InicioPropiedades Plantas10 hierbas para que el sistema inmunológico mejore su función

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

10 hierbas para que el sistema inmunológico mejore su función

1. Chyavanprash

Hecho a base de fruta Amalaki, Chyavanprash es una mermelada de hierbas con una mezcla superconcentrada de más de 40 vitaminas y hierbas antienvejecimiento ricas en minerales.

La fórmula mejora la digestión, ayuda a proteger su cuerpo del estrés y apoya el sistema inmunológico. Una ración diaria de esta nutritiva mermelada tiene más de 30 veces más vitamina C que las naranjas . Protege al cuerpo de infecciones bacterianas, virales y fúngicas y apoya la vitalidad, la energía y el bienestar.

Tiene muchos usos para estimular su sistema inmunológico, que incluyen:

Si tiene problemas con su digestión, Chyavanprash es una solución perfecta

Chyavanprash lo protegerá contra la gripe y los resfriados comunes

Ayuda a aliviar el estrés.
Ayuda a depurar la sangre y favorece la eliminación de toxinas

Muchas fuentes informan que la fórmula no tiene efectos secundarios específicos. Pero debido a que Chyavanprash puede aumentar Pitta dosha, tenga cuidado si sufre síntomas de Pitta como diarrea.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es de la misma familia que el jengibre y sus beneficios para la salud inmunológica son muchos. Es un rizoma con forma de raíz naranja de Asia que le da al curry amarillo su color.

La raíz estimula el sistema inmunológico a través de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Los estudios han demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias gracias al compuesto activo llamado curcumina.

Los beneficios curativos de la cúrcuma incluyen:

Aumenta los glóbulos blancos
Apoya el metabolismo

Desintoxica tu cuerpo
Te ayuda a tener un sueño reparador

3. Ashwagandha

También conocido como ginseng indio y cereza de invierno, se ha demostrado que Ashwagandha tiene un efecto medible sobre el sistema inmunológico. En sánscrito, Ashwagandha significa «el olor de un caballo», lo que significa que la hierba da la fuerza de un semental.

Ashwagandha se conoce como adaptógeno, lo lo que significa que ayuda a modificar los efectos dañinos del estrés en el cuerpo. Los estudios en animales han sugerido que Ashwagandha puede frenar el daño de los radicales libres a través de su actividad antioxidante. Los radicales libres causan inflamación, aceleran el envejecimiento y promueven dolencias. El poder antioxidante de Ashwagandha fomenta la longevidad, mantiene a raya las dolencias e incluso ralentiza el proceso de envejecimiento.

Las propiedades de estimulación inmunológica que obtendrá al usar esta hierba incluyen:

Aumenta el recuento de glóbulos blancos y plaquetas
Reduce la inflamación crónica
Promueve un sueño más profundo

Calma el sistema nervioso
Equilibra la función tiroidea
Regula el colesterol

Puede reducir los niveles de glucosa en sangre

4. Equinácea

La equinácea aumenta la cantidad de glóbulos blancos presentes en su cuerpo . Es una de las mejores hierbas para eliminar las infecciones microbianas de su cuerpo. Es eficaz tanto contra bacterias como contra virus.

Un efecto secundario importante que puede sentir después de usar Echinacea es el malestar estomacal. También puede experimentar erupciones cutáneas y, si tiene asma, es posible que sus síntomas empeoren.

Para estar seguro, no use esta hierba si también está usando medicamentos que lo ayudan a lidiar con problemas cardíacos. Ejemplos de tales medicamentos incluyen Pacerone y Cordarone. La combinación de equinácea con estos medicamentos puede provocar daño hepático. Al tomar esta hierba, trate de mantenerla por debajo de las ocho semanas.

5. Ginseng siberiano

Utilizado por los chinos como medicina desde el siglo XVI, tiene la capacidad de aumentar la producción de linfocitos T en su cuerpo . Estas células son muy importantes en lo que respecta al mecanismo de defensa de su cuerpo.

El ginseng siberiano puede ayudar con las siguientes condiciones:

Diabetes
Fibromialgia
Fatiga cronica
Artritis reumatoide

Síntomas de gripe y resfriado
Ayudará a fortalecer su inmunidad contra las bacterias.
Conocido por tener beneficios debido a su propiedad antiinflamatoria.

Cuando se toma correctamente por vía oral, esta hierba se considera segura. Sin embargo, en casos muy raros, pueden surgir algunos efectos secundarios como insomnio y palpitaciones.

Si está amamantando o embarazada, no es recomendable utilizar esta hierba.

6. Saúco

Las bayas de esta hierba pueden estimular el sistema inmunológico. Las bayas de saúco y el jarabe de bayas de saúco tienen muchos beneficios para la salud que ayudan con:

Cardiopatía
Síndrome de fatiga crónica

La gripe porcina
Influenza

La baya del saúco se puede tomar con seguridad por un período de hasta 12 semanas. No es recomendable que las mujeres que estén amamantando o embarazadas usen esta hierba.

Además, dado que esta hierba aumenta la actividad en su sistema inmunológico, si tiene alguna enfermedad autoinmune, aumentará sus síntomas de enfermedad autoinmune.

7. Ajo

Si no ha comido ajo , debería empezar. Uno de los componentes principales que se encuentran en el ajo es la alinasa. Esta es una enzima que sufre un par de cambios y finalmente termina formando compuestos de azufre. Estos compuestos de azufre son los que le dan un gran impulso a su sistema inmunológico.

Los beneficios que obtendrá al comer ajo con regularidad incluyen:

Ayudará a reducir la inflamación y, por lo tanto, puede usarlo para tratar dolencias cronicas.

El ajo te protegerá de la gripe
Te ayudará a tratar las úlceras de estómago.

Ayuda en el tratamiento de la presión arterial alta.
Te ayudará en el tratamiento de arterias endurecidas.

Algunos de los efectos secundarios que puede tener al usar ajo incluyen náuseas, acidez de estómago, aliento desagradable y diarrea.

8. Jengibre

La raíz de jengibre tiene muchas capacidades de refuerzo inmunológico.

Éstas incluyen:

Tiene la capacidad de destruir virus que causan resfriado.
El jengibre te ayudará a matar bacterias.

Dado que tiene agentes antiinflamatorios, tiene la capacidad de ayudar en el tratamiento de algunas dolencias.
Reduce el colesterol en tu cuerpo

La hierba ayudará a eliminar los coágulos presentes en la sangre.
Para las personas que padecen osteoartritis, esta hierba puede ayudarles a reducir el dolor.
Algunos de los efectos secundarios leves incluyen malestar estomacal, acidez y diarrea.

Para las personas con diabetes, el jengibre puede aumentar sus niveles de insulina y, por lo tanto, provocar niveles bajos de azúcar en sangre. Además, las dosis altas de jengibre pueden provocar un empeoramiento de los síntomas que se encuentran en personas con problemas cardíacos.

9. Ginkgo

Utilizado en China durante miles de años, Ginko tiene compuestos antioxidantes para proteger su cuerpo de los radicales libres. Algunos de los problemas de salud que Ginkgo Biloba tiene la capacidad de tratar incluyen:

Demencia
Glaucoma
Esquizofrenia

Cardiopatía
Esclerosis múltiple
Asma

Por motivos de seguridad, solo debe considerar el uso de esta hierba por vía oral. Algunos de los efectos secundarios leves reportados por el uso de esta hierba incluyen latidos cardíacos fuertes, dolor de cabeza, estreñimiento y malestar estomacal.

Tanto para las mujeres en período de lactancia como para las embarazadas, es aconsejable mantenerse alejado del Ginkgo Biloba.

10. Té verde

El té verde tiene una propiedad antioxidante que es esencial para estimular su sistema inmunológico. Al neutralizar los radicales libres en su cuerpo, el té verde ayuda a proteger su sistema inmunológico contra cualquier daño.

El té verde también puede producir compuestos muy requeridos para prevenir dolencias e infecciones. Por ejemplo, el té verde aumentará la cantidad de interferón producido por su hígado.

También se sabe que el té verde ayuda a lidiar con las siguientes condiciones de salud:

enfermedad de Parkinson
Arterias obstruidas
Osteoporosis

Los efectos secundarios del té verde en dosis altas pueden incluir vómitos, acidez de estómago, nerviosismo y mareos.

Se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que reduzcan al mínimo el uso de té verde.

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Artículo anteriorCHAMPÚ DE ORTIGA Y ROMERO

Ultimos Post