nos permite levantarnos temprano (idealmente antes de 06 a.m., pero no más tarde de la salida del sol), y nos hace sentir relajados, tranquilos y frescos. Estaremos listos para el nuevo día con una vitalidad renovada.
Todos buscamos el equilibrio, propósito y realización en nuestras vidas. Cuando deliberadamente tomamos el tiempo para darnos un capricho y damos prioridad a nuestro bienestar, cosechamos beneficios incalculables, física, mental, emocional y espiritualmente. A pesar de la resistencia que podemos sentir para mimarnos adecuadamente cada día, podemos confiar en la importancia de hacerlo, e incorporar “tiempo” en nuestra rutina diaria. Nuestros cuerpos nos lo agradecerán!

 

Namasté.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/ayurvedadeltibet.com/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here