11 CURIOSOS DATOS SOBRE NEPAL

11 CURIOSOS DATOS SOBRE NEPAL

Lo último que hemos oído sobre Nepal en las noticias fue sobre el terrible terremoto que sufrieron, pero Nepal es mucho más que eso. Te desvelamos 11 datos curiosos sobre Nepal que seguramente desconocías.

Nepal es un país hermoso con interminables paisajes impresionantes, montañas fascinantes y lagos carismáticos.
Nepal es uno de los países con mejores y amplias perspectivas de desarrollo en los sectores de tecnología y turismo.

Con gran variedad de flora y fauna en el país, Nepal contempla algunas de las especies más raras, como el rinoceronte de un solo cuerno, el tigre de Bengala y su flor nacional, el rododendro (Sus flores son de color blanco, rosado, rojo o violeta, y forman ramilletes, impactantes por su forma, colorido y tamaño)

rodondero

  1. La mayor parte del Himalaya está en Nepal
    La cordillera del Himalaya es compartida entre cinco países, en orden descendente son: Nepal, Bután, India, China y Pakistán. La zona montañosa del norte de Nepal tiene ocho de las diez montañas más altas del mundo, incluyendo el punto más alto en la Tierra, el Everest. Lo que la hace una tierra adorado por los alpinistas y escaladores.
  2. Nepal nunca estuvo bajo ninguna invasión extranjera
    Nepal no tiene un día de la Independencia porque nunca fue colonizada.Nepal es también el país más antiguo de Asia del Sur.
  1. Nepal es el único país con una bandera no rectangular
    La bandera de Nepal es de color granate con dos formas triangulares apiladas una sobre otra con el borde azul. El triángulo superior tiene a la luna y el triángulo inferior está formado por el sol. El diseño básico de esta bandera es de más de 2000 años de antigüedad.

Nepalbandera

  1. Nepal fue nombrada como la capital de las hierbas
    Podemos encontrar hierbas creciendo por todas partes, sobre todo en las áreas rurales, por los caminos, las zanjas, los campos de cultivo, la ladera de la montaña y en general en todos los rincones de Nepal. Es por esto, que su sanación tradicional tiene un gran componente de hierbas naturales.
  2. Nepal es el lugar de nacimiento de Gautama Buda
    Siddhartha Gautama (Buda) nació en Kapilvastu, que se encuentra en Lumbini, Nepal. Lumbini es un lugar sagrado para los budistas. Y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.
  3. Alrededor del 60% de las personas que navegan por internet en Nepal tienen una velocidad que es inferior a 256 kbps
    Internet se introdujo en Nepal en 1994, aunque sorprendentemente Nepal ocupa el segundo lugar después de Libia como el país con la conexión a Internet más lenta.
  4. La única diosa viviente en el mundo llpareja Kumari se puede encontrar en Nepal
    El significado literal de Kumari es virgen. En Nepal, estas Kumari o «diosas vivientes», son niñas antes de su pubertad ya que se consideran las manifestaciones terrenales de la energía femenina divina, son las encarnaciones de la diosa conocida como Taleju, el nombre nepalí para Durga. Estas niñas elegidas, viven en los templos, son transportadas en carros durante las fiestas y son adoradas por miles de hindúes y budistas. Se retiran tras su pubertad.
  1. Los Gurkhas nepalíes han formado parte del ejército británico desde 1.815
    «Mejor irse que ser un cobatempera» es el lema de los soldados gurkhas nepalíes de fama mundial que son una parte integral del ejército británico desde 1.815, cuando un acuerdo de paz se afianzó por la British East India Company después de que sufriese numerosas bajas durante una invasión a Nepal.
  2. Nepal tiene muchos records de gran relevancia para un país tan pequeño
    El Monte Everest es el pico más alto del mundo con una altura de 8.848 m, pero hay otros como el Tilicho con vistas al lago más alto de la tierra a la altura de 4800m, el Shey Phoksundo con vistas al lago más profundo de 145 metros a la altura de 3600m, el cañón más profundo flamado Kalidanki de 1200m y el valle más alto en la Tierra, el valle Arun. Nepal también tiene algunos de los registros de fama mundial Guinness World y diferentes premios internacionales, reconocimientos internacionales y compromisos que han hecho que el perfil de este pequeño país sea uno de los mejores.
  1. Ni una sola gota de sangre ha sido nunca derrpareja en Nepal en nombre de la religión
    Algo que aprender de los nepalíes es que tienen la mejor sensación de unidad y de patriotismo. No ha habido ni un solo caso allí de enfrentamientos en el nombre de la religión.
  2. Nepal tiene más de 80 grupos étnicos y 123 Idiomas Como lo oyes! A pesar de ser aparentemente tan pequeño, en Nepal conviven 80 etnias diferentes, y conversan en 123 lenguas, y todos viven en armonía y paz.

 

Namasté.