Home Salud General 2 SIMPLES MOVIMIENTOS PARA LIBERAR LOS HOMBROS

2 SIMPLES MOVIMIENTOS PARA LIBERAR LOS HOMBROS

5
2048
2 SIMPLES MOVIMIENTOS PARA LIBERAR LOS HOMBROS
2 SIMPLES MOVIMIENTOS PARA LIBERAR LOS HOMBROS

Nuestros cuerpos anhelan movimiento y todos nuestros patrones habituales – sentarse, conducir, escribir en el ordenador, los mensajes de texto – tienen un efecto directo sobre nuestro cuerpo. Nosotros no fuimos diseñados para sentarnos en sillas durante horas y horas. Es importante liberarse de contrarrestar estas tendencias y actuar.

El sufrimiento de la opresión en la parte superior de la espalda, el cuello, los hombros y el pecho es cada vez más común. Las siguientes posicións ofrecen a tu cuerpo la oportunidad de moverse, y ofrecen a tu mente la oportunidad de recargarse también. Las dos posicións incorporan la flexibilidad y la resistencia de la medicina tradicional china y están destinadas a ayudar a liberar el estrés y la tensión prescindibles en el cuerpo.

Así como un acupunturista usaría agujas en estos meridianos para eliminar los bloqueos de energía, estas zonas están en las grandes líneas de intestino y de los meridianos de pulmón y ayudarán a incrementar la movilidad y disminuir la tensión en esta región del cuerpo.

1.-El águila o meridiano del intestino grueso

estiramiento1
De pie, coloca los brazos hacia fuera delante de ti, a la altura del hombro. Cruza tu codo derecho sobre tu izquierdo y luego dobla los brazos hacia los codos para que tus antebrazos estén en frente de tu cara. Presiona las palmas de las manos del uno al otro y luego presiona los antebrazos uno en el otro también.

Mantén llevando el brazo derecho hacia tu izquierda y el brazo izquierdo hacia la derecha mientras que invitas a progresar en el movimiento: mueve los codos hacia arriba y abajo, lleva tus antebrazos lejos de tu cuerpo y luego de vuelta en dirección contraria, o intentando hacer círculos con los codos . Explora el movimiento, masajeando esencialmente los hombros y el cuello. Libera tus brazos y empieza de nuevo, pero con el brazo izquierdo en la parte superior. Toma un momento entre los dos lados para observar si sientes algún efecto del tramo activo.

Esta posición del águila con los brazos en dinámico libera la tensión a través del cuello y los hombros. El impacto psicológico puede ser profundo también. A medida que se libera el enlace de los brazos, presta atención y observa si te sientes con una mayor sensación de serenidad y ambición.

2. Estiramiento pectoral en la pared

estiramiento2

Comienza de pie dejando la longitud de un brazo de distancia desde la pared hacia ti. Coloca tu mano izquierda sobre la pared a la altura de los hombros. Mantén tu mano en la pared, pero gira tu cuerpo de modo que tu estés ahora frente a la derecha. A continuación, apoya la mano izquierda en la pared mientras caminas hacia delante y hacia la pared. Vuelve a la posición inicial y repite al menos cinco veces. Mantén un nivel activo de la resistencia al presionar de forma dinámica en la pared como si sintieses el estiramiento en la parte delantera de tu pecho, brazo, antebrazo y mano. Repite en el lado derecho.

Toma un momento entre cada uno de los lados para sentir los efectos del movimiento. Esta posición no solo libera la tensión física a través de la parte delantera del cuerpo / pecho, sino que también mejora la salud de tus pulmones, mejora la oxigenación general del cuerpo, y aumenta la resistencia.

La resistencia a la flexibilidad nos enseña que estas dos posicións se equilibran entre sí debido a las grandes líneas de los meridianos del pulmón y del intestino que se equilibran entre sí en la medicina china. Como resultado, estas dos posicións afectan directamente la una a la otra. Del mismo modo, estos grupos de músculos se consideran agonistas y antagonistas de la otra. Así que se extiende tanto en la parte delantera y la parte posterior del cuerpo de esta manera dará lugar a un aumento de las capacidades de estos grupos musculares tanto a alargarse y a acortarse.

El beneficio de estos tramos simples, activos es algo más que físico. Tenemos cuerpos, y nuestros cuerpos son los contenedores tremendamente complejos, informativos, y siempre cambiantes en los que vivimos. Somos seres físicos, pero también somos seres emocionales, psicológicos, sensibles y seres espirituales. Todos estos diferentes mundos existen simultáneamente dentro de nosotros, y los cuatro mundos se combinan e interactúan para crear todo nuestro SER. A través de la exploración del movimiento y por medio de este tipo de estiramientos dinámicos, resistentes, estamos descubriendo lo que significa conectarse, lo que significa despertar a todas las diferentes piezas del conjunto.

Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres sentado encorvado frente a una pantalla durante un largo período de tiempo … tomate un descanso rápido y haz este estiramiento.

 

Namasté.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here