10 LADRONES DE ENERGÍA

210
50262

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla.
Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando empecemos un proceso de desarrollo personal que nos ayude a eliminar estas interferencias:

1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

– Si eres tu quien se queja frecuentemente, pon atención para aprender a relacionarte de otra manera.
Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudasno caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

2. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el retrasar algo que no quieres hacer, es aprender a decir NO desde el principio.

– Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo decir “no” por sentir vergüenza o miedo de que se molesten contigo, mira el costo que has pagado a lo largo de tu vida y anímate a pedir ayuda psicológica para que no sigas igual los próximos 20 o 40 años de tu vida.

3. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

4. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

– No descansar lo suficiente puede afectar tu salud si lo haces por periodos prolongados. Mira el punto 7 abajo…

5. Tira, recoge y organiza, pues hay pocas cosas que te roban más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

6. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicioen la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (aviso de un cuerpo sin energía).

7. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta toleraracciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.
– Identificar situaciones tóxicas es relativamente fácil, pues es muy común que exista otra persona involucrada y en tu mente te dices algo como: “Si tan sólo esta persona cambiara…” y con ese pretexto, sigues enganchad@ ahí.

8. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

9. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
– Especialmente, perdónaTE, pues seguro tu, como todos los seres humanos, te has equivocado muchas veces y eso duele, pero reprocharte sólo te desgasta. Empieza a perdonarte hoy.

10. Alimentar tu relación con Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, la vergüenza, la culpa, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, pues vivir en el pasado o vivir en el futuro sólo te drenan tu energía.

Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, latido por latido y encontrarás que detrás de muchos momentos difíciles, también hay un regalo y un aprendizaje para ti.

210 Comentarios

    • Definitivamente debemos alejarnos de las personas negativas y si no podemos alejarnos. tenemos que inventar coraza para evitar que comentarios negativos nos afecten. mira la vida bonita y asi sera. amen

      • Definitivamente debemos alejarnos de las personas negativas y si no podemos alejarnos. tenemos que inventar coraza para evitar que comentarios negativos nos afecten. mira la vida bonita y asi sera. amen

  1. Mi lema es siempre dar, ayudar y. Que no te afecte el problema de la otra persona,pero no puedes alejar a un ser pq te hable de sus tristeza o x, ahora cuando el ser se hace ya cotidiano y costumbre pasa a ser toxico.y ahí hay q alejarse y asi hasta la estamos ayudando .es mi pensar y mi forma de actuar.

    • 1, 2,3,4,…solo escuchas a la 5º vez, puedes sugerirle lo que sea que le dirías a tu hijo/a tan amado, la decisión de optar es de la persona en cuestión y debe saber que es su tarea, pero no la supervisas…el tiempo de esta situación depende de tus emociones, si te involucras demasiado, te va a terminar afectando a ti lo mejor es dar pautas para que despliegue las alas y remarcarle que la sensación de volar es hermosa, que es libre de hacerlo…que lo haga es su elección y,…con el tiempo si lo hecho no ha servido y sigue sin querer hacerlo, en silencio…te alejas….

    • Estoy d acuerdo contigo.
      No tengo ese corazón para con los demás, acepto q no debemos permitirnos q esas situaciones nos perjudiquen, pero por lo general hago todo lo que esta en mis posibilidades y si me toca tocar otras puertas lo hago, pero no me puedo quedar de brazos cruzados y mucho menos sacar a una persona d mi camino solo porque esta cargado de problemas, me parece inhumano.
      Ahora, en ocaciones Yo, he sentido la necesidad de sacar lo q llevo por dentro, recuerdos tristes, malestares, etc, y compartirlas con personas que he pensado que me van a comprender y de las que pense tener comprencion y cierto respeto por mi dolor, pero hoy he comprobado, porque en realidad ya lo venia percibiendo, que para algunas personas esto ha sido lo mas negativo y me convierte en una persona non grata para ellos.
      A la persona que me compartió este mensaje, me queda claro, lo que soy para ella 🙂 gracias por abrirme los ojos. Cada día veo mas falta de sencibilidad humana en las personas. Y después hablamos de humildad, de apoyo, de respeto, de Dios, de amor,etc, etc. Conozco mi corazón, se quien soy, no soy perfecta, podre tener malos recuerdos que en ocaciones aun me lastiman porque estos de alguna manera siguen siendo parte de mi presente. Pero eso no significa que tengo que tener odio en mi corazón.
      Siempre hay cosas que cambiar o corregir en nuestras vidas, pero mi corazón y mi personalidad no tengo por que cambiarla para caerle bien o ser aceptada en un grupo, me respeto y me acepto como soy, no hago lo que no me gusta que me hagan.
      Dios los bendiga a todos.

      • hola Michelle
        leendo tu respuesta estoy perfectamente de accuerdo co tigo y me deja muy contento saber
        que en esto mundo hay personas humanas como ti … Albert Einstein esplico que la inteligenzia mas importante que vive en el cerebro humano es la compasion es la gasolina del mecanismo celebral.
        entonces tu eres privilejada.
        desculpe los errores no ablo Espanol
        gracias

      • La mejor respuesta, que he leído en tiempo.Aunque creo que en la vida hay más tóxicos enmascarados que hacen más daño, que un ser humano en desgracia, como envidias , personas con maldad detrás de una falsa sonrisa, personas iracundas con mal carácter, complejos etc. Para nada nunca una persona que sufre por la causa que sea, usted en su escrito denota muy buen corazón y si alguien o un grupo la rechaza por contarle sus pesares los que no sirven son ellos y serían en este caso los tóxicos. Mejor que se les alejen entonces. Que Dios la bendiga

  2. Creo que poderemos estar en tudo, desde que saibamos estar protegidos, si abres una friesta . . . Y si no te dás tiempo, te van a dar trabajo . .
    No facil proteger se y no es ser egoista o virar la espalda, saber, compreender, acceptar, contornar sin que los pongas en tu espalda . . .
    Y se los amamos ah ah nos es fácil, pero tienes que aprender a proteger te!!!

  3. Conozco personas muy especiales que se alejan , cuando alguien tiene problemas . Y si esas personas no tienen a quien recurrir ??? Yo creo que eso se llama EGOÍSMO. Los verdaderos amigos deben estar en las buenas y en las malas se debe ser SOLIDARIO con en que está débil.

    • Es distinto que se pase por una mala racha, a que pase gran parte de su vida quejándose sin tratar de mejorar su entorno o lo que lo está afectando, y de este tipo de personas conozco muchas ..

    • Muchas veces por más que uno los intente ayudar ellos no quieren, porque les queda cómodo el papel de víctima y por eso no hacen las cosas que deben por mejorar su situación, y finalmente uno se termina enfermando

    • si ayudar si, aqui de lo q habla es de aquellas personas toxicas q les gusta hablar mal de los demas o se hace las victimas para q se les tenga lastima y lo unico que saben es destilar veneno en todas direcciones
      Si le das consejos y no lo aprecia, o sea vuelve a lo mismo esa es la toxica. Mandarla a hacer terapia.
      Cuando no quiere cambiar sacar las toxicidad que tiene a pesar de que uno lo escucha y aconseja que vivir asi no es vida, ni le hace bien ni siquiera para si mismo lo que esta haciendo y diciendo

    • si Maria es verdad y no solo con los amogos devria ser asi con todas las tipologias de relaciones humanas.
      la verdad es que hoy nos estamos mesclando las culturas aprendiendo y absorbiendo la de los otros
      sin reconocer que ja tenemos una y con aquella han sobrevividos nos avuelos y todos los otros atras
      entonces accuerdamos que somos cristianos y nostra historia no se puede quemar por dos tontos que fallaron
      en su propria vida tenemos siempre que aproveichar para perdonar a todos porque tenemos una vida para mejorar nos y ajudar nos a conseguirlo…
      en contrario el mundo sarà destinado a ser triste y sin sentido de ser humano

    • Efectivamente, ese egoísmo nos encapsula en nuestras burbujas y nos volvemos insensibles con el que sufre, de igual modo con amigos, colegas, familia y un largo etc. Hay que ser empáticos, es enfermante escuchar a esos ególatras, se imaginan una reunión de esos, sería el bodrio más grande, faltó de corazón, de sensibilidad… Así se construyen las inequidades, empresarios multimillonarios coludiendose para estafar a millones, para qué??? Esas son algunas de las perversiones como consecuencias

  4. El punto 1 y 2, por cierto de moda, me parecen absolutamente egoístas! Uno no puede abandonar a un ser amado porq cruza por una larga etapa de depresión, tristeza, oscuridad, o porq no te puede pagar lo que te pidió!! A uno mismo le puede ocurrir y todo mundo ya te abandonara! Perdón pero cuando uno tiene suficiente Amor otro no puede robarte nada interno.

  5. Y claro sonreiremos hipócritamente… ¿Creen que ignorando las devilidades seremos fuertes?… El reto que cada humano supera son las dificultades… Esa carga tan pesada que es la imperfección…. La energía consiste en el entendimiento, conocimiento para tener sabiduría sobre ello.

  6. Trabajo en terapias de medicina complementaria…especificamente emociones. …son personas que necesitan ayuda, si no tienen quien las escuche y se interese en ayudar…..ellas siempre van hablando de lo que les sucede, buscando ayuda……..

      • Montse uno puede rifiutar u en segundo momento hacer que la otra persona aprienda a conversar in otra manera con otros temas pero
        la manera como se explica o se relaciona a un otra persona hace la diferencia en todo
        un poco de diplomacia tambien no es mal aprenderla..
        y sacar fuera l’amor con eso se arreglan mucha cosa
        esta sociedad es muy orgullosa y materialista
        tenemos que admitirlo no es comprando cosas
        que arreglamos los sentimentos de nosotros.
        los tibetanos son personas que viven en una otra philosofia de vida milenaria y ello no ablan de ser egoista pero de dejar de ablar quando una persona estas an un momiento negativo o que nos sentimos tal negatividad y de aproveichar en otro momiento de hablar para que el aprenda a cambiar..

  7. Entiendo q hay personas q recurren como amigo a contar sus malas cosas o tristezas o problemas ,yo siempre estoy ,pero algunos solo vienen a eso y cuando su autoestima esta curada y las cosas les van biem,se olvidan de uno y quizas hasta se van con los q alguna vez los lastimaron

  8. Discernir entre personas con problemas y personas problematicas o toxicas. De las toxicas por salud mental mantener una distancia sobre todo si son reacias o inconscientes para cambiar. De las personas que tienen problemas, por salud mental y espiritual acercarnos a ellas para ayudarles en lo posible, alejarnos de ellas cuando mas necesitan ayuda , incluso por cobardia pensar “ese no es mi problema” es total egoismo que se acumula en el karma y sobretodo no permite avanzar en el arte de aprender a amar como se nos manda practicar para nuestro bienser y estar.

  9. Sin duda estos son los vampiros reales, que si nos rondan buscando mermar tu buena vibra y normalmente te dejan larvas energéticas de energía negativa, hay que tener cuidado con esos (as). NO se trata de rehuir, a menos que no deseen recibir ayuda. ¡APRENDE A PROTEGERTE!

  10. ESTE PRIMER PUNTO DE LOS QUE ROBAN ENERGIA SE REFIERE A PERSONAS QUE TODO LO VEN OSCURO, SIEMPRE ESTAN VIENDO EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS, HIPOCONDRIACOS, PERSONAS QUE HABLAN MAL DE OTRAS Y BUSCAN A QUIEN CONTARSELO, PERO ES MUY DIFERENTE AL EGOISMO Y NO APOYAR A LOS AMIGOS, CREO QUE CADA UNO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTINGUIR UNA COSA DE LA OTRA…PERO HUIR DE LA GENTE NEGATIVA Y NO SER DEPOSITO DE SU BAURA ES VERDADERAMENTE CLAVE PARA TENER PAZ.

  11. El encabezado dice “10 ladrones de energía”… No hay ni 1, ni 2, ni 10… solo es uno mismo quien debe “PROYECTARSE y VIVIR” sobre lo positivo… y listo ! Esa es la formula magica !!

  12. Aquí se contradice todo lo que Dios Nuestro I nos pide, cada día sacamos más cosas que nos alejan de El, porque? Yo no creo todo lo que aconsejan aquí, Si tenemos caridad a todas esas personas tal vez puedan salir adelante y nosotros también, Creo……….es una de las bien Abenturanzas de Dios.

  13. Si seguro, comenzare a buscar amistades que no tengan quejas ni problemas…. Todos tenemos problemas!! y me parece mal que no se le escuche o brinde apoyo a una amistad que lo necesite no estoy muy de acuerdo con el #1

  14. La razón número 1 está completamente equivocada a mi parecer. Huir de la gente con problemas en lugar de tenderles una mano es insolidario, nos aisla y envenena más a la persona a la que rechazamos, empeorando el problema. Si a esa gente que solo se queja de todos y de todo, les diéramos todos un poco de cariño, mejorarían lo suficiente para poder enfrentar el problema que les lleva a ser así, y nosotros nos sentiríamos bien (nuestros egos). Además acumularíamos karma positivo.

    Si todos fuéramos solidarios con todos, el ser humano tendría salvación.

    • Totalmente de acuerdo; todos, absolutamente todos estaremos en algún momento de nuestra vida del lado de la persona que aquí califican como “tóxica”. Tratemos a los demás como deseamos ser tratados

  15. Al punto 1 lo haría extensivo a las redes sociales, eliminando o al menos silenciando y dejando de ver actualizaciones de gente que solo comparte tragedias, enfermedadesm pesimismo, críticas o comentarios destructivos, etc, y que no realiza aportes o propuestas positivas.

  16. para mi son personas chupa sangre negativas al cien nomas quieren causar lastimas pobres de las q tienen hijos porque de igual manera las educan sigen ese patron de vida lastima por esos noños verdad .

  17. Aveces llego a esta reflexión:
    ¿ Qué se defina por ser una persona negativa ?
    Para mí una persona negativa es aquella que emana maldad, falta de escrúpulos, independientemente de su actitud hacia la vida.
    No se puede dar de lado a las personas que atraviesan por malos momentos y ser megapositivo porque roza lo superficial. Detrás de ciertos pensamientos se pueden encuentrar problemas psicológicos, mentales o vivencias traumáticas.
    He conocido a ese tipo de personas que hablan de positivismo y después terminan suicidandose por el simple hecho de que su pareja les dejó.
    Este sistema es fiel reflejo de lo que la sociedad es.No es justo,bueno, maravilloso ni tampoco perfecto.
    Este artículo incita al egoísmo tan latente en el ser humano, el día en que la gente aprenda a cooperar en vez de tanto competir, quizá haya paz para este tipo de personas

  18. He estado de los dos lados, tanto del de la persona que siente su energía “drenada” como del de la persona que cuenta sus problemas y que no sale de ellos por estar tremendamente deprimida. En consecuencia tiendo a ser empática y a ayudar, he aprendido a ser lo suficientemente fuerte y estable como para que los problemas ajenos no me tumben, y si sento que comienzan a afectarme me alejo un rato, pero jamás corto lazos con la persona. Me parece una mucha mejor solución que dejar más sola de lo que está a gente que necesita ayuda, compañía y afecto

  19. También llamados vampiros, el
    Mejor remedio para ahuyentar a esta gentuza es cruzar los pies o los brazos mientras hablas con ellos, con este gesto logramos evitar que se liberen las energías y al no poder chupartelas se van, simple y efectivo

  20. Por ignorancia yo e atraido a mi vida puros ladrones de energia al decirme no quiero gente asi, gente mala, envidiosa, negativa, gente q me lastime, egoista, injusta, en lugar de haber dicho quiero gente feliz que me ayude a evolucionar, a crecer, gente a quien le aprenda algo y sea mi maestro aqui en la tierra. Todo esta en saber que es lo q se quiere y saber como pedirselo al universo o a diós. Hay que pedir lo que queremos sin decir “no quiero esto o lo otro”.

  21. […] Kike Gomez. Vérification de sécurité nécessaire. Se requiere un control de seguridad. Quema una hoja de laurel en casa y verás qué ocurre en solo 10 minutos. Discos Duros 1 TB y Mayores en Discos Duros y Removibles en Puebla en MercadoLibre México. Formatos, resoluciones y métodos para guardar fotografías – Tutorial Photoshop en Español. Resolución de imagen. 10 LADRONES DE ENERGÍA – Ayurveda Tibetano. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here