cabello gris
cabello gris

5 Remedios Hindúes para embellecer tu cabello gris

¿Cómo deshacerse del cabello gris con la sanación ayurveda? 6 remedios Hindúes sencillos para deshacerte del cabello gris.

La sanación ayurveda ha sido reconocida mundialmente, hasta para deshacerse del cabello gris mediante remedios naturales y sencillos. Si eres uno de los que se encuentra tratando de prevenir el problema de pelo gris prematuro, esta combinación de henna y amla o shikakai con amla será tu mejor opción, también existen otras opciones como la de masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla o aceite de ricino, aplicar una mezcla de suero de leche y hoja de curry en el cuero cabelludo y la longitud del mismo.

Sin embargo, muchos ignoran la aparición de cabello gris en lugares hasta que se torna fuera de control y conduce al pánico, buscando costosas formas de reducirlo o cubrirlo pero la mayoría de los productos son muy duros para el cabello y cuero. Hecho que respalda lo suficiente los remedios naturales, este en particular es simple y nutritivo para tu pelo y puedes librarte de todo temor porque no contiene productos químicos dañinos, continúa leyendo.

6 Remedios conocidos en la sanación ayurveda para deshacerte del cabello gris

1. Henna y Amla: la henna es un remedio antiguo eficiente para deshacerse del pelo gris y promover el cabello fuerte, sano y oscuro y la amla, mejor conocida como “grosella espinosa india” rica en vitamina C, y excelente como antienvejecimiento que ayuda a activar el cuero cabelludo para remover las células idas de la piel.

Preparación:

Mezcla en partes iguales el polvo de henna y amla con agua
Déjalo reposar por 1 hora
Aplica la pasta ampliamente sobre el cuero cabelludo y hacia el largo del cabello
Espera 2 horas
Lava con un champú suavemente

2. Shikakai y Amla: también se puede mezclar el amla con el shikakai pues es rica en vitamina C y D, es un remedio bastante popular en la sanación ayuverdica que renueva la vida del cabello y reduce el color gris del mismo. Para hacerlo en polo, debes moler las vainas de frutas pero sino las consigues, compra un paquete de polvo shikakai orgánico en alguna tienda naturista.

Preparación:

Añade 3 cucharadas de polvo shikakai y amla en polvo en un recipiente de agua
Cubre el recipiente y déjalo reposar por la noche
Lávate el cabello en la mañana con este remedio
Hazlo 1 vez a la semana

3. Aceite de ricino: el aceite de ricino hace maravillas en el cabello, fortalece el crecimiento y retiene la humedad, las propiedades antimicrobianas hacen que el cuero cabelludo se limpie.

Preparación:

Aplica aceite de ricino en el cuero cabelludo y al largo
Déjalo actuar por toda la noche
Lávalo a primera hora de la mañana
Repite el procedimiento, una vez a la semana

4. Jugo de cebolla: la cebolla es un vegetal lleno de propiedades antibacterianas, ellas potencian y activan el cuero cabelludo, también contiene catalasa, una enzima que previene el envejecimiento prematuro.

Preparación:

Aplica abundantes capas de jugo de cebolla en el cuero cabelludo y el largo
Masajea suavemente el cuero cabelludo
Deja que actué por la noche
Lávalo al día siguiente con un champú suave

5. Suero de mantequilla y hojas de curry: combinar suero de leche y hojas de curry es un remedio antiguo reconocido por la sanación ayurveda para recuperar el color del cabello natural, gracias al ácido láctico que contiene hace que el suero de leche sea efectivo como acondicionador y las hojas de curry están repletas de nutrientes que incentivan el crecimiento del mismo.

Preparación:

Mezcla en partes iguales el suero de leche con el jugo de hoja de curry
Ponlo a calentar hasta que la mezcla esté tibia
Aplícalo en todo el cuero cabelludo
Déjalo actuar durante 30 minutos
Enjuágate con abundante agua tibia
Repite el procedimiento para mejores resultado, dos veces por semana

6. Aceite de coco y jugo de limón: el aceite de coco contiene muchísimas bondades y cuenta como uno de los mejores remedios caseros para cualquier mal del cabello, debido a que no solo lo nutre internamente sino por fuera, lo hidrata y disminuye el envejecimiento prematuro del mismo, por otro lado el limón es otro agente antibacteriano y antifúngico natural que asiste en la reducción en la pérdida de cabello.

Preparación:

Mezcla ¼ de taza de aceite de coco con el jugo de un limón lleno
Revuelve bien hasta cerciorarte que estén bien mezclados
Aplica el ungüento en el cuero cabelludo, raíces y al largo del cabello
Envuelve un casquillo de la ducha alrededor de tu pelo y déjalo actuar toda la noche
Lava con un champú al día siguiente